domingo, 31 de agosto de 2008

Ángel, canterano blanquiazul, rescató al Tenerife de un descalabro ante el Nástic (3-2)

Los tinerfeñistas perdían 1-2 a falta de cinco minutos para el final del partido

Ángel, canterano blanquiazul, rescató al Tenerife de un descalabro ante el Nástic (3-2)

El Tenerife lo pasó mal ante el Nástic aunque todo acabó bien/APEl Tenerife lo pasó mal ante el Nástic aunque todo acabó bien/APEl delantero tinerfeño Ángel rescató con dos postreros goles al Tenerife de un más que casi seguro descalabro frente a un discreto Gimnástic Tarragona, que aprovechó dos jugadas a balón parado para remontar y ponerse por delante (1-2).

La decidida apuesta ofensiva tinerfeña desde los instantes iniciales pudo haber sido letal para el Gimnástic, pero unas veces la destreza de Rubén Pérez, y otras el desacierto de los delanteros lo impidieron.

Nino, ya en los escarceos iniciales dio muestras del peligro que atesoran sus botas, primero al cabecear un centro de Marc que el meta rechazó con muchos apuros, y luego, en el minuto diez, con un fuerte disparo a media altura, que también se topó con los guantes del cancerbero.

Tras un cuarto de hora inicial de claro dominio blanquiazul y de análisis por parte tarraconense, fueron los visitantes los que se adueñaron de la parcela central, maniatando casi por completo a un rival, que era incapaz de zafarse de este control y de desarrollar un preciso juego.

No obstante, este mayor poderío catalán no ocasionó peligro alguno hasta la media hora, en la que Moisés remató un centro de Campano y puso en serios aprietos a un dubitativo Luis García, pero a renglón seguido fue el local Richi el que también probó fortuna con un remate de cabeza, que sobre la misma raya de gol interceptó Rubén.

Pero todo sufrió un radical vuelco en las postrimerías de esta primera parte, cuando Diop en una jugada sin peligro aparente cometió penalti sobre Sicilia, permitiendo así que Nino adelantase a los insulares antes del descanso.

La reanudación fue una plena eficacia tarraconense, puesto que en su primera incursión lograron igualar la contienda por mediación de Moisés, que culminó con una preciso cabezazo un lanzamiento de falta de Campano.

Luego Arpón supo sacarle el máximo provecho a otro lanzamiento de falta en el minuto setenta y cuatro, aunque con la estrecha colaboración de su compañero Víctor, que con un audaz engaño, despistó por completo al meta Luis García.

En la recta final de este segundo periodo fue el canterano Ángel el que se reencontró a lo grande con la afición, primero al empatar el encuentro con un disparo raso, y luego al cabecear a la red casi que desde el mismo borde del área, tras un rechace del portero.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Luis García; Marc Beltrán, Pablo Sicilia (Ricardo, min. 81), Juanma, Clavero; Manolo Martínez; Alfaro, Óscar Pérez, Richi (Iriome, min. 61), Cristo Martín (Ángel, min. 75); y Nino.

2. Gimnástic Tarragona: Rubén Pérez; Campano, Mairata, Tortolero, Mingo; Bauzá, Diop, Arpón (Mario Gibanel, min. 82); Redondo, Jandro; y Moisés (Víctor Casadeus, min. 65).

Goles: 1-0, min. 45+2: Nino, de penalti; 1-1, min. 46: Moisés, de cabeza; 1-2, min. 70: Arpón, de falta; 2-2. min. 85: Ángel, de disparo raso. 3-2; Ángel. min. 89: de cabeza al borde del área.

Árbitro: Francisco Ramón Hevia Obras (Comité Madrileño). Expulsó al entrenador visitante César Ferrando por protestar (descanso) y a Mingo por doble cartulina amarilla (min. 90), además, amonestó a los locales Manolo Martínez y Sicilia y a los visitantes Diop y Rubén Pérez.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 10.882 espectadores, según fuentes del club. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los accionistas, abonados y aficionados fallecidos a lo largo de la temporada anterior.

No hay comentarios: