domingo, 31 de agosto de 2008

La UD Fuerteventura gana al Pájara el primer derby majorero (1-3)

En la imagen, un momento del partido.

(Foto: Acfi Press)

En la imagen, un momento del partido entre la UD Fuerteventura y el Pájara Playas de Jandía


EFE
Pájara

La Unión Deportiva Fuerteventura ganó con solvencia el derby majorero al Pájara-Playas de Jandía, que, pese a adelantarse en el marcador, no tuvo un buen estreno oficial en el campo de Costa Calma (1-3).

Los pupilos de José Juan Almeida no se amilanaron por el tempranero tanto de su rival, con altas dosis de fortuna, y respondieron con energía, verticalidad y, sobre todo, con puntería en el remate.

En una jugada prácticamente sin peligro, en el minuto 2, Toño buscó un centro desde la línea media visitante con la fortuna de rebotar en la espalda de José Antonio. El balón hizo un extraño y se coló en la portería defendida por Novoa, quien creyó que la pelota se marchaba fuera.

El Fuerteventura se rehizo de forma inmediata y avisó de sus intenciones en el minuto 3 con un remate lejano de Moisés, pero Ramón rechazó el esférico.

Miguel, en solitario, intentó ampliar la renta del Playas de Jandía en el minuto 9, pero no pudo precisar el remate entre los tres palos.

Un trabajador Moisés demostró ambición y sed de goles en los minutos 10 y 11, con sendos lanzamientos desde fuera del área, pero en ambas ocasiones el balón se marchó fuera cerca del poste izquierdo.

Tantas fueron las llegadas de Moisés que, en el minuto 22, igualó el enfrentamiento al cabecear un bonita acción de Pedro por la banda derecha, que culminó dentro del área con un centro medido.

En el minuto 24, Suso volvió a llevar el peligro al marco de Ramón con un disparo desde fuera del área que se fue rozando larguero.

A la media hora, el propio jugador tinerfeño se fue en solitario por la banda derecha y, dentro del área, puso el balón en la testa de Moisés para que el punta estableciera el 1-2.

Posteriormente, una jugada confusa de los anfitriones permitió la escapada por la banda derecha de Suso, quien, dentro del área, disparó cruzado y a media altura para incrementar la renta del Fuerteventura.

La buena defensa de los foráneos y la inoperancia de la vanguardia de los naranjas -muy luchadores, pero sin pegada- caracterizaron los minutos previos al descanso.

En la segunda parte, el Pájara mantuvo el balón y el Fuerteventura se limitó a especular con acciones de contraataque.

Los problemas de remate del Playas de Jandía se pusieron de manifiesto al poco de la reanudación, cuando en el minuto 50 Héctor Peláez no pudo sorprender de penalti a un atinado Novoa, quien enmendó su error en el 1-0.

Los locales siguieron buscando acortar distancias y, en el minuto 57, un córner de Héctor Peláez fue cabeceado ligeramente alto por Atxábal.

Acto seguido, Héctor Peláez controló dentro del área, pero su remate se marchó a la derecha de Novoa.

En el minuto 75, Giovanni pudo aumentar la renta foránea cuando se escapó en solitario y disparó con colocación, pero el balón fue rechazado por Ramón.

El Fuerteventura volvió a gozar de una inmejorable oportunidad en el minuto 85, cuando Memo, dentro del área y completamente solo, mandó el balón al cuerpo de Ramón. Giovanni recogió el rechace y su disparo volvió a ser repelido por Ramón, para que su defensa despejara finalmente el peligro.

Triunfo justo del conjunto que entrena Almeida que, el próximo domingo, volverá a afrontar otro derbi canario, en esa ocasión con el grancanario Vecindario.

Ficha técnica:

1. UD Pájara-Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Robles, Alfonso, Atxábal, Checa (Richard, min. 46), Titi, Aitor Goñi, Toño, Miguel y Héctor Peláez (µlvaro, min. 71).

Entrenador: José Ignacio Fernández.

3. UD Fuerteventura: Novoa; Alberto (Yeray Soto, min. 78), Casquero, Marce, Richard, José Antonio, Suso (Giovanni, min. 64), Miguel µngel Núñez, Moisés (Memo, min. 70), Pedro y Futre.

Entrenador: José Juan Almeida.

Goles: 1-0, min. 2: Toño, tras un rebote en un defensa. 1-1, min. 22: Moisés, de cabeza, a centro de Pedro. 1-2, min. 30: Moisés, de cabeza, a centro de Suso. 1-3, min. 37: Suso, de tiro cruzado a media altura.

Árbitro: Juan José López García (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Atxábal, Héctor Peláez y Miguel, y a los visitantes Alberto y Casquero.

Incidencias: 600 aficionados acudieron hoy al Estadio Municipal de Costa Calma para seguir este encuentro de la ronda inaugural del grupo II de la Segunda división B de fútbol. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas del pasado día 20.

Vestuarios


El entrenador del Pájara-Playas de Jandía, José Ignacio "Nacho" Fernández, tras el 1-3 en el derby majorero dijo que el partido tuvo dos fases diferenciadas: "Ellos dominaron la primera con el viento a favor, y de cuatro oportunidades marcaron tres, y la segunda fue nuestra, con dos o tres ocasiones claras, pero no supimos acertar".

"Las derrotas son siempre malas. Nos llega en el primer partido y después de una buena pretemporada. Hoy no se acaba la Liga, y lo que tenemos que hacer es salir siempre con la misma intensidad. Tuvimos algo de suerte con el gol, pero luego no sentenciamos con dos contragolpes de Miguel", apuntó.

Nacho Fernández no ve disculpas en el fuerte viento -"sabemos que estará siempre ahí y, en vez de tenerlo en contra, tenemos que hacer que esté a nuestro favor".

El preparador asturiano reiteró que el empate del Fuerteventura llegó tras un error de su equipo que, inconscientemente, se vino atrás. Además, lamentó la falta de puntería en el penalti y reconoció que la goleada pudo ser mayor porque "en los diez minutos finales el partido se rompió por el ansia de empatar de mis jugadores".

Por su parte, el técnico del Fuerteventura, José Juan Almeida, comentó que "el triunfo es muy importante para reafirmar las ganas y la ilusión de una plantilla que está trabajando de maravilla".

"Los dos equipos se han entregado al máximo y las fuerzas han estado niveladas. Quiero dar la enhorabuena a mis futbolistas, no sólo por su despliegue físico, sino por lo bien que han jugado, demostrando que querían tratar bien siempre la pelota", destacó.

Almeida resaltó el trabajo colectivo de su plantilla y la integración tanto en mentalidad como en dinámica de las nuevas incorporaciones. "Mantener un mismo rendimiento diez meses es imposible, pero mantener una idea de juego en ese periodo de tiempo se puede hacer", apuntó el grancanario.

"Estamos contentos por haber sumado los tres puntos, pero queda mucho camino por delante. Lo más importante ha sido nuestra capacidad de reacción", concluyó.

No hay comentarios: