viernes, 15 de agosto de 2008

El Lanzarote sorprendió al Eibar y se clasificó para la final

Saltó la sorpresa en Arrecife

El Lanzarote sorprendió al Eibar y se clasificó para la final

Vladimir marcó el gol lanzaroteño cuando apenas habían transcurridos tres minutos de partido

Maciot luchando con un defensor eibarrés/BRMaciot luchando con un defensor eibarrés/BRLa UD Lanzarote se impuso por la mínima a la Sociedad Deportiva Eibar, en la primera semifinal del XL Torneo de San Ginés. La victoria del Lanzarote se basó en el trabajo y en el entramado defensivo, que no permitió que el Eibar se sintiera cómodo sobre el terreno de juego. Un triunfo que dejó buenas sensaciones a los aficionados rojillos que se acercaron a la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El intenso arranque de la UD Lanzarote sorprendió al equipo de superior categoría. Al Eibar no le había dado tiempo de acoplarse al terreno de juego cuando vio como el Lanzarote se adelantaba en el marcador. Una precisa combinación en banda izquierda entre Maciot, Iván Martin y Jonathan Torres, terminó con un cabezazo de Vladimir en el segundo palo, que supuso el primer tanto.

La Sociedad Deportiva Eibar demostró su peligrosidad y a punto estuvo de empatar en el minuto 8. Un lanzamiento de falta de Sutil desde media distancia, tocó en un defensor y se terminó estrellando en el larguero de la portería defendida por Marino.

Los jugadores rojillos pusieron en pie al público que se acercó a la Ciudad Deportiva Lanzarote en el minuto 12. Protagonizaron una rápida jugada por banda derecha, la cual fue iniciada por Cristian en el lateral y culminada por Jonathan Torres con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo de la portería defendida por Zigor.

Hasta el final de la primera mitad el dominio correspondió al Eibar, pero la mayor parte de los ataques de los guipuzcoanos acababan en las inmediaciones del área. Con el 1-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue igualada, sin un dominador claro y donde el ritmo de juego bajó muchos enteros. El entremado defensivo planteado por Luis Rueda creó más de un quebradero de cabeza a la SD Eibar. Los vascos se acercaron a los dominios de Marino de forma tímida y la mayor parte de las acciones morían en las inmediaciones del área.

La UD Lanzarote defendió con uñas y dientes la mínima renta y con el 1-0 se llegaba al final del encuentro. Un resultado que permite al cuadro conejero disputar la gran final del XL Torneo de San Ginés, la cual se disputará el sábado a las 21:00 horas.

UD LANZAROTE: Marino, Cristian, Iván Martín (Eliot 64), Adrián (Jotha
64), Dani Mayo, Raúl García, Maciot, Vladimir, Jonathan Torres (Sali
83), Oscar Martín (Niche 64), Yeray Hernández (Vicky 46). Entrenador:
Luis Rueda

SD EIBAR: Zigor, Añibarro, Etxanix, Urzelai, Nacho
Insa (Carlos Rubén), Txiki, Sutil, Larrazabal (Germán 46), Cases
(Carmelo), Yagüe (Lombraña 65), Markel (Asis Peña 59). Entrenador: Juan
Carlos Pouso

GOLES:

1-0, minuto 3, Vladimir

Árbitro:
Manuel Aboy Rivas, asistido en las bandas por Domingo Cabrera del
Rosario y Alfonso Gil Medina. Amonestó a Jonathan Torres, Vladimir,
Niche y Jotha por parte de la UD Lanzarote y a Nacho Insa y Sutil por
parte de la SD Eibar

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva
Lanzarote, unos 400 espectadores. Primera Semifinal del XL Torneo de
San Ginés. Noche agradable para la práctica del fútbol.

No hay comentarios: