domingo, 12 de abril de 2009

El Pájara se lleva los tres puntos ante el Murcia Imperial

EFE
Pájara

La Unión Deportiva Pájara-Playas de Jandía derrotó al Real Murcia Imperial (2-0), lo que supuso su segunda victoria liguera consecutiva, y se aferra a la categoría con un gran resultado que logró en los minutos finales, gracias a dos goles, casi consecutivos, de Héctor Peláez y Titi.

Los pupilos de Juan Fidalgo tenían como objetivo encadenar su mejor racha de la temporada, y aunque no pudieron disponer de los lesionados Festo y Miguel, se sobrepusieron a todas las adversidades y se hicieron con los tres puntos de forma merecida, aunque tuvieron que aguardar a las postrimerías del choque para paladearlos.

El filial del Real Murcia, que perdió hace sólo quince días en la vecina isla de Lanzarote por 3-1, sólo aguantó el marcador inicial hasta los minutos finales. A los pimentoneros aún les quedará un viaje más al archipiélago canario, para visitar en la última jornada liguera al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol.

La primera parte fue muy entretenida, jugada con verticalidad y ocasiones en cada área, aunque unas veces los porteros y otras la mala puntería evitaron cualquier movimiento en el marcador.

Al poco de arrancar el choque, en el minuto 7, un saque de esquina de Juachi fue cabeceado por Herreros, pero el balón salió algo desviado.

La respuesta majorera llegó pasado el cuarto de hora, con una buena dejada de Ricky a Héctor Peláez, quien remató según le llegó el esférico pero no encontró una trayectoria entre los palos.

En el minuto 20, un centro-chut de Raúl Benítez se marchó sobre el larguero y, acto seguido, un robo de balón del visitante Kike le permitió prepararse el disparo y mandar un gran zapatazo al travesaño.

µlvaro se lució en el minuto 26 al atrapar un cabezazo de Toño tras lanzamiento de falta de Raúl Benítez, y el filial murciano pudo adelantarse cuatro después cuando Picó ganó un balón en el área y se deshizo de Ramón, pero su disparo lo repelió el larguero.

Poco después, Juanjo se la dejó a Pedro y, en el mano a mano con Ramón, despejó el cancerbero a córner. Luego, en el minuto 38, una situación idéntica se vivió en el otro extremo del campo, ya que Héctor afrontó en solitario a µlvaro y el meta tocó lo justo para forzar el saque de esquina.

El periodo concluyó con dos aproximaciones locales. Así, en el minuto 44, Atxabal, a la media vuelta, se topó con una gran mano de µlvaro, quien desvió pegado al larguero; y en el 45, Raúl Benítez fusiló un lanzamiento de falta y µlvaro volvió a despejar el peligro a córner.

La segunda parte resultó más floja en cuando a calidad, los aficionados disfrutaron de un menor número de ocasiones, aunque pudieron festejar la mayor efectividad del conjunto majorero.

El Murcia Imperial buscó el tanto en el minuto 51 con un disparo raso y seco de Picó que paró un efectivo Ramón; y la réplica local se fraguó con un lanzamiento de falta de Raúl Benítez que salió raso y desviado.

En el minuto 75, Aguilera intentó sorprender con un disparo que se marchó pegado al poste y, cuatro más tarde, pudo llegar el 0-1 con un tiro, sin apenas ángulo, de su compañero Juanjo al que respondió Ramón con una gran mano.

La máxima del fútbol "el que perdona la acaba pagando" se refrendó en el minuto 85 con un centro desde la banda derecha de Aday que encontró el remate en el segundo palo de Héctor Peláez, quien llevó el delirio a la grada con el 1-0.

El filial pimentonero encajó mal el tanto y, poco después, el Playas de Jandía sentenciaba el exigente enfrentamiento con un robo de balón de Héctor Peláez en la línea de banda y un medido pase a Richard, quien, muy generoso, cedió el esférico a Titi para que anotase el tranquilizador 2-0.

Los majoreros visitarán en la próxima jornada al aspirante Lorca Deportiva, que entrena Roberto Aguirre, ex entrenador del Playas de Jandía, en otra final para los jugadores que dirige Fidalgo.

Ficha técnica:

2. UD Pájara-Playas de Jandía: Ramón; Aday, Robles, Alfonso, Atxábal, Checa, Raúl Benítez (Titi, min. 75), Richard, Ricky (Thiago, min. 85), Héctor Peláez y Toño (Guaya, min. 85).

Entrenador: Juan Fidalgo.

0. Real Murcia Imperial: µlvaro; Juanjo, Mario, Herreros, Quinín, Coke, Pedro (Henri, min. 75), Aguilera, Kike, Juachi (Jonathan, min. 65) y Picó.

Entrenador: Manuel Requena.

Goles: 1-0, min. 85: Héctor Peláez. 2-0, min. 89: Titi.

µrbitro: Israel Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los futbolistas locales Alfonso, Checa, Atxábal, Benítez, Aday y Thiago, y a los visitantes Kike y Jonathan.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada del grupo II de la Segunda División B de fútbol, disputado hoy en el Estadio Municipal de Costa Calma ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios: