sábado, 16 de agosto de 2008

El tiempo apremia

El tiempo apremia
Viernes 15 de Agosto de 2008 13:14
Tras los movimientos del miércoles, la actividad se paralizó ayer, cuatro días antes de una semana decisiva para el Logroñés
J. L. GARCÍA ÍÑIGUEZ | LOGROÑO
Tras la tormenta llegó la calma. Después de un miércoles ajetreado en los tres ámbitos que ahora rodean al Logroñés -el político, el económico y el social-, ayer fue un día tranquilo. Sin novedades. Y eso no es positivo, teniendo en cuenta que el tiempo corre en contra. Que apenas restan dos semanas para el inicio de la competición y que estos tres días son festivos.
Así que la de ayer fue una jornada de reposo. Para digerir, por ejemplo, algunas de las cosas que Javier Sánchez dijo el miércoles. «Tengo un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social, alcanzado mediante un aval de diez millones de euros», dijo el empresario navarro. Ayer, el alcalde en funciones, Ángel Varea, no lo veía tan claro: «Según la información que manejamos, de fuentes muy fiables, no existe tal acuerdo. Y si lo tiene, que nos lo presente por escrito el lunes».
¿Por qué ese día? Porque será entonces cuando el equipo de Gobierno se reúna. Alcalde incluído. Tomás Santos hará un alto en sus vacaciones. En ese encuentro se tratará el asunto del Logroñés. La postura municipal es clara: «Sin acuerdo con Hacienda y Seguridad Social, no hay nada que hacer», explica Varea.
El segundo plato fuerte llega en forma de despachos. Sánchez anunció que ha solicitado medidas cautelares en el Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes. Dicho Comité sólo se reúne los viernes. Y hoy es festivo. Su decisión se aplazará hasta dentro de una semana, eso si es que resuelve el asunto del Logroñés entonces. La Federación Riojana, mientras, espera y desespera. No puede sacar el calendario de Tercera mientras no sepa cuántos equipos competirán. Y es muy posible que no aguante más allá del lunes para tomar una decisión.
La equipación
Otro de los puntos que ayer quedó algo más aclarados es la ropa que vestirá el Logroñés. Sánchez anunció el miércoles que será Puma. El empresario navarro habla de un acuerdo de colaboración con la marca. De hecho se atreve a señalar los colores de la equipación: «La primera será la de toda la vida, la segunda, color vino burdeos y la tercera, azul turquesa. Todas en diseños muy modernos».
Con esos colores jugaría el amistoso que prometió Sánchez para esta temporada frente a Osasuna. «Soy amigo de Patxi Izco (presidente pamplonés)», dijo el miércoles. Este periódico se puso ayer en contacto con Izco: «Sí, tengo cierta amistad con Javier Sánchez. Pero de ese amistoso del que me habla, no hay nada de nada».
Por otro lado, el Registro Mercantil no contiene muchos datos sobre la actividad de Sánchez. La empresa que firmó los pagarés entregados a los futbolistas el 1 de agosto, Terrenos solares y promociones Santa Magdalena del Naval, no contiene información nueva desde febrero de 2005 en el Registro. Entonces, apenas un mes después de su fundación, Javier Sánchez pasó a ser administrador único de esta sociedad limitada que tiene como objeto social la enseñanza. Y el Registro no contiene información relativa a los depósitos de cuentas.
Poca información ayer. Pocos movimientos. Casi nulos. El tiempo corre en contra. En un mes de agosto que, en lo relativo al Logroñés, es interminable.

No hay comentarios: