lunes, 27 de abril de 2009

La UD Vecindario frena al Lorca

La UD Vecindario frena al Lorca

27/abr/09 07:27

EL DIA

vecindario 2

lorca 1

VecindarioSanti; David Sánchez, Koke, Dorta, Azpilicueta, Rubén Coméndez, Karim (José Manuel, m. 85), Óscar Sánchez, Yoni (Mario, m. 83), Yeray López y Álex Cruz (Zubillaga, m. 78).

LorcaOrlando Quintana; Vicente, Jairo, Elías (Eloy, m. 85), Perona, Raponi, Chupri, Nagore, Aarón (Jona, m. 61), Baquero y Rubén (Zazo, m. 61).

ÁrbitroFigueroa Vázquez (Andaluz). Amarilla a David Sánchez, Koke, Dorta, Yeray López y Álex Cruz, así como al visitante Perona.

Goles

1-0, m. 10: Azpilicueta.

1-1, m. 72: Raponi.

2-1, m. 79: Yeray López.

IncidenciasUnos 300 espectadores. En el descanso del partido, el técnico de la UD Vecindario, Pepe Sánchez (médico titulado), atendió a un aficionado en los servicios públicos tras sufrir una lipotimia.

ACAN, Santa Lucía

La UD Vecindario volvió a la senda de los triunfos ante el Lorca, que llegaba a la cita tras cinco victorias consecutivas.

Los locales impusieron su dominio desde el principio, acercándose con peligro a la meta defendida por Orlando Quintana. Y fruto de ello acabarían consiguiendo el 1-0, en una falta ejecutada por Yeray López al segundo palo que no acertó a despejar la defensa: el balón quedó suelto y Azpilicueta, que se había incorporado al ataque, aprovechó para marcar a media altura.

A partir de ese instante el control del juego por parte de los insulares se acrecentó, disponiendo de una nueva oportunidad a los 17 minutos por mediación de Yoni, que cruzó en exceso su disparo. Los murcianos, por su parte, sólo consiguieron sacudirse el dominio local en el tramo final de esta primera mitad, disponiendo de una sola opción de gol a los 30 minutos, en un centro desde la izquierda que Elías, libre de marca en el segundo palo, remató fuera.

El ritmo del juego creció tras el intermedio, siendo esta vez el Lorca el equipo más ambicioso. Los murcianos, de hecho, avisaron en el minuto 67 en un córner muy cerrado que Santi tuvo que desviar in extremis, con la yema de los dedos, cuando parecía que el balón se colaba. El gol parecía cuestión de tiempo y terminó por llegar en el 72, cuando Raponi ganó la espalda a la defensa y batió por raso al portero en su salida.

Los visitantes, espoleados por este gol, siguieron buscando el 1-2, que estuvo muy cerca de producirse poco después, con un nuevo tiro de Raponi que esta vez desvió a córner Santi. Pero cuando más agobiados estaban los blanquinegros llegó el sorprendente 2-1. Yeray, tras marcharse de varios contrarios, disparó desde fuera del área para batir a Orlando Quintana.

No hay comentarios: