sábado, 2 de agosto de 2008

El Real Madrid Castilla, encuadrado en el Grupo II de Segunda B

El Real Madrid Castilla, encuadrado en el Grupo II de Segunda B

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol aprobó, entre otras muchas cosas, la composición de los grupos de la Segunda División B, así como una variación en el sistema de ascenso. Por ello, el Real Madrid Castilla estará encuadrado durante la temporada 2008/2009 en el Grupo II junto a los equipos de Canarias, Murcia, Extremadura, La Rioja y Madrid. Por otro lado, la Asamblea votó a favor de una modificación en el sistema de ascenso. Desde esta temporada, los campeones de cada grupo serán emparejados entre sí y jugarán un encuentro de ida/vuelta por dos de las cuatro plazas del ascenso, evitando así la liguilla que disputarán el resto de conjuntos clasificados por cada grupo.

La próxima temporada se presenta movida para el Real Madrid Castilla. Al menos en cuanto a desplazamientos se refiere. La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol aprobó los cambios en los grupos de la Segunda División B. Así, desde esta temporada, el filial blanco militará en el Grupo II de la Segunda División B, junto a los equipos de Canarias, Murcia, Extremadura, La Rioja y Madrid. En concreto, el Real Madrid Castilla se enfrentará a Lorqui; Sangonera Atletico; Real Murcia B; Cartagena; Aguilas; Lorca Deportiva; Lanzarote; Pájara Playas de Jandía; Universidad de Las Palmas; Vecindario; Fuerteventura; Las Palmas ´´B´´; Villa de Santa Brígida; Logroñés; Mérida; Leganés; Atlético de Madrid ´´B´´; Alcorcón y Navalcarnero.

Además, en la misma Asamblea se votó a favor de una modificación del sistema de ascenso – los cuatro primeros equipos de cada grupo se enfrentaban entre sí en una liguilla, logrando el ascenso el vencedor de la misma -. Según esta variación, los campeones de cada grupo tendrán un “premio”: serán emparejados entre sí y disputarán un encuentro de ida /vuelta. Los vencedores de estos partidos lograrán el ascenso directo. Los dos perdedores de estos encuentros pasarán a disputar la llamada “eliminatoria de repesca´´ (o tercera eliminatoria), donde también estarán los seis equipos vencedores de la segunda fase del ascenso.

En esta segunda fase participarán los conjuntos que hayan concluido la temporada regular en los puestos segundo, tercero y cuarto de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B – un total de doce equipos –. Se enfrentarán los segundos clasificados contra los cuartos de cada grupo (no se podrán medir los procedentes del mismo grupo) y los terceros clasificados entre sí. De todos estos encuentros saldrán seis equipos que pasarán a la tercera eliminatoria, a la que se unen los dos conjuntos, campeones de su grupo, que no lograron el ascenso directo.

En esta tercera eliminatoria (eliminatoria de ´´repesca´´), con ocho equipos, los encuentros serán también a doble partido y los clubes se emparejarán entre sí en función de la clasificación final del campeonato liguero. Los cuatro vencedores se enfrentarán entre sí, nuevamente, para determinar los otros dos clubes que ascienden a la Segunda División.

Asimismo, la última modificación de la división será el hecho de que se proclamará un campeón del campeonato nacional liguero de la categoría, que saldrá del enfrentamiento a doble partido entre los dos equipos que lograron su ascenso en la primera fase que enfrentó a los primeros de grupo. Al vencedor se hará acreedor al trofeo que lo acredite como tal.

No hay comentarios: