sábado, 4 de abril de 2009

El Orientación Marítima igualó en el sexto minuto del tiempo añadido a la UD Gáldar

El Orientación Marítima igualó en el sexto minuto del tiempo añadido a la UD Gáldar

4/abr/09 19:57
EL DIA

Arrecife (Lanzarote), EFE El Orientación Marítima le igualó a la Unión Deportiva Gáldar en el sexto minuto del tiempo añadido -poco después de fallar un penalti-, en un partido que los grancanarios ganaban por 0-2 en la segunda parte.

El partido comenzó con dominio del conjunto lanzaroteño, que ya en los minutos 5 y 8 remató a puerta, en ambos casos de Ito, desde fuera del área, aunque desviado.

En ese empuje lanzaroteño, en el minuto 17, el Aridane remató de cabeza un saque de esquina de Ta, rozando el larguero.

A partir de ahí, el Gáldar despertó y empezó a hacerse dueño del balón, y en el minuto 22 Eduardo remató con la derecha fuera del área, rozando el larguero; y en el 25, Iván Bolaños, desde la frontal, lo intentó y detuvo Ruymán.

Gustavo I lanzó una falta y Ruymán envió a córner, en el minuto 29. Fruto de ese saque de esquina, el mal despeje del portero lo aprovechó Eduardo para marcar por bajo.

En la segunda parte los rojinegros comenzaron de nuevo dominando, con remates de Maikel Brito e Ito, que no encontraron portería.

Pero en la primera aproximación galdense de este periodo, Iván Bolaños marcó un golazo, tras un mal despeje de Ruymán con el pie, al enviarle una vaselina desde unos 35 metros.

A partir del minuto 70 los locales retomaron el mando, y cinco después, un empujón a Maikel Brito fue sancionado como penalti, que lanzó Ito a media altura.

Continuó el acoso y derribo local hasta el final, y en el 94, nuevo penalti que cometió Eduardo sobre Ta, cuando éste se disponía a rematar, pero esta vez Ito lo lanzó al palo contrario que el anterior, y el portero lo rechazó.

Cuando parecía que el 1-2 era definitivo, tras una gran jugada por Marco e Ito, éste envió un pase profundo a Ta, quien se queda solo ante el portero y de tiro raso hizo el inesperado empate.

Ficha técnica:

2. CD Orientación Marítima: Ruymán; Jona, Tata (Álex Yunes, min. 64), Maikel Brito, Aridane, Sixto (Miguel Yunes, min. 62), Ito, Ta, Marco, Francis Torres (Yaco, min. 64) y Yeray Brito.

Entrenador: "Cuco" Díaz.

2. UD Gáldar: Primo; Eduardo, Cigala, Elvis, Fernando, Gustavo I, Taghoter (Abraham, min. 76), Iván Bolaños, Iván Guillén ("Flaco", min. 68), Yahvé y Raúl (David, min. 90).

Entrenador: Juan Germán Jiménez.

Goles: 0-1, min. 30: Eduardo. 0-2, min. 60: Iván Bolaños. 1-2, min. 75: Ito, de penalti. 2-2, min. 90: Ta.

Árbitro: Juan Antonio Marín Pérez (Comité de Las Palmas). Expulsó a ambos entrenadores (min. 90 al local y 90 el visitante), en ambos casos por hacerle observaciones. Mostró tarjeta amarilla a Tata, Aridane, Sixto, Marco, Francis Torres y Yaco, del Orientación Marítima; y a los contrarios Primo, Eduardo, Fernando, Gustavo I, Yahvé, Raúl y el portero suplente Tato.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada del grupo XII de la Tercera División de fútbol, disputado hoy en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 75 espectadores.

No hay comentarios: