domingo, 31 de agosto de 2008

El ´Puerto de La Luz ´, campeón al derrotar al ´Pueblo Guanche´

El ´Puerto de La Luz ´, campeón al derrotar al ´Pueblo Guanche´






Toda la tripulación del ´Puerto de La Luz´ festeja el triunfo.
LA PROVINCIA/DLP

El bote portuario rompe la hegemonía de cinco años de triunfos de los del Barranquillo en una pega emocionante

PEPE ALVARADO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA A falta de una jornada para culminar el Campeonato Provincial de La Caja, el Puerto de La Luz La Caixa se proclamó campeón. El bote que patronea Alejandro Barrera consiguió los puntos necesarios en el día de ayer tras derrotar al Pueblo Guanche Polican, desbancando este de la hegemonía que mantenía en las últimas cinco campañas.

La de ayer fue una jornada marcada por esta importante victoria y también la que lograron los cascos del Porteño Grupo Flick, Archipiélago 8 Seguridad Integral, Roque Nublo Servicio Canario de Empleo, Unión Arenales S. Noroeste AMS y Estibadores Portuarios, quienes se habían impuesto, en el mismo orden, a los botes Polivela AON, Tomás Morales Clipper, Santa Catalina Aguiar, San José y Tara de Mar Aeromédica Canaria, respectivamente.

Por otro lado, cabe señalar que las pegas Unión Risco BBVA-San Cristóbal Iveco y Spar Guerra del Río-Chacalote fueron aplazadas por el fallecimiento de David Jesús Cruz Ruano, ex tripulante del Unión San Cristóbal y a la vez con familia entre la tripulación del Guerra del Río.

La regata que decidiría el título final respondió a la expectativas. Lo mucho que se jugaban las dos embarcaciones atrajo a los aficionados, manteniéndose el interés hasta la misma línea de meta en el Muelle Deportivo. Desde la salida, coge una ligera ventaja el Pueblo Guanche. Avanzada la pega, al Puerto de La Luz no le queda otro remedio que realizar la primera maniobra y buscar el viento de la tierra. La respuesta del Guanche fue inmediata. Los dos cascos se vienen a tierra y caen frente a La Puntilla.

Seguía dominando entonces el Pueblo Guanche, pero una segunda virada para tierra del bote del Barranquillo Don Zoilo, cuando su adversario navegaba mejor se produjo una nueva aproximación de los dos cascos. A la vuelta a fuera el Puerto de La Luz cruzaba más y eso ya le daba una ligera ventaja.
Pero se producían las alternativas. Hasta la llegada de los dos botes a la altura de los Juzgados, no había nada decidido y se seguía jugando el Campeonato, con pases por la proa de las dos embarcaciones en dos viradas.

Sería a partir de Muelle de Las Palmas, cuando el Puerto de La Luz demostró la mejor punta de velocidad y cruzando más que su adversario cogía la delantera para poner rumbo a la meta a una vuelta larga, en la que entraba primero, con una ventaja de cuarenta y cuatro segundo sobre el Guanche.
Tras finalizar la pega, Alejandro Barrera, patrón del Puerto de La Luz, señalaba: "Este triunfo se lo dedicamos a la familia del San Cristóbal por el fallecimiento de David. También a nuestros patrocinadores".

Mientras, Juan Manuel Martínez comentaba que: "Fue una regata magnífica y sólo queda felicitarles por el título".

No hay comentarios: