miércoles, 20 de agosto de 2008

El Logroñés se inscribe en Tercera sin descartar jugar en Segunda B

El Logroñés se inscribe en Tercera sin descartar jugar en Segunda B
Miércoles 20 de Agosto de 2008 07:16
Javier Sánchez espera que le concedan la cautelar, aunque el CSD podría no dar una resolución hasta el día 29

J. L. GARCÍA ÍÑIGUEZ | LOGROÑO

Inscrito. El Logroñés confirmó ayer que tiene intención de jugar en Tercera división. Lo hizo mediante un fax en el que también se dejaba muy claro que esto no supone perjuicio para poder continuar en Segunda B. Porque a ese clavo ardiendo se agarra Javier Sánchez. Y es un tema que no se va a resolver pronto.

La resolución a la solicitud de medidas cautelares presentada en el Comité Español de Disciplina Deportiva -organismo perteneciente al Consejo Superior de Deportes- no llegará en el corto plazo. Desde el propio Comité se aseguró ayer que no será hasta el día 29. Dos días antes del inicio de la competición. Casualmente, es esa fecha también la última hábil para inscribir jugadores. Para entonces, el Logroñés tendrá que haber hecho frente a la suspensión de los derechos federativos por 200.000 euros.

Es decir, la entidad blanquirroja puede llegar a ese día sin saber en qué competición jugará. Aunque la plantilla tiene que estar configurada para entonces. «Tenemos seis o siete jugadores que son válidos tanto para Tercera como para Segunda B», dijo ayer Sánchez. El siguiente paso, reunirse con los técnicos. El empresario navarro llegó ayer a Logroño. Y a última hora de la tarde, uno de los entrenadores, Edu García, no tenía noticias de Sánchez. El otro, Raúl Llona, sí admitió contactos con él: «Hemos hablado, pero tenemos que seguir conversando todavía. Hay muchas cosas por aclarar todavía».

Reunión imposible

El gestor del Logroñés quería también reunirse en la tarde de ayer con miembros del Ayuntamiento. «Es su obligación escucharme. Quiero hablar con el alcalde, con el concejal de Deportes y con el señor Varea», dijo ayer Sánchez. Pero no es tan fácil. El empresario navarro no había solicitado formalmente ningún encuentro con ellos. Y ninguno estaba ayer en Logroño. Los tres interrumpieron anteayer sus vacaciones para encontrarse de manera extraordinaria. Pero sólo anteayer.

Eso sí, desde el Ayuntamiento no hay ningún problema en reunirse con el Logroñés la próxima semana. «Será entonces cuando regresemos de las vacaciones. Entendemos que nuestro interlocutor debe ser Juan Hortelano, que es con quien siempre hemos hablado», explicó ayer Ángel Varea, que también puntualizó: «Cuando tenía que haber venido era ayer (por el lunes) y habernos puesto sobre la mesa el acuerdo que tiene con Hacienda y Seguridad Social».

Javier Sánchez, que ayer decía que empieza a estar «harto», cree que el Consistorio debe escucharle: «Tenemos que aclarar el asunto de la deuda, porque la cantidad que nos requieren por la subvención del Ayuntamiento no tienen por qué pedírnosla a nosotros, sino a quienes se la dieron en su día». Sobre la deuda por el uso de Las Gaunas, Sánchez cree que hay que hablarlo: «Tendremos que leer la letra pequeña del convenio».

Lo que tiene claro el actual responsable de la entidad es que el Logroñés jugará. Puede que no sea en Las Gaunas, si el Ayuntamiento decide romper el convenio. Pero asegura que saltará al campo. Y avisa: «El Logroñés va a jugar esta temporada. Aunque sea en Haro, en Pradejón, en Sesma o en Pamplona. Pero jugará».

No hay comentarios: