jueves, 14 de agosto de 2008

Al considerar que salió de sus filas sin la aprobación del club

Al considerar que salió de sus filas sin la aprobación del club

El Aragua anuncia que llevará el caso de Rondón a la FIFA


El jugador no ha sido convocado por la absoluta de Venezuela para su próximo partido

El Aragua FC, de la primera división de Venezuela, llevará el caso del delantero José Salomón Rondón, recientemente fichado por la Unión Deportiva Las Palmas, hasta la FIFA, al considerar que salió de sus filas sin la aprobación del club, anunciaron este miércoles fuentes deportivas.

El gerente del club venezolano, Juan Colmenares, indicó al portal lavinotinto.com que al agente de Rondón, Pablo Martínez, le ratificaron que el jugador tenía contrato vigente hasta el 2010 con el equipo local.

"Le propusimos jugar con nosotros el torneo local y la Copa Sudamericana e iría cedido al Caracas FC para el clausura y la Copa Libertadores de 2009. Esto le iba a permitir un mayor desarrollo al jugador. Nos iban avisar en 48 horas y en ese período se anuncio la vinculación con Las Palmas", señaló Colmenares.

El directivo señaló que irán a la FIFA para defender el caso y su posición con respecto al jugador, además de tener el apoyo de la Federación local.

"No consideramos justo que luego que formamos un jugador, lo tenemos acá por más de dos años y estuvimos pendientes de su desarrollo, ahora viene un agente que lo vio luego de estar formado, decide firmar un contrato con él y resulta que tiene más poder que el equipo profesional y les pasa por encima", aseveró.

El directivo afirmó no tuvieron ningún contacto previo con el equipo grancanario

Todo en orden, según el agente

Por su parte, el representante de Rondón, Pablo Martínez, aseguró al propio portal que "no hubo nada oculto" y que su fichaje con la UD Las Palmas esta "en regla".

"Nosotros hemos enviado toda la documentación a la FIFA, el expediente de Salomón (Rondón) con todos sus contratos y sus cosas, porque ya estamos al tanto que el Aragua ni la Federación enviarán el 'transfer' a España", indicó Martínez.

Añadió que el equipo español esta al tanto de todo, asegurando el agente que Rondón, de 18 años, estaba inscrito en la Federación como jugador aficionado y después, de un momento a otro, apareció como profesional.

Según el representante de Rondón, mientras el caso se define en la FIFA para determinar a quien asiste la razón, se "le dará un pase provisional" al joven ariete venezolano para que pueda jugar en España.

Rondón no ha sido convocado por Venezuela para su compromiso ante Siria

Por otro lado y en relación al joven jugador venezolano hay que indicar que Farías, el seleccionador de su país, no lo ha incluido en la convocatoria para el partido amistoso que la 'vinotinto' va ajugar frente a Siria. En esa lista si que están convocados otros jugadores que están jugando fuera de la República en Colombia, Mexico, Argentina, EEUU, Suiza, Italia y al jugador de procedencia canaria, Jonay, que juega en el Pontevedra.


No hay comentarios: