domingo, 26 de abril de 2009

Insuficiente empate del CD Teguise ante el Tegueste

..: Tercera División

En la cita que podía aclarar muchas cosas

Insuficiente empate del CD Teguise ante el Tegueste

CD Teguise y UD Tegueste empataron a un gol en un encuentro escaso de calidad y donde los dos equipos demostraron porque ocupan las últimas posiciones de la Tercera División. Fue el Teguise el que dispuso de las mejores ocasiones y el Tegueste aprovecho una de las pocas de las que dispuso. Un empate que sirve de poco a los dos equipos, quienes siguen ocupando puestos de descenso.

Rubén Betancort/Teguise (Lanzarote)

El Teguise se jugaba mucho en el envite, intentando exprimir sus posibilidades de permanencia en la Tercera División. Por ello, el cuadro de la Villa salió bastante fuerte al terreno de juego y se hizo con el control del juego. El primer aviso de los locales se produjo en el minuto 7, cuando Luque le ganó la partida a un defensor, pero su centro pasado no pudo ser rematado por José David.

Fue la antesala del primer gol del partido. En el minuto 10, Germán controló en la frontal del área un balón de espaldas a la portería, metió para la llegada de Luque por la derecha y éste con un potente disparo mandó la pelota al fondo de las mallas. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

El CD Teguise siguió con su empuje y a punto estuvo de aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 14. Ignacio ejecutó un lanzamiento de falta, José David cabeceó y el esférico se fue ligeramente alto. Una buena oportunidad de la que gozó el cuadro local.

A medida que fueron avanzando los minutos, el juego se fue equilibrando e, incluso, el Tegueste se hizo con el control del juego. Los tinerfeños estiraron líneas en busca de lograr la igualada, aunque dicho dominio no se tradujo en ocasiones de peligro. El centro del campo del Tegueste le ganó la partida al centro del campo del Teguise.

La última ocasión de la primera mitad fue para el CD Teguise. La jugada se inició desde la defensa, con varios pases de primera, Álex Hernández metió un balón entre líneas para Luque y el disparo de éste desde el punto de penalti se fue por arriba del larguero. Una jugada de bella factura y con la que se llegó al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó igualada, sin que ninguna de los dos equipos se hiciera con el control del juego. En una acción aislada llegaría el gol del empate de la UD Tegueste. Corría el minuto 60, cuando Teyo se internó por la banda izquierda, sacó un centro raso y Fran llegando desde atrás tocó lo suficiente para mandar el esférico al fondo de las mallas.

El gol afectó en demasía al CD Teguise, quedando los verdiblancos a merced de su rival. Los teguesteros tenían mucha sensación de peligro cada vez que tenían la pelota en su poder, ante una defensa del Teguise que se mostraba muy nerviosa tras el gol encajado.

El CD Teguise se sacudió ligeramente el dominio de los visitantes y dispuso de buenas ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcador. En el minuto 65, Germán disparó desde tres cuartos de cancha, la pelota hizo una parábola y el guardameta Julio a mano cambiada mandó la pelota a saque de esquina.

Cinco minutos más tarde, Luque se quedó sólo delante del guardameta Julio, trató de ajustar su disparo a la base de uno de los palos, metiendo el portero la manopla para mandar la pelota a saque de esquina. La segunda parte se estaba desarrollando a ráfagas, entrando el encuentro en una fase de juego igualado e insulso.

Los locales trataron de quemar sus últimas naves en los minutos finales, pero apenas se acercó con peligro a los dominios de Julio. Los ataques eran a la desesperada y en el mundo del fútbol las prisas no son buenas consejeras. Por su parte, el Tegueste al contragolpe trató de acercarse con peligro a la portería de César.

Al final, empate a un gol en el marcador, un resultado que no vale de nada al CD Teguise que sigue perdiendo opciones de acercarse a los puestos de la permanencia. Merecieron mejor suerte los verdiblancos, pero no fue suficiente para lograr la victoria. Un punto que tampoco sirve de mucho al Tegueste, después del triunfo en la noche del viernes del Atlético Schamann.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

CD Teguise

1
UD Tegueste 1

CD Teguise: César, Dani, Ignacio, Iván Rosa, álex Robayna, Samuel Lebrón (Ahicam, m.71), Luque (Ale Zacarías, m.71), Germán (Nelson, m.80), José David, Álex Fernandez e Ibán Aguiar.

UD Tegueste: Julio, Álex, Víctor, Efrén, Marrero, Miguel, Carlos Alberto (Sequi, m.86), Eduardo (Fran, m.58), Tello, Sergio y Jony (Alberto, m.58).

Goles: 1-0, m.10: Luque; y 1-1, m.59: Fran.

Árbitro: Daniel Cardona, asistido por Vicente Martín Torres y Abraham Pérez Barrios. Expulsó al delegado local, Yeray Eugenio (m.93). Amonestó a los locales Ignacio, Álex Robayna y al segundo entrenador Francis García; y a los visitantes Jony y Marrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Tercera División, disputado en Los Molinos, ante unos 100 espectadores.

No hay comentarios: