domingo, 12 de abril de 2009

Victoria aplastante del Tenerife

EFE
Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife consiguió una holgada victoria que le deja más cerca del ascenso, esta vez ante un anodino Levante que poco pudo hacer ante la sólida solvencia ofensiva del conjunto blanquiazul.

El sagaz esbozo inicial trazado sobre el terreno de juego por el técnico visitante Luis García surtió plenos efectos para su hueste en la primera media hora de juego, ya que la presión sobre el dispositivo organizador del cuadro canario logró debilitar por completo su función, sobre todo la de Ricardo, que no encontraba forma alguna ni de dinamizar ni de distribuir el juego de su equipo.

Pero todo esta estratagema levantina casi se le viene abajo a la media hora de juego cuando una rápida incursión en ataque de los locales acaba en el fondo de su red, después de Richi lograse batir a Reina con un disparo raso desde el borde del área, tras un desaprovechado mano a mano de Nino con el meta.

Este desliz levantino en defensa lo subsanó dos minutos más tarde Del Moral, al cabecear a la red un centro de falta sobre el área de uno de sus compañeros, después de una malograda y tardía salida del meta Luis García.

Los valencianos intentaron de nuevo hacer uso de un audaz método que tan buenos resultados le había proporcionado, pero una letal e inteligente reacción de los insulares dio al traste con esta intención en los minutos finales, cuando Richi tras sortear a la par al meta Reina y a Ángel, marcó a placer su segundo tanto, e instantes después Alfaro se hizo con un balón al borde del área y con un disparo raso logró batir al meta.

La reanudación se inició de la peor forma posible para el plantel levantino, puesto que en apenas seis minutos recibieron un nuevo tanto, esta vez por mediación de Nino, que tras encarar el área pudo batir al meta también con un disparo raso.

Esta ostensible diferencia en el resultado desmoronó por completo todo intento de reacción visitante, al mismo tiempo que también satisfizo la voluntad blanquiazul para esta confrontación, irrumpiendo así en su juego una dinámica mucho más precavida y sobre todo, más sosegada.

Con los dos equipos ya casi que abocados al desenlace final, de aquí al final nada más que reseñar en ataque, salvo la última jugada del encuentro en el tiempo de prolongación, en que un contragolpe de Ayoze permitió a Alfaro conseguir el quinto tanto y su décimo quinto en la Liga.

Ficha técnica:

5. CD Tenerife: Luis García; Pau Cendrós, Ezequiel Luna, Culebras, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi (Oscar Pérez, min. 76); Juanlu, Alfaro, Kome (Ayoze, min. 65); y Nino (Cristo, min. 82).

1. Levante UD: Reina; Molinero, Rubusté, Ballesteros, Ángel; Pallardó, Samuel (Larrea, min. 69), Iborra (Rubén, min. 51), Jorge Pina (Pedro Vega, min. 51); Miguel Pérez y Del Moral .

Goles:

1-0. Min. 31: Richi de disparo raso.

1-1. Min. 33: Del Moral, de cabeza.

2-1. Min. 42: Richi, a placer tras deshacerse de Reina y Angel.

3-1. Min. 44: Alfaro de duro disparo desde fuera del área.

4-1. Min. 48: Nino en jugada personal.

5-1. Min. 46: Alfaro de disparo cruzado.

Arbitro: Gregorio Bernabé García (Comité Murciano). Amonestó a los jugadores locales Ezequiel Luna, y a los visitantes Iborra, Molinero, Robusté y a su segundo entrenador.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 17.900 espectadores.

No hay comentarios: