viernes, 29 de agosto de 2008

Juan Manuel Rodríguez: "Estamos preparados para el inicio de la liga"

Sin sorpresas en la primera lista de convocados

Juan Manuel Rodríguez: "Estamos preparados para el inicio de la liga"

En San Sebastián piensan iniciar el camino a Primera ante Las Palmas

Juan Manuel Rodríguez dice que su equipo ya está preparado/WEBUDJuan Manuel Rodríguez dice que su equipo ya está preparado/WEBUDLa UD Las Palmas afronta este fin de semana su primer desplazamiento de la temporada que coincide con el primer choque de la 2008/09. Juan Manuel Rodríguez, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo "está preparado" para afrontar el inicio de la competición oficial. Sobre el rival dijo que "tiene buen equipo, con jugadores capacitados con experiencia en Primera, pero los partidos no se ganan fuera del campo y nosotros buscaremos las armas para poder hacer daño".

"Es imposible llegar al cien por cien al arranque liguero, pero nosotros estamos en condiciones de jugar el primer encuentro en San Sebastián y vamos ilusionados", dijo.

Rodríguez reconoce que, tras la segunda vuelta realizada el año pasado por Las Palmas, "los rivales tienen respeto" al conjunto grancanario, si bien receta que "independientemente de los resultados hay que mantener el trabajo dentro del césped".

Respecto a la Real Sociedad apuntó: "Le gusta tocar la pelota y ha variado su sistema. Sabemos lo que quiere hacer y no podemos engañarnos. Tiene buen equipo, con jugadores capacitados con experiencia en Primera, pero los partidos no se ganan fuera del campo y nosotros buscaremos las armas para poder hacer daño".

Juan Manuel Rodríguez evitó pronunciarse a largo plazo sobre los objetivos del equipo insular: "Jamás hablo del futuro. El presente es lo que marca la pauta y nuestro presente es Anoeta y la Real Sociedad".

El próximo lunes será el cierre del plazo de inscripción de futbolistas y Juan Manuel dijo que "nunca se sabe lo que va a pasar. Yo no desecho la oportunidad y creo que el club tampoco". Cuestionado si estaba satisfecho con lo que tenía apuntó que "satisfecho es ser conformista, y no lo soy, soy inconformista, siempre quiero más incluso ganando".

PRIMERA LISTA DE CONVOCADOS

El técnico de la UD Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, dio tras el entrenamiento de este viernes, la primera lista de convocados de la temporada que integran los siguientes jugadores: Santamaría, Juanpa, López Ramos, David García, Samuel, Francis Suárez, Jorge Larena, Marcos Márquez, Darino, Saúl, Pindado, Nauzet Alemán, Sergio Suárez, Dani López, Cobas, Pablo Sánchez, David González y Ruymán.

Se quedan en la isla Rondón y Amaral que aunque todavía no han llegado sus transfers no están en condiciones para jugar, el venezolano porque no está a punto en lo físico y el brasileño que está lesionado. Aparte de estos dos futbolistas también se quedan en tierra Gustavo, Ione y Gerardo.

LA REAL SOCIEDAD DE PLANTEA INICIAR SU CAMINO DE ASCENSO ANTE LAS PALMAS

La Real Sociedad, tras una pretemporada espléndida, inicia un nuevo camino de ascenso a Primera división con el enfrentamiento en Anoeta ante la UD Las Palmas, conjunto al que doblegó con holgura en los dos compromisos de la pasada campaña.

El contencioso entre los médicos del club y el presidente Iñaki Badiola en los últimos días, ha sido el colofón a unos meses negros en cuestiones extradeportivas, ya que la fractura en la masa social realista es evidente entre los partidarios del empresario donostiarra y sus poderosos detractores.

Todo quedará olvidado durante los 90 minutos del encuentro ante el conjunto canario, porque en San Sebastián los seguidores de uno u otro signo son conscientes de que únicamente ascendiendo a la máxima categoría se podrá encontrar cierta estabilidad en el entorno realista.

Juan Manuel Lillo, el técnico guipuzcoano, tiene a su disposición una plantilla interesante aunque muy escasa de efectivos en ataque, ya que el único delantero nato es Iñigo Díaz de Cerio al que le ayudará puntualmente el joven Agirretxe del conjunto filial.

La primera alineación de Lillo para la presente temporada es una incógnita pues en los partidos de preparación, con un balance bueno de seis triunfos y una sola derrota, ha alternado a toda su plantilla y ha realizado pruebas de todo tipo para encontrar el sistema ideal que le acompañe en los próximos nueve meses de Liga.

Parece segura la incorporación de Sergio Rodríguez y Marcos García, dos de los tres refuerzos que ha fichado la Real, y algo menos cierta la del hispano-marroquí Moha, que podría tener minutos en la segunda parte.

El novedoso y arriesgado esquema en el que ha trabajado Lillo, con solo tres defensas en el dibujo inicial, augura un partido muy abierto y una Real ofensiva en busca del gol desde el primer minuto.

La Real Sociedad ha dado por finalizada la semana de preparación con vistas al estreno liguero de este sábado ante Las Palmas con una sesión preparatoria que ha tenido lugar en las instalaciones de Zubieta y que se ha desarrollado a puerta cerrada.

Una vez concluido el entrenamiento, Juan Manuel Lillo ha facilitado su primera convocatoria oficial de la temporada, una lista en la que figuran diecisiete componentes de la primera plantilla, además del atacante del Sanse Imanol Agirretxe. El único ausente por lesión es Markel Bergara.

Los integrantes de la lista son los siguientes:
- Porteros: Bravo, Zubikarai.
- Defensas: Gerardo, Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Castillo.
- Centrocampistas: Xabi Prieto, Estrada, Elustondo, Rivas, Aranburu, Sergio, Marcos, Moha.
- Delanteros: Agirretxe, Díaz de Cerio.

No hay comentarios: