domingo, 31 de agosto de 2008

El filial madridista pone en evidencia las carencias del Vecindario

En la imagen, un momento del partido disputado en Vecindario.
(Foto: Paco Socorro)

En la imagen, un momento del partido disputado en Vecindario.


EFE
Las Palmas de Gran Canaria

El Real Madrid Castilla puso en evidencia las carencias del nuevo proyecto deportivo de la Unión Deportiva Vecindario, tras un choque que quedó sentenciado en su primer periodo (0-2).

Los jugadores que prepara Pepe Sánchez pusieron voluntad y ganas, pero esos méritos fueron insuficientes ante un filial que derrocha juventud y ambición. La temporada se presenta difícil y complicada para el conjunto grancanario, que ha recurrido a la cantera y a algún que otro fichaje de bajo coste.

El partido se inició con un Vecindario bien posicionado, esperando con seguridad defensiva las acometidas del adversario madridista para organizar su contragolpe.

Poncho levantó por primera vez los ánimos de la grada con un lanzamiento desde fuera del área, a los diez minutos de juego, que se marchó potente y desviado por encima de la portería que defendió Adán.

Pronto se evidenció el casi nulo rodaje de los jugadores locales, quienes, con escasos partidos de pretemporada, acusaron falta de cohesión entre líneas.

Con todo, el Vecindario siguió insistiendo con los lanzamientos desde fuera del área, y Yeray obligó a esforzarse a Adán, quien desvió a córner un disparo lejano con mucha rosca que, envenenado, estuvo a punto de alojarse en la red junto al poste.

A renglón seguido, de nuevo Yeray dispuso de otra ocasión, esta vez en el área, pero el zurdo encontró escaso ángulo de tiro y el remate con la diestra se marchó a las nubes.

El Castilla apenas hizo acto de aparición en ataque, pero, de forma sorprendente e inmerecida, se adelantó en el marcador en su primer tiro a portería, con una jugada por banda de Palanca, quien centró al área para que Fran Rico fusilase a Javi Ortega, ante la pasividad de los centrales locales.

Con el 0-1, el conjunto blanquinegro trató de reaccionar con cierta soltura en la parcela central, pero se diluyó en las cercanías del área de los peninsulares.

Tampoco acertó Koke con un lanzamiento desde fuera del área, de falta, que se marchó fuera.

Acto seguido, la máxima de que hay una relación directa entre calidad y efectividad se cumplió, ya que el húngaro Szalai, internacional sub'19, realizó una jugada personal y soltó un trallazo desde la frontal del área para, con potencia y colocación, alojarse en la red.

En la segunda parte, el Vecindario siguió peleando y luchando para asumir la iniciativa con un fuerte derroche físico, pero, una vez más, careció de juego por las bandas y de calidad para culminar su fútbol ofensivo.

Así, los sureños pudieron acortar distancias con un duro disparo de Mario que, con gran potencia, se marchó fuera ajustado al poste izquierdo.

Luego, el conjunto de Julen Lopetegui, ex portero de la UD Las Palmas, se quedó en inferioridad numérica por una niñería de Antón, quien, con una amonestación desde el minuto 40, lanzó un balonazo contra la grada cuando el árbitro había señalado una falta.

El conjunto blanquinegro creó más ocasiones y, nuevamente, no las concretó, y ni siquiera pudo acortar distancias con un lanzamiento de falta de Yeray en el minuto 68 -David Dorta no acertó a rematar a bocajarro-.

En la parte final del enfrentamiento los anfitriones perdieron intensidad en su juego y el Castilla se hizo con tres valiosos puntos. La derrota complica el arranque de temporada del Vecindario, que el próximo domingo visitará al majorero Fuerteventura.

Ficha técnica:

0. UD Vecindario: Javi Ortega; Alex, Koke, David Dorta, Salva, Candelas (Azpilicueta, min. 91), Joni (Nacho, min. 70), Rubén, Yeray, Poncho (Jon, min. 85) y Mario.

Entrenador: Pepe Sánchez.

2. Real Madrid Castilla: Adán; Velayos, Antón, Agus, Gary, Mateos, Fran Rico, Palanca (Vázquez, min. 76), Bueno (Tébar, min. 68), Szalai (Javi, min. 65) y Mosquera.

Entrenador: Julen Lopetegui.

Goles: 0-1, min. 25: Fran Rico. 0-2, min. 42: Szalai.

Árbitro: Juan Acosta Lorenzo (Comité Tinerfeño). Amonestó al local Candelas, y a los visitantes Javi, Julen Lopetegui -técnico- y Antón, a éste dos veces, por lo que vio la roja en el minuto 67.

Incidencias: Unos 400 aficionados acudieron hoy al estadio municipal de Vecindario para seguir este encuentro de la primera ronda del grupo II de la Segunda división B de fútbol. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas del pasado día 20.

Vestuarios:

Pepe Sánchez, entrenador del Vecindario, tras caer por 0-2 ante el filial del Real Madrid, dijo que, por las circunstancias que han rodeado a su equipo, está "muy orgulloso del trabajo de mis futbolistas", quienes han realizado un "esfuerzo inmenso" en tan escaso tiempo de preparación.

"Creíamos que no íbamos a llegar vivos a los últimos 20 minutos del partido, pero al final hemos estado frescos", destacó.

Sánchez recordó que sus pupilos tuvieron "muchas llegadas con poca resolución" y que su adversario llegó menos veces "pero con una definición magnífica".

"Es difícil formar un equipo en tan escaso tiempo. No soy un entrenador llorón, ni suelo excusarme con las situaciones, pero esta plantilla se ha confeccionado en las circunstancias conocidas, con el protagonismo de Raúl Borrero -secretario técnico-, con problemas de diligencias de fichas hasta ayer, e incluso hemos tenido que recurrir a Mario, un jugador del filial", explicó.

El técnico dijo que dispone de una plantilla de 22 jugadores y mucho trabajo por delante: "Dada la austeridad y coherencia con la que se están haciendo las cosas, tenemos un magnífico equipo y, aunque vamos a sufrir, la afición estará orgullosa de sus jugadores".

"Afrontamos el inicio de campaña con un déficit de 30 entrenamientos, y tampoco hemos tenido rivales de entidad en la pretemporada. Además, del curso anterior sólo he podido contar con tres jugadores: Poncho, Rubén Coméndez y David Dorta", concluyó.

Por su parte, el preparador del Real Madrid Castilla, Julen Lopetegui, comentó que ganar en Vecindario es complicado por las características del viento y la superficie sintética de su campo.

"Hemos tenido acierto de cara al gol y, en la segunda parte, cuando más huecos han aparecido, nos hemos complicado con la expulsión. Tampoco ellos han llegado con demasiada claridad y, si bien nos han bombardeado por todos lados, mi equipo ha estado serio, contundente, concentrado y ordenado. La defensa ha sido una de las claves para ganar el partido", subrayó.

Para Lopetegui, el Vecindario le ha dejado "una buena sensación", especialmente tras los problemas que ha tenido para confeccionar el equipo. "Ha estado ordenado, sabiendo lo que quería y, por momentos, jugando muy bien. Ha tenido muchas acciones de área, pero con poca claridad, y mi equipo ha llegado menos pero con mayor efectividad", sentenció.

"Con esta victoria no debemos sacar los pies del tiesto. Debemos tener mucha tranquilidad, corregir errores e intentar que el equipo vaya creciendo paulatinamente", concluyó.

No hay comentarios: