lunes, 18 de agosto de 2008

El Logroñés afronta hoy otra jornada decisiva para su futuro

El Logroñés afronta hoy otra jornada decisiva para su futuro
Lunes 18 de Agosto de 2008 07:17
El Ayuntamiento se reúne para abordar el tema del club blanquirrojo, mientras Sánchez anuncia que visitará el Consejo Superior de Deportes

J. L. GARCÍA ÍÑIGUEZ

El Logroñés ha detenido las vacaciones del Ayuntamiento. Tomás Santos, alcalde, Ángel Varea, teniente de alcalde, y Atilano de la Fuente, concejal de Deportes, hacen un alto en su descanso. Junto a ellos también estarán Vicente Urquía y un miembro del Partido Riojano. La reunión, a las 10.30 horas. El motivo, el Logroñés. El tiempo apremia y el Consistorio quiere ir cerrando el tema. Tres proyectos están sobre la mesa. El primero, el Logroñés. Hay dudas sobre su continuidad. Y no parece que vayan a despejarse. El segundo llega de la mano de Félix Revuelta. O en Tercera o nada. Es la exigencia del propietario de Naturhouse.

No quiere estar en Preferente. Porque ahí nace el tercer proyecto. Encabezado por otros empresarios riojanos. Aún no tienen cara, pero «ofrecen garantías más allá de Preferente», dice Varea. «Voy si no hay nadie en La Rioja dispuesto a encabezar un proyecto. Si ya tienen a otros, ¿para qué me necesitan», se pregunta Revuelta. «Esos empresarios», señala Varea, «se nos han ofrecido». Pero cualquier proyecto necesita un paso previo: la no continuidad del Logroñés. «Continuar ahora son ganas de tocar las narices, porque no tiene sentido, es totalmente inviable. Es sólo querer jugar con el nombre de Logroño y de La Rioja», dice Revuelta. Pero, de momento, el club blanquirrojo no ha dicho que no vaya a seguir. Todo lo contrario. Sánchez asegura que el Logroñés saltará al campo el 31 de agosto. La Riojana, pendiente

La duda, dice el navarro, es en qué categoría. «Mañana (por hoy) voy al Consejo Superior de Deportes a ver si me conceden la cautelar y podemos seguir en Segunda B», afirma Sánchez. Pero no será fácil. Y la respuesta ha de llegar pronto. Porque de ella no sólo depende el Logroñés. La Federación Riojana es otro de los principales afectados. Querían realizar hoy el sorteo del calendario y han pedido al club confirmación oficial de su continuidad. Lo antes posible.

Y no es el único club que se encuentra en esa disyuntiva. El Logroñés CF aún no tiene decidido nada. Será entre hoy y mañana cuando sus responsables den un paso en un sentido u otro. Seguir o no seguir, ésa es la cuestión. Si lo hacen, será porque cuentan con el apoyo de Félix Revuelta. Él, a su vez, espera a la decisión del Ayuntamiento. El Consistorio tiene la 'patata caliente' en sus manos. Así que la jornada de hoy tiene pinta de clave, de importante. Trascendental, en fin. Lo que se decida desde el Ayuntamiento puede que no se conozca hasta mañana. O incluso más tarde. Porque todo depende del Logroñés y de lo que decida su gestor, Javier Sánchez. En principio, como muy tarde, mañana tendrá respuestas. Pero puede que no. Porque la Comisión Española de Disciplina Deportiva se reúne el viernes. Sánchez ya avisó: «Quizá hasta entonces no se sepa si nos conceden la cautelar».

Como si no hubiera prisa, Sánchez agota los plazos. Y la cuerda se va tensando. Porque asegura que el Logroñés va a continuar, pero de momento no hay ningún paso en ese sentido. Todo detenido. Aunque avisa: «Esta semana es definitiva».

No hay comentarios: