martes, 7 de abril de 2009

Radio Valerón, 103.5 FM

Radio Valerón, 103.5 FM

Abrisajac es la emisora donde difunde su mensaje y proviene de las iniciales de Abraham, Isaac y Jacob, patriarcas bíblicos

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Miguel Ángel Valerón posa en los estudios que tiene Radio Abrisajac durante una de sus emisiones diarias. GIORGIO RAPETTI
QUIQUE DEL ROSARIO Muchos son los que recuerdan a aquel chaval delgado -lo sigue siendo- pero que se transformaba con un balón en los pies. De rapidez endiablada y fino como pocos cuando encaraba al rival con decisión por la banda.


Miguel Ángel Valerón Santana (16-12-1972) iba para estrella del balompié, pero una entrada criminal y fuera de lugar del lateral derecho del FC Barcelona Albert Chapi Ferrer en el año 1997, en unas semifinales de la Copa del Rey en el añorado Estadio Insular, de triste recuerdo, segó por el tobillo a los 24 años una carrera más que prometedora, cuyo relevo cogió ¡y de qué manera! su hermano menor Juan Carlos Valerón, internacional absoluto y mundialista y en la actualidad futbolista en activo del Deportivo de La Coruña en Primera División, uno de los futbolistas más grandes que ha parido esta tierra.


Miguel Ángel estuvo seis temporadas enrolado en las filas del primer equipo de la UD Las Palmas, de ahí se fue al Real Mallorca, siguiendo la estela de su hermano Juan Carlos, para acabar en el Conquense y completar su carrera profesional, en el Castillo, hasta que decidió marcharse al Abrisajac, de regional, donde aún juega, y encaminar sus pasos hacia otras vertientes, humanas y profesionales, y también, por qué no decirlo, espirituales.


Siempre sin descuidar su pasión por el fútbol, contribuyó a la fundación del club creado por sus, hermanos. Con Pedro, el mayor de los hermanos, como alma, crearon el CD Abrisajac de Arguineguín, donde no sólo intenta formar futbolistas, sino lo que es más importante, personas de bien, intentando fomentar los buenos valores y ayudar a los que más lo necesitan desde el deporte y la formación, dando cabida a más de un centenar de niños.


Deportividad ante todo, lo que no ha impedido que además hayan podido confeccionar una amplia cadena de filiales desde infantiles hasta categoría de regionales, que florece con la colaboración de la familia Valerón, muy respetada y querida por los vecinos de su Arguineguín natal.


COMPROMISO SOCIAL. Allí Miguel Ángel colabora activamente tanto en el club de fútbol CD Unión Abrisajac como en la emisora que con el mismo nombre, que resulta de las iniciales de los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob, y forma parte del proyecto en el que toman también especial relevancia las figuras de sus dos hermanos, el mayor, Pedro, y el menor, Juan Carlos, y en la que se habla de todo, mucho de fútbol enfocándolo también desde la vertiente cristiana, de la que toda la familia es muy creyente en la Biblia. La emisora esta ubicada en la avenida de Tirajana, en San Bartolomé y emite en 103.5 cubriendo el sur de la Isla y el sureste de Gran Canaria en el 103.9, difundiendo su mensaje de concordia y solidaridad.


Los lunes y viernes, Miguel Ángel coordina el espacio radiofónico Escúchanos, en el que tratan de fomentar su fe cristiana fuera de los conceptos de las religiones convencionales, y los martes y jueves el deporte toma relevancia con el programa Juego Limpio, en la que aborda la actualidad del deporte y aspectos como la preparación física, la deportividad, la actividad deportiva, entrenamientos y los valores sociales relacionados con el mundo del deporte, que según el ex jugador "va por muy mal camino igual que la sociedad, que anda llena de violencia, agresividad y materialismo. Por eso, nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena", aclara.


Miguel Ángel, que además es licenciado en Educación Física, colabora en las actividades y negocios familiares en el municipio, entre los que destacan una vaquería, una constructora y una finca, entre otras actividades que además dan puestos de trabajo a muchos paisanos de la comarca.

No hay comentarios: