El goleador blanquiazul de la pasada temporada hizo 4 goles
Festín de la pareja Nino-Alfaro ante el Mensajero, en el segundo ensayo del Tenerife (0-6)
Oltra extrae más cosas positivas que negativas de la concentración en La Palma
-5 Agosto 2008, 15:41 DEPORMANIA.ES
El Tenerife goleó en su segunda prueba de pretemporada a un Mensajero que pagó los platos rotos después del debut improductivo de los de José Luis Oltra dos días antes frente al Tirajafe, también de la Tercera División.
La pareja atacante formada por Nino y Alfaro dio muestras de su potencial y con una actuación inspirada en los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron todo más que decidido: cinco goles en los que ambos fueron protagonistas salvo en el segundo.
Poco pudo hacer el Mensajero ante la que se le vino encima, aunque paradójicamente fue el equipo de La Palma el encargado de abrir el capítulo de oportunidades por mediación de Heber.
El Tenerife se encontró con el regalo de Manuel, quien falló con estrépito al intentar blocar un balón blando y sirvió en bandeja el primer gol a Alfaro.
Su compañero en la vanguardia, el almeriense Nino, decidió entonces acaparar todo el protagonismo y en siete minutos locos, del 14 al 21, metió tres tantos de una tacada.
En los dos primeros remató a placer sendas asistencias de Omar y Alfaro, autor este último de un preciso pase en profundidad que habilitó a Nino, quien en el mano a mano superó al meta local con una sutil vaselina.
Con el 0-4 apenas hubo tregua, ya que el equipo chicharrero siguió con su labor de acoso y derribo, y al filo de la media hora Nino volvió a ver puerta, esta vez desde el punto de penalti después de que Suso cometiera penalti sobre Alfaro.
A partir de ahí el Tenerife levantó el pie del acelerador y se limitó a perfeccionar el juego de toque, aunque sin tanta profundidad como hasta entonces.
Nada cambió tras el descanso porque el Mensajero salió agazapado, dispuesto a que la sangría no fuera mayor, y a fe que lo consiguió, ya que sólo Cristo Marrero volvió a celebrar un tanto en la única ocasión clara de los blanquiazules en la segunda mitad.
Ficha técnica:
0. Mensajero: Manuel (Ruyman, min. 46), Alberto, Ayoze, Daniel, Echedey, Fede (Miguel, min. 30), Suso, Heber (Rayco, min. 65), Txiqui, Yeray y Mencey (David Ramos, min. 65).
Entrenador: Javier Vales.
6. Tenerife: Aragoneses, Cendrós, Culebras, Juanma, Clavero, Iriome, Ricardo, Juan Luis, Omar, Alfaro y Nino. En la segunda parte se incorporaron Bertrán, Moreno, Sicilia, Héctor, Cristo Martín, Manolo Martínez, Óscar Pérez, Omar, Ángel y Cristo.
Entrenador: José Luis Oltra.
Goles:
0-1. Min. 11. Alfaro, tras error de Manuel.
0-2. Min. 14. Nino, a puerta vacía tras pase de Omar.
0-3. Min. 17. Nino en el uno contra uno.
0-4. Min. 21. Nino, de vaselina.
0-5. Min. 32. Nino, de penalti.
0-6. Min. 64. Cristo, de disparo raso dentro del área.
Árbitro: Alfredo Sánchez Ramos, de la Delegación de La Palma.
Incidencias: Final del primer Torneo Ciudad de Santa Cruz de La Palma disputada en el estadio Rosendo Hernández ante unos 300 espectadores.
Oltra extrae "más cosas positivas que negativas" de concentración en La Palm
José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, comentó a la conclusión del encuentro amistoso contra el Mensajero que las conclusiones que extrae del periodo de concentración en la isla de La Palma que finalizó este martes "son más positivas que negativas".
El técnico blanquiazul destacó las "buenas sensaciones" que le transmitió el equipo en los dos primeros test ante rivales de Tercera División, con la diferencia de la eficacia goleadora exhibida ante el Mensajero, cuya actitud agradeció en oposición con la de su primer rival, el Tijarafe.
Oltra se congratuló del buen entendimiento entre Alfaro y Nino en la punta del ataque, aunque prefirió destacar el rendimiento global del equipo, que ha sabido plasmar los conceptos que ha intentado introducir en este tramo inicial de la pretemporada.
El preparador valenciano aclaró que el papel de los canteranos en el primer equipo estará supeditado a determinadas circunstancias como lesiones o bajo rendimiento de algún miembro del equipo profesional, pero que la idea es que entrenen y jueguen habitualmente con el equipo filial.
Por último, deseó que el "clima de convivencia y de cohesión" vivido estos días en La Palma se prolongue lo máximo posible, más allá del comienzo de la competición oficial cuando tendrá que tomar decisiones drásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario