domingo, 31 de agosto de 2008

Seis de los siete equipos canarios de la Segunda División B se enfrentarán entre si

Universidad-Las Palmas Atlético, Lanzarote-Villa y Pájara Playas de Jandía-Fuerteventura

Seis de los siete equipos canarios de la Segunda División B se enfrentarán entre si

El Vecindario, por su parte, recibirá al Real Madrid Castilla

Seis de los siete equipos canarios de la Segunda División B se enfrentarán entre si en la primera jornada dentro del Grupo II. Se da la cuirosidad que todos nuestros equipos jugarán en nuestro archipiélago ya que al margen de los tres partidos de rivalidad canaria: Universidad-Las Palmas Atlético, Pájara Playas de Jandía-Fuerteventura y Lanzarote-Villa de Santa Brígida, el Vecindario jugará como local ante el Real Madrid Castilla. Cuatro partidos, pues, para no perdérselos.En la noche de este sábado se disputó un partido dentro de este Grupo en el que el Cartagena venció al Leganés por tres goles a uno.

UNIVERSIDAD-LAS PALMAS ATLËTICO; DUELO CAPITALINO
Universidad y Las Palmas Atlético disputarán este domingo, a partir de las 12.00 (TVC) uno de los encuentros más atractivos de la jornada en el arranque de la competición dentro del Grupo II de la Segunda División B. El filial amarillo, que vuelve a la categoría tras una prolongada ausencia, rendirá visita a uno de los conjuntos que, un año más, aspira a clasificarse para disputar los play-off de ascenso.

Con la excepción de Aitor y Unai, jugadores que aún se recuperan de sus respectivas operaciones, Benjamín Armas confía en poder contar con el resto de la plantilla para el partido del domingo. Así, Jose Ojeda, Álex Santana, Sergio Beato y Arodi podrían estar a disposición del técnico, aunque habrá que esperar a ver las evoluciones de cada uno.

Juani Castillo, por su parte, contará con cuatro bajas para este primer compromiso: el guardameta Javi Lamas, Aythami, Amado y Ramsés. Hay que recordar que este último se perderá prácticamente toda la campaña, aunque podría llegar a tiempo para disputar el tramo final.

Para que no le falte de nada al partido, el colegiado descendido de la Segunda División A, Rodado Rodríguez, balear.

LANZAROTE-VILLA SANTA BRÍGIDA

La capital lanzaroteña será escenario de uno de los tres duelos de la primera jornada entre equipos canarios. El Lanzarote, de Luis Rueda, se las verá con el Villa, de Santi Calvo, a partir de las once y media de la mañana. Dos nuevos técnicos en los banquillos que darán unas pinceladas de lo que va a ser su idea futbolística. Trujillo Suárez será el colegiado.

EL VECINDARIO RECIBE AL REAL MADRID CASTILLA

El Vecindario, tras las vicisitudes pasadas para poder estar en el punto de partida, tiene un díficil compromiso con la visita del Real Madrid Castilla. Pepe Sánchez, entrenador blanquinegro, advierte que los cambios han sido brutales, pues únicamente permanecen del equipo del año pasado tres jugadores (David Dorta, Rubén Coméndez y Poncho).
David Sánchez, con molestias, es la única baja garantizada para esta cita.

El partido Vecindario-Real Madrid Castilla, que acogerá el estadio Municipal este domingo, desde las 11:00 horas, será arbitrado por el colegiado tinerfeño Acosta Lorenzo.

DUELO MAJORERO EN COSTA CALMA

El sorteo dirigido desde la RFEF del calendario de la Segunda División B, alegando las dificultades de desplazamientos por vacaciones, emparejó un apasionante duelo entre los dos equipos majoreros de la categoría¨Pájara Playas de Jandía y UD Fuerteventura.

El técnico de los que jugarán como locales, Nacho Fernández, mostró su deseo de "empezar bien el camino", al ser cuestionado por el inicio de la temporada. "Debutamos con un derbi y, sin duda, no habría mejor manera de arrancar que ganando. Ya en pretemporada nos medimos al Fuerteventura y hubo empate a uno, aunque fue un partido a 45 minutos. Algo nos conocemos. Habrá que ver si sirven de algo estas referencias", apuntó.

Asenjo, Tana y Goñi, con distintas molestias, podrían perderse este partido.

El entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, aseguró que en su equipo "hay deseos de repetir lo de la campaña pasada", en referencia a la clasificación histórica para la fase de ascenso a Segunda División, en puertas del inicio de la nueva temporada.

Almeida, al margen de cálculos a largo plazo, opta por centrarse "única y exclusivamente" en el compromiso venidero ante el Playas: "Como derbi y primera prueba oficial, la dificultad será máxima. Sólo a través del esfuerzo y sacrificio podremos lograr la meta de un resultado positivo. No especularemos e iremos a por todas".

El encuentro entre Playas de Jandía y Fuerteventura, que tendrá como escenario el campo municipal de Costa Calma, se celebrará el domingo, a las 12:00 horas y con el arbitraje del colegiado canario López García.

No hay comentarios: