viernes, 22 de agosto de 2008

Sánchez afirma que levantará el embargo federativo el día 27

Sánchez afirma que levantará el embargo federativo el día 27
Viernes 22 de Agosto de 2008 07:29
El gestor navarro cree además que hoy podrá anunciar los primeros nombres de la plantilla del Logroñés

J. L. GARCÍA ÍÑIGUEZ | LOGROÑO

Javier Sánchez pone fecha. El gestor navarro asegura que el próximo 26 ó 27 de agosto saldará la deuda en la Federación. Ésa que tiene maniatado al Logroñés. La que le mantiene los derechos federativos suspendidos. Sin poder incorporar nuevos jugadores ni técnicos. Sánchez dice que será uno de esos días.

Antes, el lunes, los abogados de la entidad blanquirroja estudiarán toda la documentación al respecto. A ver si aún hay algo que rascar. La suma total roza los 200.000 euros. La mitad de lo que Sánchez tenía que haber pagado a los futbolistas para continuar en Segunda B. Aquello sólo fue la primera etapa. El primer gran obstáculo para que el Logroñés pueda salir adelante esta temporada. Y no se superó.

Aunque Javier Sánchez aún mantiene la esperanza. El empresario afincado en Zaragoza estará hoy en Madrid. Nueva visita al Consejo Superior de Deportes (CSD), «por si necesitan alguna documentación más», explica. Se refiere al Comité Español de Disciplina Deportiva, integrado en el CSD. Ahí están depositadas las ilusiones del actual gestor blanquirrojo. La cautelar, que se resolverá dentro de una semana, podría dejar al club en Segunda B.

Aunque no es fácil, Sánchez se muestra confiado. Su amenaza de pleitear con la Federación Española le da alas para seguir creyendo que habrá vuelta atrás. Y el Logroñés no estará en Tercera. Aunque, a día de hoy, lo está.

Futbolistas necesarios

Y ya sea en Segunda B o en Tercera, la entidad blanquirroja ha de contar con futbolistas. Un tema que, como el de los técnicos, sigue detenido. «Mañana (por hoy) por la tarde es muy probable que pueda dar los primeros nombres de futbolistas», decía ayer Sánchez. El navarro vuelve hoy a Logroño. Quiere, según sus palabras, ir cerrando todos los asuntos que rodean al presente del Logroñés. Entre sus intenciones está la de reunirse con Edu García. Un encuentro que se ha ido demorando. Mientras que con Raúl Llona sí conversó anteayer, con Edu los contactos se han perdido desde hace muchos días.

Sólo el miércoles, en Prado Viejo, coincidieron. Pero no hablaron. No de la forma larga y tendida que necesita el ex jugador. Quiere verlo todo claro, atado y bien atado. Al fin y al cabo, como ocurre con Llona, el Logroñés también debe dinero a Edu García. No es cuestión de volver a lanzarse a la piscina y que no haya agua.

Otro asunto que ocupa a Sánchez es la camiseta. Anunció un acuerdo de colaboración con Puma, gracias a su buena relación con un miembro de esta marca. Sin embargo, ahora el Logroñés adquirirá la ropa en Solo Deportes, que, según el gestor, «será la tienda oficial». Desde el comercio, situado en la Gran Vía logroñesa, se habla de que, aunque se está en conversaciones, no hay nada cerrado. Y Sánchez la quiere presentar la semana que viene.

No hay comentarios: