El joven jugador acude a la "llamada amarilla"
Mahy García Alonso: "No podía permitirme el lujo de decir no a la UD Las Palmas"
Mahy García Alonso (Las Palmas de Gran Canaria, 09/12/1992) ha dado un paso importante en su proceso de formación como futbolista ingresando en la UD Las Palmas.
Redacción/Las Palmas de G.C.
Criado en la fructífera cadena de filiales de la UD Guía, Mahy, pasó a la UD Atalaya en edad cadete, antes de recalar en el Universidad de Las Palmas CF la pasada temporada durante su último año de categoría cadete. Convocado por la selección Canaria que participó en la primera fase del Campeonato de España celebrado en La Rioja, Mahy cumplió una gran temporada en el conjunto universitario siendo uno de los máximos goleadores de la categoría.
- ¿Cómo surgió la opción de la UD Las Palmas?
- Mi temporada en la UD Atalaya en cadete de primer año provocó que muchos equipos se interesaran por mí, entre ellos la UD Las Palmas. Finalmente fiché por el Universidad, ya que pensé que era la mejor opción en aquel momento. Finalizada la temporada, desde la empresa que me representa me comunicaron el interés de la UD Las Palmas.
- ¿Tuvo más opciones de otros equipos?
- El Universidad contaba conmigo para continuar, aprovecho para agradecer que me dieran la oportunidad la pasada temporada. El Unión Viera mostró mucho interés y de fuera tuve opciones de varios equipos, pero mi prioridad siempre fue la UD Las Palmas.
- ¿Le costó mucho decidirte por la opción amarilla?
- Pues no. Lo que tardaron mis representantes en comentarme la posibilidad. Considero un lujo decir no a la UD Las Palmas, y yo, ese lujo, no puedo volver a permitírmelo. Quiero llegar a profesional, y la UD Las Palmas me pone todas las opciones para lograrlo. Ahora soy yo quien tiene que devolver esa confianza que han depositado en mí y demostrarles que no se han equivocado. Tengo los pies en el suelo... muchos que han dado el salto precipitadamente a la Península se han quedado en el camino, yo tengo claro que la mejor manera de llegar a profesional es hacerlo en el equipo de tu tierra. La UD Las Palmas es un equipo grande, histórico, que ha dado muchos profesionales al fútbol español, yo quiero ser uno de ellos.
- ¿Qué espera de tu etapa en la UD Las Palmas?
- Quiero ser futbolista. Los hechos demuestran que, al margen de aventuras, la mejor opción para el jugador canario es la UD Las Palmas. Jugar con ella, crecer con ella, triunfar con ella... Trabajaré desde el primer momento para lograrlo. Con el apoyo de mi familia y amigos, quiero conseguirlo.
- ¿Fútbol o estudios más fútbol?
- Quiero vivir del fútbol en el futuro, pero el presente me dice que con 15 años los estudios son lo principal. Creo que es posible compaginar ambas cosas y para mí es una prioridad hacerlo. La clave está en organizarse las horas para tener tiempo para todo, los estudios, el fútbol, el descanso y el ocio.
- ¿Qué opina su familia y amigos de este paso que ha dado?
- Están todos tan ilusionados como yo. Tengo todo su apoyo y sé que puedo contar con ellos en esta nueva etapa, son muy importantes para mí, como lo han sido hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario