jueves, 7 de agosto de 2008

El Logroñés, pendiente de su "futuro"

El Logroñés, pendiente de su "futuro"
Jueves 07 de Agosto de 2008 07:25

Abadía gana en el Juzgado de lo Social su demanda contra el Logroñés

El club tiene, además, embargados los derechos federativos debido a las deudas con el técnico Quique Setién y el preparador físico López Pérez

J. L. GARCÍA ÍÑIGUEZ | LOGROÑO


Los problemas no cesan en el Logroñés. Si la última semana ha estado marcada por la deuda con los jugadores, que acabó por provocar su descenso (todavía oficioso) ayer se confirmó que con los técnicos tampoco se ha cumplido. De hecho, Agustín Abadía tiene una orden de embargo del Juzgado de lo Social en contra del club blanquirrojo. Esta sentencia, que obliga al Logroñés a abonar lo que debe a Abadía, viene dada porque el de Binéfar no ha podido denunciar al club por el comité técnico de entrenadores, como sí han hecho Quique Setién y José Alberto López Pérez. Abadía, cabe recordarlo, nunca pudo sentarse en el banquillo, porque nunca llegó el finiquito de Setién.

Pero no sólo eso. Los abogados de Abadía preparan un segundo proceso en contra del Logroñés. Reclamará por despido improcedente. No en vano, el club decidió no contar con él para esta temporada aunque tenía contrato en vigor. Abadía reclama judicialmente lo que cree que es suyo y, de momento, ya le han dado la razón en uno de los procesos.
Sin embargo, no es el único embargo que pesa en contra del Logroñés, acostumbrado a no hacer frente a ellos. Eso sí, en el caso de lo adeudado a Setién y López Pérez, la reclamación es de mayor importancia que un embargo. Porque si el Logroñés quiere competir en Tercera, tal y como está dejando entrever Javier Sánchez en los últimos días, tendría que abonar alrededor de 200.000 euros en la Federación.

Así lo explica Pedro Fernández, secretario de la Federación Riojana de Fútbol: «El Logroñés tiene pendientes unas cantidades en cuanto al saldo y al comité jurisdiccional respecto a los técnicos. En este momento, y salvo que haga frente a esos pagos, tiene los derechos federativos congelados». Es decir, la entidad blanquirroja no puede tramitar fichas de jugadores ni técnicos. La continuidad en Tercera se complica, a no ser que en el club se produzca una inyección de liquidez.
El caso de Edu García

Los técnicos, además, observan lo sucedido en la última semana desde la decepción. No en vano, Abadía, Edu García y López Pérez fueron quienes dirigieron a los jugadores que salvaron la categoría en el campo. Para López Pérez «todo esto produce desasosiego» y se trata de una situación «muy dura». De momento, tanto Abadía como él están ahora mismo sin equipo. El de Binéfar dejó ayer un mensaje para Logroño: «Es el momento de que la ciudad valore lo sucedido. Me suelen decir que soy pesimista, pero en este caso creo que soy realista».

El que fuera segundo entrenador durante la última temporada, Edu García, continúa a la espera: «De momento, nadie del club se ha puesto en contacto conmigo. Tengo contrato con el Logroñés y sigue siendo mi primera opción, pero no sé nada». En cuanto a lo que a él se le adeuda, cree que aún no es momento de empezar a reclamar: «Se me deben las últimas cinco mensualidades, pero estoy a la espera de ver qué sucede».

La postura del nuevo gestor, Javier Sánchez es continuar en Tercera. Ahora, esa decisión está tomada «en un 90%», según dijo ayer. Su intención es hacer frente al pago en la Federación para poder tramitar licencias. Y el tiempo, mientras, corriendo en contra.

No hay comentarios: