lunes, 20 de abril de 2009

La UD Lanzarote deja escapar en Alcorcón un punto que parecía tener

La UD Lanzarote deja escapar en Alcorcón un punto que parecía tener

20/abr/09 06:51
EL DIA

alcorcón 2

lanzarote 1

AlcorcónRaúl; Tito, Hugo, Albarrán (Borja Gómez, m. 46), Barral, Susaeta, Alberdi (Iñigo López, m. 71), Rubén Sanz, Nacho Calvillo (Víctor, m. 74), Nevado y David Sanz.

LanzaroteMiguel; Quique (Derwin, m. 61), Adrián Martín, Ayoze, Rubén Rodríguez (Pelegrín, m. 68), Óscar Martín, Jotha, Vladimir (Francis, m. 87), Oswaldo, Jonathan Torres y Toñito.

ÁrbitroRuiz Álvarez, del Colegio Asturiano. Expulsó al local Hugo (m. 69) y al visitante Jonathan Torres (m. 90), ambos por doble amarilla. Amonestó a los locales Albarrán, Nacho Calvillo, Alberdi, Rubén Sanz, Susaeta y al portero suplente Reguero, así como a los visitantes Rubén Rodríguez, Vladimir, Oswaldo, Jotha, Ayoze, Francis, Derwin y al entrenador, Carmelo Hernández.

Goles1-0, m. 33: Nevado.

1-1, m. 77: Tito, en propia puerta.

2-1, m. 82: Iñigo López.

IncidenciasUnos mil espectadores en Santo Domingo.

ACAN, Alcorcón (Madrid)

La UD Lanzarote se volvió de vacío de su visita al Municipal de Santo Domingo, donde cayó ante el Alcorcón. De este modo, la formación insular sufre su tercer revés consecutivo y se acerca de nuevo a la zona peligrosa de la clasificación, mientras que su rival, que acumula 21 partidos seguidos sin conocer la derrota, aproxima a los puestos de "play-offs".

La primera mitad empezó sin un dominador claro. Las primeras ocasiones fueron para los conejeros, que avisaron en el minuto siete con una falta lanzada por Jotha que se marchó excesivamente alta.

En el 20, un barullo dentro del área pudo aprovecharlo el local Nevado para marcar, pero su vaselina fue despejada por la defensa. El Lanzarote, muy bien a la contra, ponía en muchos apuros a la zaga local, disponiendo en el 21 de una gran opción. Óscar Martín rompe el fuera de juego y se queda solo ante Raúl, que desvió en una gran intervención.

Poco después, llegó la respuesta del Alcorcón, en una falta lanzada por Nacho Calvillo que despejó Miguel de puños con algunos apuros. Y cuando menos peligro creaban los locales llegó el 1-0. En una falta muy lejana lanzada por Susaeta, Miguel no acertó a blocar y el rechace cayó a pies de Nevado, quien dentro del área fusiló al meta.

Con el gol se animaron los locales, que en el 35 estuvieron a punto de ampliar la renta, pero Miguel solventó con una magnífica intervención un mano a mano con Susaeta. Los rojillos, pese a todo, reaccionaron al final y tuvieron dos buenas opciones para empatar. Primero, en una contra de Óscar Martín que a punto estuvo de terminar con un gol en propia puerta de Albarrán de no ser por la estirada de Raúl y, a continuación, con un disparo excesivamente cruzado de Jonathan Torres con todo a favor para marcar.

El guión cambió por completo tras el descanso. El Alcorcón, de hecho, dispuso de varias ocasiones para sentenciar, pero no las aprovechó. La mejor opción, sin embargo, fue favorable a los visitantes a los 69 minutos. Penalty que señala el árbitro por supuesto agarrón de Hugo a Toñito, lo que le costó la expulsión al jugador local. El propio Toñito lanzó la pena máxima pero el portero desvió a córner.

Y cuando parecía más cercano el 2-0, un fallo de Tito le costaba un gol en propia puerta a los anfitriones, que devolvía así las tablas al marcador. Quedaba poco para la conclusión del encuentro, pero el Alcorcón no bajó los brazos y acabó por lograr el 2-1 en el 82. Fue en una falta sacada por Susaeta que rozó el defensa Iñigo López lo suficiente para enviar el balón al fondo de las mallas y dar así el triunfo a los madrileños para decepción de los conejeros.

No hay comentarios: