viernes, 8 de agosto de 2008

0-2. Tenerife se aplicó para ganar un partido en el que dejó pistas sobre el once de Oltra

0-2. Tenerife se aplicó para ganar un partido en el que dejó pistas sobre el once de Oltra

El Tenerife cumplió en su tercera prueba de la pretemporada con una victoria trabajada ante otro rival de Tercera División, el Marino, gracias a un tempranero tanto de Cristo Marrero.

De manera indirecta, José Luis Oltra dio pistas sobre su primer boceto de equipo titular al dejar en el banquillo a los hombres que en teoría formarán de inicio el domingo ante el Athletic de Bilbao en el primer test serio del periodo preparatorio.

Alberto bajo palos, Moreno, Juan Luis, Cristo Martín y Ángel gozaron de minutos para reivindicarse como recambios de garantías en una campaña que se antoja larga, aunque quienes mejor aprovecharon la oportunidad fueron Omar y Ricardo, dos de los jugadores más baqueteados en una alineación plagada de juventud.

Apenas tardó dos minutos el Tenerife en inaugurar el marcador. La acción del 0-1 llegó a la salida de un córner que Ricardo sacó raso y Cristo aprovechó el aclarado para marcar con un zurdazo que se coló cerca del palo de la meta defendida por Melo.

El Marino reaccionó de la mejor manera, adueñándose del balón para intentar llegar al marco rival sin recurrir al pelotazo, favorecido por un rival agazapado y sin recursos para hilvanar más de tres pases seguidos.

A partir de un cabezazo de Culebras tras una falta lateral que despejó con apuros Melo el Tenerife retomó la iniciativa y de la mano de un activo Omar acumuló varias oportunidades en la recta final de la primera mitad.

La más clara la desperdició Ricardo en un claro mano a mano en el que estuvo muy lento y un defensor local le robó la cartera para despejar a córner.

Tras el paso por vestuarios se incrementó el dominio del equipo de José Luis Oltra, que definitivamente se hizo con las riendas del juego.

Cristo pudo aumentar la renta en una acción muy parecida a la del 0-1 pero esta vez el meta local Pol repelió la acción con una parada de mérito.

Una falta sobre el punta de Las Zocas detuvo el juego varios minutos y cortó el ritmo de los blanquiazules, que se reavivó con la entrada de los hipotéticos titulares a un cuarto de hora para el final.

El tanto de la sentencia llegó en las postrimerías en una acción brillante de Óscar Pérez, quien asistió para que Alfaro marcara a placer el definitivo 0-2.

Ficha técnica:

0. Marino: Melo, Lea, Jero, Borja, Diego Cabrera, Julio Morgado, Robi, Iván García, Johnny, Lauren y Miguelo. En la segunda parte jugaron Pol, Caco, Juanjo, Dani, Suso, Alex, Nelson y Alejandro.

Entrenador: José Antonio Barrios.

2. Tenerife: Alberto, Cendrós, Culebras, Moreno, Héctor, Cristo Martín, Ricardo, Juan Luis, Omar, Cristo y Ángel. En la segunda parte jugaron Juanma, Sicilia, Clavero, Manolo Martínez, Óscar Pérez, Bertrán, Iriome, Alfaro y Nino.

Entrenador: José Luis Oltra.

Goles:

0-1. Min. 2. Cristo, a la salida de un córner.

0-2. Min. 44. Alfaro, tras pase de Óscar Pérez.

Árbitro: Jorge López Santos, del Colegio Tinerfeño. Amonestó a los locales Robi y Miguelo, y al visitante Juan Luis.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Antonio Domínguez, en Los Cristianos, ante unos 800 espectadores.

No hay comentarios: