sábado, 16 de agosto de 2008

Con Saúl de protagonista, marcó dos goles y dió el otro, la UD Las Palmas venció al Barsa B (3-1)

Rndón se estrenó haciendo su primer gol de amarillo

Con Saúl de protagonista, marcó dos goles y dió el otro, la UD Las Palmas venció al Barsa B (3-1)

Los de Juan Manuel Rodríguez jugarán esta noche, a las 21.00 (TVC), la final del San Ginés ante el Lanzarote

Saúl ya suma seis goles de amarillo/MYKELSaúl ya suma seis goles de amarillo/MYKELLa UD Las Palmas aseguró su presencia en la final del Trofeo San Ginés, al vencer por tres goles a uno a un buen Barsa B, en una aceptable segunda parte del cuadro de Juan Manuel Rodríguez, con especial mención para Saúl que revolucionó el ataque amarillo marcando dos goles y dando el otro de su equipo a un oportuno Rondón que estaba donde debía como delantero centro. La final del torneo lanzaroteño se jugará en la noche de este sábado a partir de las nueve de la noche entre los dos equipos canarios participantes, UD Las Palmas y Lanzarote ya que los locales vencieron en la otra semifinal al Eibar de la Segunda A por un gol a cero, en la noche del jueves.

El partido entre grancanarios y barcelonistas tuvo dos partes bien diferenciadas en relación al desarrollo del juego, ya que en el primer tiempo la iniciativa corrió a cargo del filial blaugrana que movió con más criterio el balón, presionando desde arriba y sin dar opciones a un equipo amarillo que estuvo muy desdibujado sin encontrar su posición en el campo toda vez que no aparecieron ni Jorge, ni Nauzet ni los gemelos que en teoría debían entrar por bandas.

En el segundo tiempo, con los cambios, las cosas fueron diferentes ya que Pablo Sánchez por la banda derecha y Saúl le dieron otro ritmo al partido coincidiendo, también, con que la vela chica azulgrana bajó bastante en relación a lo que había ofrecido en la primera parte. Un cambio masivo de Luis Enrique 'sacó' del campo a su equipo, aparte de que, en sentido contrario, los que hizo Juan Manuel si que dieron resultado por las ganas de agradar de los nuevos fichajes amarillos.

Saúl, acreditando un tremendo olfato goleador, -ha marcado seis goles en la pretemporada-, adelantó a los amarillos sobre el ecuador de este segundo tiempo y el equipo visitante acusó el mazazo. El resto de los goles llegó en la recta final con el segundo amarillo, obra del debutante Rondón de cabeza, en gol de delantero centro auténtico en otra gran acción de Saúl.

Cuando todo apuntaba a que ya el 2-0 podía ser el resultado final resultó que los catalanes marcaron por mediación de Abraham tras un relajamiento amarillo y todo pudo ser peor porque los azulgranas desperdiciaron una gran oportunidad. Una contra de la UD en el tiempo añadido la culminó Saúl que se erigió, sin duda, en el protagonista del partido.

Ficha técnica

3. UD Las Palmas: Pindado (Santamaría, min. 46); David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Jorge, Cobas; Nauzet Alemán (Darino, min. 64), Sergio Suárez (Saúl, min. 64), Francis Suárez (Pablo Sánchez, min. 46); y Marcos Márquez (Rondón, min. 76).

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

1. FC Barcelona Atlético: Olazábal; Montoya, Héctor Verdés (Fontas, min. 59), Joni López, Espasandín; Rueda (Polaco, min. 64), Xavi Torres; Rayo (Gai, min. 64), Tiago (Abraham, min. 64), Nolito (José Luis, min. 64); y Rochina (Goran Maric, min. 64).

Entrenador: Luis Enrique Martínez.

Goles: 1-0, min. 71: Saúl. 2-0, min. 84: Rondón. 2-1, min. 89: Abraham. 3-1, min. 90+3: Saúl.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Suárez, David García, Cobas y López Ramos, de la UD Las Palmas, y a sus rivales Héctor Verdés y Polaco.

Incidencias: segunda semifinal del XL Torneo San Ginés de fútbol, disputado en la noche de este viernes en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife, ante unos 700 espectadores. Césped artificial.

No hay comentarios: