miércoles, 20 de agosto de 2008

Llegará el jueves y será presentado ese mismo día

Llegará el jueves y será presentado ese mismo día

Amaral ya es nuevo jugador de la UD Las Palmas

Viene a préstamo con opción de compra por 1,5 millones de euros

Amaral, nuevo jugador amarillo/DCAmaral, nuevo jugador amarillo/DCLa página web de la UD Las Palmas ha confirmado el fichaje de Cleilson Da Silva Feitosa, conocido futbolisticamente como Amaral, que será presentado como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas el próximo jueves por la tarde a las 17.30 horas antes de la celebración del partido de presentación oficial del conjunto amarillo ante el Málaga.

Una vez y se han limado los últimos flecos de la cesión del futbolista, Cleilson Da Silva Feitosa, o lo que es lo mismo, Amaral, será nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador saldrá de Brasil el próximo miércoles para llegar a la isla de Gran Canaria el jueves, con tiempo de ser presentado como futbolista amarillo.

El futbolista, que lucirá el número 12 en su camiseta, llega cedido por una temporada y la Unión Deportiva Las Palmas se reserva una opción de compra por valor de 1'5 millones de euros. Amaral estaba siendo seguido muy de cerca por equipos de Primera de España y Europa pero la entidad amarilla ha sido la más ágil en las negociaciones haciéndose con los servicios de prometedor jugador.

La joven promesa brasileña pertenece al Palmeiras y es objetivo de la dirección deportiva amarilla desde hace más de cuatro meses. Su cesión al Atlético Mineiro evitó entonces que llegara mucho antes a Las Palmas pero su malestar en el conjunto brasileño ha precipitado los acontecimientos ante la insistencia de la parcela técnica de la Unión Deportiva.

Amaral es un veloz y técnico jugador de banda derecha que se desenvuelve tanto en la defensa como en el centro del campo. El brasileño nació en Fortaleza un 5 de septiembre de 1987, pesa alrededor de los 60 kilogramos y mide 1,67 metros. Su último equipo fue el Atlético Mineiro en el que estuvo en calidad de cedido por el histórico Palmeiras que es el conjunto que posee sus derechos y que lo cederá a Las Palmas. Además ha militado en Fortaleza y Corinthians.

El joven jugador de tan solo 20 años es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y es internacional con las selecciones sub-17, sub-18 y sub-20 con la que se proclamó campeón sudamericano en 2007 en Paraguay, logrando el noveno entorchado de la edad para los amarillos después de seis años de sequía.

Además ganó la Copa Sendai para menores de 18 años con Brasil en Japón. Con tan solo 17 años debutó en el campeonato brasileño en el que logró su primer gol a tan temprana edad. Amaral fue considerado a esa edad como uno de los diez mejores laterales derechos de Brasil por la crítica especializada, un país que siempre ha dado grandísimos jugadores en ese puesto.

El jugador llegará a Gran Canaria sobre las diez de la mañana del jueves procedente de Madrid a donde llegará desde Sao Paulo. Una vez y firme toda la documentación se dará paso a la petición de su transfer.

No hay comentarios: