domingo, 31 de agosto de 2008

La UD Lanzarote doblegó al Villa Santa Brígida gracias al tanto anotado por Maciot

(31/08/2008)
Triunfo para ilusionar
La UD Lanzarote doblegó al Villa Santa Brígida gracias al tanto anotado por Maciot


Maciot fue el encargado de lograr el primer gol de la temporada 2008-2009

UD LANZAROTE: Marino, Iván Martín, Rubén Rodríguez, Dani Mayo, Adrián, Raúl García, Vladimir, Yeray Hernández (Niche 69), Oscar Martín (Ciani 77), Maciot (Vicky 83) y Jonathan Torres

VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Lisandro, Alex, Jonay (Marcos Cabrera 58), Carreño, Jeffrey, Ángel Rodríguez, Dudi (Carlos 69), Borja Lafuerza, Jonathan Carril (Rosmen 54), Yeray Ortega y Leroy

GOLES: 1-0, minuto 56, Maciot

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez, asistido en las bandas por David Gordillo Arteaga y Carlos Jonathan González Pérez, del colegio tinerfeño. Tarjeta amarillas a Marino, Maciot y Niche por parte de la UD Lanzarote y a Carreño, Jeffrey, Carlos y al entrenador, Santi Calvo, por parte del Villa de Santa Brígida.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Los jugadores del Lanzarote Tías-Yaiza realizaron el saque de honor, tras proclamarse campeones de la Copa Gobierno de Canarias de Fútbol Sala. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente aéreo de Barajas. Encuentro correspondiente a la 1º jornada del grupo II de la Segunda División B.

COMENTARIO. La Unión Deportiva Lanzarote debutó con triunfo en la temporada 2008-2009, después de derrotar por la mínima al Villa de Santa Brígida. Los rojillos lo bordaron en la primera mitad, período en el que crearon infinidad de ocasiones. Maciot en el inicio de la segunda parte adelantó al Lanzarote y a partir de ahí tocó sufrir. Los tres primeros puntos no se escaparían de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

La UD Lanzarote salió en tromba en busca de adelantarse cuanto antes en el marcador y agradar a sus aficionados. Apenas tardó dos minutos en crear la primera acción de peligro. Maciot ejecutó un lanzamiento de esquina a la izquierda de Lisandro, Dani Mayo remató de cabeza y el esférico se fue a escasos centímetros del palo. Un minuto más tarde un centro de Oscar Martín desde la derecha no encontró rematador.

Los locales no dejaban que el cuadro visitante se sintiera cómodo sobre el terreno de juego y sobre todo el centro del campo compuesto por Vladimir y Raúl García, ahogaba a los jugadores del Villa de Santa Brígida.

En el minuto 13 de juego, Maciot se internó dentro del área, realizó un recorte y su remate se estrelló en el cuerpo de un defensa. El Villa se acercó de manera tímida un minuto después, con un lanzamiento de falta de Ángel Rodríguez que Marino mandó a saque de esquina.

Oscar Martín se mostraba muy incisivo en la primera mitad y estaba ganándole la partida a Jonay. Por la banda derecha es por donde llegaba el peligro de los rojillos. Oscar se aprovechó de un fallo de Jonay para sacar un centro al interior del área, pero el remate de Jonathan Torres fue defectuoso. Minutos más tarde los mismos protagonistas, pero en esta ocasión el remate de Torres se fue alto.

Una de las mejores ocasiones de la UD Lanzarote en la primera mitad se produjo en el minuto 35, con un potente disparo de Maciot desde la frontal del área, encontrándose con una extraordinaria intervención de Lisandro, quien mandó la pelota a saque de esquina. La respuesta del Villa de Santa Brígida no se hizo esperar y un remate de cabeza de Borja Lafuerza se estrelló en la parte superior del larguero. Con el 0-0 se llegó al segundo período.

En la segunda mitad, el Villa de Santa Brígida salió con otra mentalidad al terreno de juego. Cuando se estaba haciendo con el control del juego, llegó un preciso contragolpe de la UD Lanzarote, equipo que logró adelantarse en el marcador. Oscar Martín se internó por la banda derecha, sacó un centro raso que no pudo ser rematado por Jonathan Torres y Maciot en el segundo palo sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

No iba a ser todo tan fácil y hubo que sufrir y mucho hasta el final del choque. Los locales dieron un paso hacia detrás para defender el resultado y el Villa de Santa Brígida se fue hacia arriba. Jeffrey y Ángel Rodríguez dispusieron de inmejorables ocasiones para lograr el empate en acciones a balón parado, pero la pelota no lograría traspasar la línea de gol de la portería defendida por Marino.

Trabajada victoria por la mínima de la UD Lanzarote, equipo que comienza de manera inmejorable su andadura en la temporada 2008-2009. El próximo rival será el CD Leganés en tierras madrileñas.

Rubén Betancort / Departamento de Prensa

No hay comentarios: