domingo, 31 de agosto de 2008

RAYO VALLECANO 1-0 REAL MURCIA

Rayo Vallecano
1 - 0
Real Murcia
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2008/2009 - 2ª División - 1ª jornada
Aganzo endulza el retorno a Segunda (avance crónica)

El delantero vallecano fue el mejor de un encuentro en el que el Rayo Vallecano mereció más

Antonio Fuentes (Madrid) | 30.08.2008 20h38
Aganzo intenta irse de un rival del conjunto pimentonero.
Foto: Paco García.

El partido del retorno a Segunda División, cuatro años después, del Rayo Vallecano, tuvo un nombre: David Aganzo. El delantero procedente del Alavés fue el auténtico pulmón de su equipo y la constante pesadilla de un Real Murcia que, con la vitola de equipo temible, por su descenso de la máxima categoría, dejó mucho que desear. Tres valiosos puntos que sirven al Rayo Vallecano, que dominó todo el partido y mereció mucho más, para comenzar la liga de forma inmejorable.

El Rayo Vallecano comenzó dominando desde el pitido inicial, contando con un Aganzo que empezaba a demostrar que ha llegado a Vallecas para hacer algo grande y volver a redescubrirse. Varias fueron las opciones de los de Pepe Mel, pero hubo que esperar al minuto 16, cuando un córner botado por Albiol era rematado de cabeza, en primera instancia, por Enguix, antes de que Aganzo peinara con su testa dentro de la red.

Poco después, una internada de Aganzo culminaba con el centro sobre Albiol y el balón, en última instancia en los pies de Diamé, quien, llegando desde atrás, empalmaba un fuerte disparo que se marchaba alto.

Poco a poco el Murcia de Javier Clemente, dentro de su concepción siempre defensiva, fue deshaciéndose del dominio vallecano. Pero volvieron a las andadas tras la reanudación, cuando los de Pepe Mel avisaron con una jugada combinada en la que Aganzo y Diamé intentaron el remate sin éxito. Poco después, el canterano del Real Madrid recibía un balón en largo que intentaba rematar, topando con la llegada de Elía. Y de nuevo Aganzo atraparía otro balón en largo y, viendo la posición adelantada del cancerbero murciano, intentaba el disparo, que se marchaba fuera.

Poco a poco el encuentro se fue caldeando y Pepe Mel movió ficha, dando paso a Pachón por Aganzo. El delantero fuenlabreño intentaría sentencia el encuentro con un pase desde la derecha que Albiol no alcanzaba a rematar.



Ficha técnica
RAYO VALLECANO: Cobeño; Llorens, Amaya, Tena, Carlos; Enguix, Diamé (A), Albiol, Michel (A) (Collantes 65’), Piti (Manolo 88’), Aganzo (A) (Pachón 74’).
REAL MURCIA: Elia; Peña (AA 89’), Mejía, Lillo (A), Xisco; Montoro, Guerreiro, Núñez (Dani Aquino 72’), De Lucas; Dialiba, Iván Alonso
ARBITRO: Pérez Montero (colegio andaluz).
GOLES: 1-0 Aganzo (16’)
Estadio Teresa Rivero, 12.000 personas.

No hay comentarios: