domingo, 12 de abril de 2009

El Lanzarote pierde ante el Águilas

EFE
Arrecife

La Unión Deportiva Lanzarote perdió ante el Águilas Club de Fútbol una gran ocasión para haberse alejado de las plazas de descenso directo, y su inesperada derrota le complica la situación en la tabla clasificatoria, a cuatro jornadas del final liguero.

Carmelo Hernández cumplió hoy una vuelta completa en el banquillo del conjunto lanzaroteño, ya que se hizo cargo del equipo en el choque de la primera vuelta, en el que los rojillos vencieron por un contundente 2-4, el 30 de noviembre del año pasado.

Los conejeros saltaron a la Ciudad Deportiva con el propósito de llevar la iniciativa en el juego y conseguir adelantarse cuanto antes en el marcador. Con Jotha y Oswaldo en el centro, Óscar Martín y Maciot en las bandas, y Vladimir como enlace con Jonathan Torres, el Lanzarote no encontró en los primeros minutos las vías

Un disparo de Óscar Martín, en el minuto 19, que rechazó José Juan, despertó al partido de su monotonía inicial. Casi a continuación, una falta que lanzó Maciot, muy cerrada, y el central Quique Crespo, incorporado al ataque y libre de marcaje, cabeceó fuera el balón.

Después, un lanzamiento lejano de Oswaldo rebotó en un contrario y la pelota la detuvo José Juan, en el ecuador del primer periodo, cuando los locales parecían llegar con más asiduidad y soltura al área del conjunto murciano.

Los blanquiazules no renunciaron al ataque, con el grancanario Nacho Casanova -cedido por el Mallorca- como principal referencia, ante la importante ausencia por sanción de Sívori. Los de Miguel Rivera trataron de combinar hasta la zona de castigo local, aunque hasta el minuto 23 no sacaron su primer córner, sin consecuencias.

En el minuto 27, Maciot se adentro en el área pero Marco Ortega le robó el esférico y lo envío a saque de esquina. Insistían los de Carmelo Hernández.

Pero cuando parecía que los locales tenían controlado el partido, en una jugada a balón parado, tras un potente saque de banda de Marco Ortega -casi como un córner-, el balón le cayó a Navarro en la frontal y el capitán del µguilas, de colocado remate por bajo, batió a Miguel.

Tras unos minutos en los que el Lanzarote pareció acusar el gol, los locales tuvieron su mejor oportunidad al borde del descanso con un disparo al larguero de Jonathan Torres; el rechace lo recogió Maciot, pero su disparó lo rechazó el guardameta; la jugada murió en un saque de esquina y poco después lo hizo una primera mitad desafortunada para los conejeros.

En la segunda parte insistió el Lanzarote, sobre todo por la banda derecha, buscando balones en largo, y amenazó con el empate. Carmelo Hernández sustituyó a Óscar Martín por Toñito, tratando de cambiar la dinámica delanteros del ataque, y los locales arriesgaron más.

En el minuto 59, un disparo de Jotha fue rechazado por José Juan y luego Jonathan Torres no pudo remachar el gol, y después, un centro-chut del visitante Rafita casi sorprende a Miguel.

La mejor ocasión para las locales la tuvo otra vez en sus botas Jonathan Torres, quien tras recibir en profundidad un buen pase de Toñito, disparó pero José Juan hizo la parada del partido y envió a córner el tiro a bocajarro del ariete conejero, en el minuto 79.

Después, para culminar la mañana desafortunada de Jonathan, le fue anulado un gol por presunto fuera de juego en el minuto 84, cuando su cabezazo se lo había tragado el guardameta.

En un lanzamiento de falta de Jothan, en el minuto 87, Derwin cabeceó y el balón se fue rozando un poste. Jonathan Torres disparó fuera en uno de los últimos coletazos de los rojillos. Pese a los cinco minutos añadidos por el árbitro, no hubo milagro. Pelegrín lo intentó en el 93, pero José Juan, una vez más, salvó su remate.

No hay comentarios: