domingo, 12 de abril de 2009

El Laguna se mete de lleno en la lucha por un puesto por el Play Off

..: Tercera División Canaria

David Figueroa decidió de falta

El Laguna se mete de lleno en la lucha por un puesto por el Play Off

Un solitario gol de David Figueroa le dio los tres puntos en el derbi comarcal a la AD Laguna que le sirven para meterse de lleno en la pelea por disputar el play off de ascenso a la segunda b y que tiene enfrentamientos contra rivales directos en ese objetivo. Por su parte la UD Tegueste sigue inmersa en la pelea por eludir el descenso y que hoy intentó llevarse algo positivo, pero que no tuvo mordiente arriba para lograrlo lo que le sigue condenando a estar en los puestos de descenso.

Pedro Pérez Camacho / La Laguna (S/C de Tenerife).

Los de Toño Dorta han remontado a lo largo de la temporada ya que tuvieron un comienzo flojo de temporada pero han ido remontando para tener en sus botas muchas opciones de acabar entre los cuatro primeros.

Las condiciones climatológicas también tenían su peso en el desarrollo del encuentro ya que el viento reinante ayudaba a que unos u otros tuvieran el dominio del balón aunque fueron los locales los que en su gran parte dispusieron de ese control.

David Figueroa se mostró muy incisivo desde el comienzo y en los primeros minutos tuvo dos llegadas en la que no pudo obtener el fruto del gol que les diera ventaja en el marcador al no poder precisarlos.

Se acercó en algunos momentos el Tegueste a la portería de Salillas y primero Miguel Ángel en el 10� remató y despejó el meta de puños y luego fue un centro de Jhonny rematado de cabeza por Tomi Correa alto en el 23� las mejores ocasiones de los teguesteros en esta primera parte.

La mejor oportunidad de este periodo llegó en el 29� cuando Yausi fue derribado por un contrario decretando el colegiado penalti que lanzado por Gustavo Toste fue adivinado por Julio, quien con una mano abajo evitó el gol.

A partir de estos instantes decayó el juego de unos y otros terminando la primera parte con el empate inicial.

Sólo a balón parado se acercó el equipo de Berto Rodríguez con peligro al comienzo de la segunda parte y en una de ellas Tomi ejecutó su remate alto en el 55�.

Pero todo el despliegue táctico visitante para parar a los rápidos jugadores ofensivos del Laguna se vino abajo en el 62� cuando David Figueroa ejecutó una falta directa por bajo y cerrada en la que Eduardo abrió las piernas despistando al meta para conseguir el único gol del encuentro.

A partir de este momento se abrió el encuentro y los universitarios empezaron a tener las oportunidades que le había costado tener anteriormente. Primero Yausi remató sólo en el segundo palo fuera en el 70�. Luego es Amray el que tiene un mano a mano en el 77� pero se escora mucho y despeja Julio y por último José Carlos se planta sólo ante el meta en el 81� tras un pase a la espalda en la que Julio vuelve a rechazar.

Los últimos minutos pusieron algo de incertidumbre por la cortedad del resultado y una indecisión entre Salillas y la zaga a punto estuvo de costarle caro al Laguna que vio como en el 89� le era anulado un gol al visitante Alberto, muy protestado por los visitantes, al estimar Diego Veloso y su linier que existía fuera de juego de un atacante.

Concluyendo poco después el partido con los tres puntos en el bolsillo de un Laguna que aspira a metas muy altas.


Fotos: Pedro Pérez Camacho

Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

AD. Laguna

1
UD. Tegueste 0

AD. Laguna: Salillas; Gustavo Toste, Rayco(José Carlos, m.46), Zeben(Juanmi, m.66), Pacheco, Luís, Yausi, Iván Arzola, Eduardo, David Figueroa y Amray.

UD. Tegueste: Julio; Josito, Víctor, Marcos Marrero, Efrén, Miguel Ángel, Alex(Fran, m.69), Carlos Alberto(Alberto, m.81), Tello, Tomi Correa y Jhonny(Sergio, m.74).

Goles: 1-0, min 62: David Figueroa.

Árbitro: Diego Veloso Blanco de la Delegación Sur, auxiliado por David Cardador y José Luís Pérez. Amonestó a los locales Yausi y Salvi así como a los visitantes Josito, Miguel Ángel, Carlos Alberto, Tomi, Tello y al entrenador Berto Rodríguez.

Incidencias: Encuentro disputado en la tarde del domingo en el Estadio Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones ante unos 400 espectadores en una tarde nublada y muy fría con lluvia en algunos momentos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador local, Luís.

No hay comentarios: