miércoles, 20 de agosto de 2008

Suspendido el partido entre la UD Las Palmas y el Málaga

Como conscuencia del trágico accidente de Barajas

Suspendido el partido entre la UD Las Palmas y el Málaga

El equipo malacitano tenía previsto viajar a última hora de la tarde

La UD Las Palmas y el Málaga no jugarán este jueves como estaba previsto en el Estadio de Gran Canaria el partido de presentación ya que la tragedia de Barajas complicaba el desplazamiento de los malacitanos que tenían previsto viajar a última hora desde la capital de España. Como quiera que se han originado serios problemas en el tráfico aéreo no era cuestión que el cuadro visitante estuviera pendiente de cuando poder viajar o no y por ello se ha optado por la suspensión del partido.

La agencia EFE, por su parte, ha remitido la siguiente nota "El partido entre la UD Las Palmas y el Málaga CF, previsto para este jueves en el estadio de Gran Canaria, ha sido suspendido, de mutuo acuerdo entre los clubes, en solidaridad con las víctimas del accidente aéreo que se ha producido esta tarde en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Según ha informado esta tarde el club andaluz, los dirigentes de ambas entidades han estado en contacto en todo momento y finalmente han decidido suspender el encuentro, que iba a servir de presentación del conjunto grancanario ante su afición.

La expedición malaguista estaba citada en el estadio de La Rosaleda cuando se enteró del accidente en Barajas, aeropuerto donde tenía que hacer escala para posteriormente viajar hacia Las Palmas, a donde también tenía destino el avión siniestrado.

Los responsables de la delegación del Málaga se informaron de que el vuelo que debía salir desde el aeródromo malagueño, previsto para las 15.40 horas, no se había suspendido, aunque no le aseguraban que el enlace con las Islas Canarias se hiciese con normalidad.

Ante esta circunstancia, los dirigentes del club indicaron a los miembros de la expedición que se marcharan a sus domicilios a la espera de nuevas noticias, que han sido la de la suspensión del partido.

Nota oficial de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas ha decidido suspender el partido de presentación previsto para mañana, jueves, por respeto a la memoria de las víctimas del accidente aéreo sufrido esta tarde en Barajas, en un vuelo con destino Gran Canaria.

La entidad amarilla espera que los abonados y simpatizantes que pensaban acudir a este partido amistoso contra el Málaga CF comprendan que un acto festivo como el que estaba organizado no cabe en un día de luto para la Isla y Canarias entera.

La delegación del club andaluz, encabezada por su presidente, Fernando Sanz, ha entendido las razones que ha llevado a la UD Las Palmas a decidir la suspensión del encuentro que servía de presentación del nuevo proyecto deportivo. La Unión Deportiva también agradece al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que comprenda la decisión y, en especial, a su concejal de Deportes, Roque Díaz.

Este club se une al dolor de todos los familiares que viven tan duros momentos por la incertidumbre o la certeza de la pérdida de un ser querido. A buen seguro, algunos de los fallecidos serían simpatizantes de este escudo. Honrar su memoria con esta jonada de luto es el tributo que esta entidad cree que merecen.

Nota de pesar del Málaga

El Málaga Club de Fútbol quiere expresar su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo del vuelo JKK5022, con trayecto Madrid - Las Palmas, y quiere unirse al dolor del pueblo canario y madrileño ante la tragedia ocurrida en el aeropuerto de Barajas en la jornada de hoy. El encuentro de presentación de la U.D. Las Palmas en el estadio Gran Canaria, previsto para mañana jueves 20 de agosto, ha sido suspendido, por lo que la expedición blanquiazul no se desplazará hasta Las Palmas de Gran Canaria y regresará a los entrenamientos mañana a las 8:30 horas.

No hay comentarios: