sábado, 25 de abril de 2009

José Luis Oltra: "Hay que saber jugar con las emociones"

El derbi desde la perspectiva blanquiazul

José Luis Oltra: "Hay que saber jugar con las emociones"

Nino: "Más motivación no podemos tener"

www.depormania.es

José Luis Oltra espera que su equipo controle las emociones del derbi/DCJosé Luis Oltra espera que su equipo controle las emociones del derbi/DCEl entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, fue este viernes muy explícito en rueda de prensa al advertir de que en el derbi contra Las Palmas habrá "que saber jugar con las emociones".

El preparador valenciano confió en que el mensaje de tener "la cabeza fría haya calado" entre sus jugadores, es decir, "no jugar relajados, aunque con tanta carga emocional es imposible, pero tampoco pasarte de intensidad. Hay que saber encontrar el nivel óptimo", dijo.

Oltra reparó en que los pequeños detalles como las marcas en una acción a balón parado, o una pérdida en una zona del campo comprometida, siempre decantan la balanza para uno u otro lado, "pero en un partido como el derbi hay que tenerlos todavía más en cuenta", concedió.

Y es que en su opinión será fundamental "saber leer el partido en todo momento", independientemente de las circunstancias, esto es, si el Tenerife se adelanta pronto en el marcador o si por el contrario es Las Palmas la que lo consigue.

El entrenador del equipo chicharrero reparó en que los minutos iniciales "normalmente marcan" el desarrollo posterior de los encuentros aunque recordó que en más de una ocasión sus jugadores han demostrado tener "capacidad de respuesta y fortaleza mental para reponernos ante las adversidades".

Preguntado por si el ambiente que se vivirá mañana podría volverse en contra de su equipo, contestó: "si ganamos diremos que estamos acostumbrados a pasar exámenes y que podemos con todo, y si perdemos, que no hemos podido soportar la presión añadida, tanta carga sentimental. Veo al equipo bien y eso es lo más importante".

En cuanto al deseo formulado desde la acera amarilla de que el año que viene haya más derbis, Oltra coincidió en todo salvo en un matiz: que se repitan cuando Las Palmas consiga ascender a Primera y no porque el Tenerife no logre ese objetivo esta temporada.

Opinó que el argumento de la diferencia presupuestaria para explicar la dispar clasificación de los dos equipos "es una manera de justificarse" y que "la jugada" de Javier Vidales de decir que irán al Heliodoro vestidos de "drag queen" "le salió fenomenal" porque "ha conseguido quitar presión y que haya mucho cachondeo".

Nino: "Más motivación no podemos tener"

Juan Francisco Martínez "Nino", delantero y goleador del Tenerife, aseguró esre viernes que en el vestuario "más motivación no podemos tener" para afrontar el derbi contra Las Palmas.

Y es que "siempre que llega el derbi es la semana de Cristo. Lo vive mucho y es normal, es de aquí, lo lleva en la sangre y contagia a todo el grupo. Si alguien tiene una duda se la pregunta a él", señaló Nino en rueda de prensa.

Pero más allá de la tradicional rivalidad deportiva entre blanquiazules y amarillos, el punta almeriense aludió a la importancia de los tres puntos que habrá en juego "para seguir nuestro camino" hacia la Primera División.

Dudó de que el ambiente que se vivirá en el Heliodoro le pueda pesar al Tenerife, pues "estamos acostumbrados a jugar ante 19.000, 20.000 espectadores, y si hay 4.000 más será siempre a nuestro favor" razonó.

Sin embargo, concedió que los jugadores deberán poner freno a su ímpetu dado que "este ambiente te lleva a calentarte un poco más" y eso puede propiciar "una tontería que podría ponerte el partido muy cuesta arriba".

Nino garantizó que los jugadores del Tenerife "estamos preparados para lo que pase durante los noventa minutos" y se mostró deseoso de que llegue la hora del comienzo del partido tras tantos días hablando de lo mismo. "Lo bueno viene mañana", recalcó.

El jugador andaluz mostró "todo el respeto" hacia Las Palmas pero a partir de ahí dijo que no le preocupa con qué planteamiento se presentará en el Heliodoro.

Preguntado por si firmaría mantener la actual distancia con respecto al cuarto clasificado antes de que se dispute la jornada de este fin de semana, dijo: "no me gusta hablar por hablar sino jugar y ganar", sobre todo porque se mostró convencido de que "esta vez no van a ganar todos los de arriba".

En cuanto al duelo de goleadores que protagonizará junto a Marcos Márquez comentó que "cada uno intentará hacer lo mejor para su equipo" y no le dolieron prendas en reconocer la calidad de su adversario en la carrera por el "Pichichi" de Segunda.

"Siempre lo he dicho, es un referente para su equipo y mete muchos goles. Ahí están sus números", concluyó.

No hay comentarios: