lunes, 25 de agosto de 2008

La UD Las Palmas prepara su debut liguero en Anoeta el próximo sábado

Gerardo se incorporó este lunes a los entrenamientos y David González se lesionó

La UD Las Palmas prepara su debut liguero en Anoeta el próximo sábado

El primer partido en casa frente al Elche posiblemente se juegue en domingo

Gerardo, por fin, se integró a los entrenamientos con sus compañeros/WEBUDGerardo, por fin, se integró a los entrenamientos con sus compañeros/WEBUDLa Unión Deportiva Las Palmas solo piensa en el partido que este sábado, a partir de las cinco y media, ha de disputar frente a la Real Sociedad de San Sebastián en el Estadio de Anoeta, choque con el que ambos equipos pondrá en marcha la 2008/09. Todo un histórico de Primera pero en Segunda ya que está será la segunda temporada en la que ambos se encuentren en la División de Plata. En esta semana previa a la primera jornada, los amarillos han cambiado su plan de preparación y se ha pasado de dos sesiones de trabajo a sólo una, incluida la de este lunes en la que se suspendió la sesión prevista para la tarde. El colegiado ya también se conoce y será Romualdo Caballero Herreros.

En el entrenamiento de la mañana de este lunes, la novedad más importante ha sido la lesión de David González con un fuerte golpe en un costado tras un choque con Samuel. El futbolista conoció por la tarde el resultado de la radiografía que le fue practicada al mediodía en las dependencias de la Clínica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El golpe le origina un gran dolor, que se mantendrá en las próximas jornadas, por lo que habrá que esperar a su evolución para saber si David González puede estar a disposición del entrenador para preparar el partido con la Real Sociedad.

También estuvo por Barranco Seco, aunque no entrenó, Amaral que sigue su proceso de recuperación de la lesión que traía desde Brasil y que le llevará un poco más de tiempo para estar en condiciones. En sentido positivo hay que registrar que Gerardo, convaleciente de una operación de pubis, se ha integrado por primera vez en la sesión de trabajo con todos sus compañeros.

Precisamente Gerardo comparecía en rueda de prensa y expresaba su alegría por sentirse de nuevo futbolista. "Tenía muchas ganas de que llegara el día de hoy", fueron las primeras palabras del jugador gijonés. Añadió Gerardo que: "Me encuentro mejor de lo que pensaba. No he tenido ninguna molestia. Pensaba que se iba a notar más la falta de ritmo, que un poco sí se nota, pero la verdad es que me he encontrado muy bien". Por lo que se refiere a su vuelta a los terrenos de juego dijo que: ""Volveré cuando el míster lo crea conveniente. El entrenador me da ánimos y me dice que esté tranquilo, porque todo el mundo va a tener su oportunidad. Ahora solo me queda seguir trabajando para ver cuando me llega la hora de jugar.

López Ramos fue el otro jugador que compareció ante los informadores y simplemente se limitó a decir lo que parece una consiga pactada por todos: "Hay que ir domingo a domingo". Reconoció estar con muchas ganas de competir y en referencia al partido de Anoeta indicó que es la "primera prueba de la maratón. Tenemos que medirnos a un gran equipo e intentar sacar todo lo positivo que podamos en ese campo".

Los dos próximos entrenamientos de la Unión Deportiva se llevará a cabo en Barranco Seco llevándose a cabo el primero de ellos en la mañana de este martes y el siguiente en la tarde del miércoles.

EL PARTIDO CONTRA EL ELCHE POSIBLEMENTE EN DOMINGO

Aunque oficialmente no se ha comunicado nada todo apunta a que el partido con el Elche, primero de la temporada en el Estadio Gran Canaria, se jugará el domingo 7 de agosto a partir de las seis de la tarde. Los amarillos que, tras jugar en San Sebastián el sábado, regresarán a nuestra isla el domingo por la mañana para volver a viajar el martes para jugar partido copero frente al Salamanca de donde regresará el jueves. Esta es la circunstancia por la que, casi con toda seguridad, el choque ante los ilicitanos será el domingo.

No hay comentarios: