sábado, 30 de agosto de 2008

EL EQUIPO AMARILLO FUE MUY SUPERIOR A LA REAL SOCIEDAD (1-0)

30/08/2008 (17:35 h.)
EL EQUIPO AMARILLO FUE MUY SUPERIOR A LA REAL SOCIEDAD (1-0)

La UD Las Palmas debutó con derrota en Anoeta (ACFI PRESS)
EFE. San Sebastián

La Real Sociedad ha empezado con buen pie su camino hacia el ascenso a Primera división al lograr una victoria sufrida e inmerecida ante una UD Las Palmas, que ha estrellado dos balones a los palos y ha disfrutado de innumerables ocasiones de gol.

Los donostiarras han salido con muchas dudas a pesar de que el trabajo de pretemporada había generado optimismo y, en la primera jugada de partido, el conjunto canario ha estado a punto de aprovecharse de los nervios locales y marcar su primer gol en un remate al larguero de Marcos Márquez prolongando un saque de esquina.

La UD Las Palmas, bien posicionado sobre el terreno de juego, ha ejercido el dominio durante los primeros minutos, pero a medida que avanzaba el encuentro los locales ha comenzado a llegar con peligro a la zona de influencia de Santamaría, con un arriesgado sistema de juego en el que el defensa Gerardo ha sido un centrocampista ofensivo más.

Las jugadas de estrategia del equipo insular han sido un agobio constante para una Real que en cada lanzamiento de falta o córner ha sufrido, principalmente cuando Nauzet Alemán los ha ejecutado, ya que el centrocampista de la UD Las Palmas ha sido durante la primera mitad el principal activo para su equipo.

Los aficionados han perdido la paciencia en los últimos minutos de este periodo al constatar la impotencia de su equipo para dañar la cobertura visitante, lo que ha hecho que muchos balones hayan tenido que retornar a manos del guardameta Bravo al no localizar una vía expedita para encontrar la portería rival.

Doble ocasión de Márquez

Ha podido tomar ventaja la UD Las Palmas a un minuto para el descanso en una rápida contra que Marcos Márquez en dos ocasiones ha tratado de culminar, pero en ambas oportunidades Castillo ha sacado bajo palos lo que parecía un gol hecho.

El descanso no ha cambiado el guión sobre el que ha transcurrido el encuentro porque las ocasiones amarillas se han seguido sucediendo y Sergio Sánchez en el minuto 48, tras esquivar a Bravo y con la puerta vacía, ha rematado al poste.

El fútbol, sin embargo, no entiende conceptos como justicia o mérito y cuando mejor jugaba el equipo de Juan Manuel Rodríguez, ante una Real que no había disparado entre los tres palos en ninguna oportunidad, ha llegado el gol de Sergio Rodríguez en lanzamiento directo de falta que a la postre supone los tres primeros puntos para la Real.

Ficha técnica

Real Sociedad (1)
UD Las Palmas (0)

Real Sociedad
: Bravo; Gerardo, Labaka, Mikel González, Castillo (Moha, min. 73); Aranburu, Elustondo, Marcos García (Estrada, min. 81), Xabi Prieto, Sergio (Rivas, min. 90); Díaz de Cerio.
Entrenador: Juanma Lillo.

UD Las Palmas: Santamaría; David García (Suarez, min. 81), López Ramos, Samuel, Dani López; Nauzet Alemán (Darino, min. 75), Cobas, Sergio (Saúl, min. 56), Jorge Larena, Pablo Sánchez; Marcos Márquez.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Árbitro: Caballero Herreros (La Rioja). Amonestaciones a Marcos García, Estrada, López Ramos, Jorge Larena.

Gol: 1-0, min. 78: Sergio Rodríguez.

Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas

No hay comentarios: