jueves, 14 de agosto de 2008

El Tenerife hace oficial el fichaje del central argentino Ezequiel Luna

Tiene 21 años y procede el Tucumán Atlético

El Tenerife hace oficial el fichaje del central argentino Ezequiel Luna

Buscan un centrocampista para completar la plantilla

El Tenerife ha hecho pública la contratación del central argentino Ezequiel Luna, presentado después de pasar satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico.

Ezequiel Luna será la penúltima incorporación a la plantilla blanquiazul toda vez que el presidente Miguel Concepción reconoció que el director deportivo, Santiago Llorente, trabaja en el fichaje de un medio volante.

El nuevo jugador del conjunto chicharrero tiene 21 años y procede del Atlético Tucumán argentino. En el Tenerife tendrá la competencia por un puesto de central de Juanma, Culebras y Pablo Sicilia, además del canterano Moreno.

Ezequiel Luna: "De pequeño soñaba con jugar en Europa"

Ezequiel Luna, central argentino que jugará la próxima temporada en el Tenerife en calidad de cedido, aunque la entidad blanquiazul se reserva el derecho de compra, se mostró radiante en su presentación al afirmar que "de pequeño soñaba con jugar en Europa".

El zaguero suramericano asumió que se incorpora a "un club grande" y que "aspira a estar arriba" en la clasificación, y dijo ser consciente de que la Segunda División española es una categoría "muy dura".

Luna, que estuvo acompañado por el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, y por el director deportivo, Santiago Llorente, reconoció que su llegada a la isla "se complicó algo" pero ahora que está todo solucionado se comprometió a "hacer lo que sé y comportarme como un profesional".

Se definió como un futbolista al que, pese a la responsabilidad que soporta por su posición, le gusta "arriesgar con el balón" antes que recurrir al envío en largo.

Palabras que corroboró Santiago Llorente, quien añadió: "es un central aplicado, rápido y que va bien de cabeza. Esperemos que aquí confirme sus condiciones de gran jugador".

Por su parte, Miguel Concepción dio la bienvenida a Ezequiel Luna, a quien deseó la misma suerte de algunos argentinos ilustres que antes pasaron por el equipo chicharrero como Fernando Redondo, Bruno Marioni o Huguito Morales.

No hay comentarios: