sábado, 4 de abril de 2009

Villa y Pájara agotan sus opciones de salvación. Una derrota en la jornada de mañana les dejaría virtualmente en Tercera División

Esperando la guillotina

Villa y Pájara agotan sus opciones de salvación. Una derrota en la jornada de mañana les dejaría virtualmente en Tercera División

03-04-2009
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
PACO CABRERA Coraje ante el drama. Villa de Santa Brígida y Pájara Playas de Jandía -penúltimo y último respectivamente- apuran sus opciones de salvación en una jornada con aroma a funeral.


Los satauteños, que la pasada temporada debutaron en la categoría y se salvaron en la tanda de penaltis tras empatar 0-0 con el Baza, visitan mañana al Universidad -a partir de las 12.00 horas- en una final por una causa imposible. A 11 puntos de la plaza de promoción, el bloque que dirige Pacuco Rosales se resiste a entregar su corazón verde. Una derrota -y si Fuerteventura y Navalcarnero suman sendas victorias- dejaría a los grancanarios al borde del precipicio. El próximo domingo, en Butarque ante el CD Leganés, se podría consumir el descenso del Santa Brígida.


De novato a veterano. El Pájara Playas de Jandía -que lleva desde la campaña 97-98 en Segunda B de manera consecutiva- reta al Alfaro. Los riojanos también ocupan plaza de descenso pero con una dinámica endiablada. Los pupilos de Juan Fidalgo, con veteranos del calibre de Raúl Benítez, Goñi o Atxabal, no bajan los brazos. La ecuación para acudir a la guillotina es la misma que el Villa. Una derrota ante el Alfaro podría acarrear el descenso si no se vence al Murcia Imperial -domingo 12 de abril-. Sólo sería la primera debacle. Las Palmas Atlético, Lanzarote y Fuerteventura también tienen opciones de descenso.


El caso del Villa es el más sangrante. Su regreso a Tercera División provocaría que el filial perdiese la categoría. La formación de Claudio Morera, allí se forjó Quirino -goleador satauteño-, pagaría los platos rotos.

No hay comentarios: