Una UD con muchos canteranos empató con el Villa de Santa Brígida (2-2)
La Unión Deportiva Las Palmas sigue sin conocer la derrota en la pretemporada al empatar este jueves en el feudo del Villa de Santa Brígida (2-2), en un encuentro en el que encajó su primer gol tras mantener la portería inmaculada durante 384 minutos.
El periodo inicial del enfrentamiento amistoso fue el más entretenido, con un fútbol vertical en ambos contendientes y una propuesta fluida que facilitó la creación de numerosas ocasiones.
Así, en el minuto 7, los satauteños pudieron adelantarse con un cabezazo de Alex que paró bajo palos Javi Lamas.
Poco después llegó la réplica con un buen control dentro de área de Saúl, quien buscó la escuadra izquierda antes de que apareciera una mano salvadora de Lisandro. Tras el córner, Ángel sacó bajo palos un remate de Cristian Herrera.
Pasado el cuarto de hora un pase en profundidad de Carreño a Alex Castro terminó con un remate de éste a las manos del cancerbero amarillo, y Javi Lamas se lució de nuevo en el minuto 19 al desviar a córner un cabezazo de Rosmen.
El acoso local tuvo premio en el minuto 24 con una volea a bocajarro de Borja Lafuerza tras centro de Marcos Cabrera, aunque la alegría satauteña fue efímera al aprovecharse su adversario de un fallo defensivo y devolver las tablas con un remate de Francis, después de una asistencia de Saúl.
Las Palmas pudo adelantarse en el minuto 41 con un disparo de Gustavo García, que despejó con apuros Lisandro. Sin embargo, el Santa Brígida no bajó los brazos y Rosmen mandó un trallazo al larguero en el 44.
En la continuación, con las rotaciones Las Palmas mejoró su rendimiento y, aunque no creó excesivo peligro en la meta local, tomó ventaja en el marcador al aprovecharse de un error del Villa, que no acertó al aplicar el fuera de juego.
Los anfitriones pudieron empatar en el minuto 65 con un remate dentro de área de Leroy, que rebotó en el poste derecho de la portería defendida por Pindado, y consiguieron el propósito cinco después con ex jugadores amarillos como protagonistas, ya que Ángel cabeceó un córner y Ruano desvió al fondo de la red.
Ficha técnica:
2. Villa de Santa Brígida: Lisandro; Carreño, Jonay, Ruano, Jeffry, Ángel, Alex Castro, Borja, Rosmen, Marcos Cabrera y Yeray Ortega. También jugaron Leroy, Adrián, Piero Manso, Carlos Rojas y Dudi.
Entrenador: Santi Calvo.
2. Las Palmas: Javi Lamas; Francis, Saúl, Gustavo García, Ione, Ruymán, Toni, Omar, Umpiérrez, Cristian Herrera y Pablo Gil. También jugaron Pindado, Ciro Darino, David González, Juampa, Tyron, David Simón, Adolfo, Cristian Hernández, Juan Antonio y Pablo Sánchez.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
Goles: 1-0, min. 24: Borja fusiló desde el punto de penalti un centro de Marcos Cabrera. 1-1, min. 25: Saúl aprovechó un fallo defensivo para asistir a Francis. 1-2, min. 55: Cristian Hernández remató un pase de Cristian Herrera. 2-2, min, 70: Ruano cabeceó un córner de Ángel.
Árbitro: Juan Luis Pulido Armas (Comité de Las Palmas). No mostró tarjetas.
Incidencias: unos 800 espectadores acudieron al estadio municipal del Guiniguada para seguir la presentación del conjunto satauteño, que coincidió con el primer encuentro de pretemporada en la isla de Las Palmas. El colegiado recogió una placa por una dilatada trayectoria deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario