domingo, 31 de agosto de 2008

Luis Rueda: “Estoy contento porque no pensé que íbamos a tener el nivel ofensivo que mostramos”

Luis Rueda: “Estoy contento porque no pensé que íbamos a tener el nivel ofensivo que mostramos”
El entrenador rojillo destacó el potencial ofensivo mostrado por su equipo en la primera mitad


Luis Rueda se estrenó con victoria en su primer partido al frente de la UD Lanzarote

El entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Luis Rueda, se mostró muy satisfecho a la finalización del encuentro por el trabajo realizado por su equipo. El mister rojillo se mostró “en líneas generales bastante contento, pero con muchas cosas que mejorar”

Estoy muy contento porque no pensé que íbamos a tener el nivel ofensivo que mostramos durante la primera mitad e incluso a mi me sorprendió bastante, porque creo que es difícil generar, en un equipo nuevo, tantas ocasiones”, explicó Rueda del poder ofensivo desarrollado por la UD Lanzarote.

En los primeros 45 minutos de partido la UD Lanzarote desarboló al Villa de Santa Brígida, creando infinidad de ocasiones de peligro. Una visión que compartió el técnico del Lanzarote en la rueda de prensa y al respecto dijo que “la UD Lanzarote en la primera mitad fue netamente superior al rival y tuvimos seis o siete acciones clarísimas de gol, que fueron muy variadas y tuvimos que estar un poco más acertados”.

En la segunda mitad a raíz del gol de Maciot, la UD Lanzarote dio un paso atrás para defender el resultado y el mister rojillo dijo al respecto que “cuando consigues el premio lo que quieres es que no se te escape y yo creo que ese fue nuestro pequeño error”.

Defensivamente no estuvimos mal, pero tenemos que corregir, porque las dos ocasiones de peligro que tuvieron ellos fueron en dos acciones a balón parado y eso si que es un tema a mejorar”, son algunos de los aspectos en los que trabajará en las próximas sesiones de entrenamiento

Jonathan Torres, Maciot, Yeray Hernández y Oscar Martín, dieron mucha velocidad al ataque de la UD Lanzarote en el partido de este domingo, una cuestión que no sorprendió a Rueda ya que “uno de los activos que tiene este equipo es la velocidad, lo que me llamaba mucho la atención es la claridad con la que se llegaba”. “Salimos muy enchufados y lo que quería hoy la gente era ganar y agradecer al público lo que habían hecho por ellos y esas ganas de ganar fue la que nos hizo echarnos un poco atrás”, fueran algunas de las claves del encuentro

Luis Rueda utilizó a dos jugadores en los laterales que no suelen ocupar esa demarcación y lo tuvo que hacer así por la lesión de Cristian y las molestias de Dani Peláez. Rubén Rodríguez ocupó el lateral izquierdo y Rueda explicó su titularidad diciendo que “Rubén Rodríguez era un futbolista que a día de ayer no iba a participar y ha hecho un auténtico partidazo, en el que se dedicó a defender y asimiló los aspectos defensivos de la pretemporada”

Por su parte, la titularidad de Adrián obedece a “un tema de emparejamiento con una posibilidad de interior de Yeray y lo que queríamos era tener sujeta esa parcela y el hombre que más me encajaba en el aspecto velocidad, potencia, contundencia de cabeza y rapidez era Adrián”.

Adjuntamos en el siguiente ARCHIVO SONORO las declaraciones del entrenador de la UD Lanzarote, Luis Rueda, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Villa de Santa Brígida.

Rubén Betancort / Departamento de Prensa

No hay comentarios: