sábado, 25 de abril de 2009

CD TENERIFE 2-0 UD LAS PALMAS



El CD Tenerife vence a la UD Las Palmas y es líder provisional
Goles de Richi y Nino en el segundo tiempo

[25/04/2009 22:30:00] *ACAN*
Triunfo del CD Tenerife sobre la UD Las Palmas en el derbi regional. Estos tres puntos colocan a los de Oltra líderes provisionales de la categoría. Los tantos locales llegaron tras el descanso, el primero de Richi y el segundo de Nino.

Muy buena primera parte de la UD Las Palmas que supo cerrar, con dos líneas de cuatro jugadores, y mucha presión sobre el balón, al CD Tenerife, que no pudo hacer su fútbol, pese a salir con mucha velocidad. Los jugadores de Vidales totalizaron el mejor porcentaje de posesión de balón y las ocasiones más claras.

Los primeros diez minutos de partido tuvieron color local, y así, una falta de Juanlu es cabeceada por Manolo Martínez, respondiendo con una soberbia intervención Santamaría (11’). Nino, luego, cabeceó alto un centro de Juanlu Hens.

Era un partido sin tregua, y Las Palmas, después de esos instantes, se hizo con el dominio del partido, y unos minutos después, Marcos Márquez se encontró un balón en el área, que se fue al lateral de la red, y Pitu, en una falta con mucha intención, desde el vértice del área, probó a Luis García, que la tuvo que mandar a córner.

La tónica no cambió tras el descanso, y Márquez se plantó sólo ante Luis García (48’), mandando el balón muy flojo a portería. En la continuación de la misma jugada, de nuevo el catalán Pitu sorprendió a todos con un disparo cruzado, que se marchó ajustado al poste.

El partido se había vuelto a abrir, el público del Heliodoro puso un jugador más sobre la cancha, y en un balón al área de Juanlu que deja pasar Kome, Richi lo remata sorprendiendo a Santamaría. Fue el 1-0.

Juanlu Hens tuvo el segundo tanto, en un balón de Nino, pero su vaselina se marchó desviada, y poco después fue Kome el que pudo incrementar la cuenta, en una falta directa al borde del área, que se fue rozando el poste.

Pero la locura llegó con Nino a los 78 minutos, cuando recibió un pase de Ángel en una rápida jugada de ataque, encaró a su par y disparó al palo contrario haciendo inútil la estirada de Santamaría. Fue el definitivo 2-0. De aquí al final, los blanquiazules pudieron marcar más tantos.

CD TENERIFE 2 (0)
UD LAS PALMAS 0 (0)

CD TENERIFE
Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi; Juanlu (Ángel, 70’), Alfaro (Cristo Marrero, 89’), Kome (Mikel Alonso, 81’) y Nino.

UD LAS PALMAS
Roberto Santamaría; Juanpa, David García, Samuel, Dani López; Siro Darino, Jorge; Pitu (Saúl, 67’), Nauzet Alemán, Pablo Sánchez (Gerardo, 85’) y Marcos Márquez.

ÁRBITRO
José Antonio Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro. Mostró cartulinas amarillas a los locales Richi (28’), Manolo Martínez (34’), Marc Bertrán (56’) y Kome (72’); así como a los visitantes Juanpa (16’), Marcos Márquez (38’), Siro Darino (41’), David García (77’) y Nauzet Alemán (89’)

GOLES
1-0: (50’) Richi, desde dentro del área, tras centro de Juanlu que deja pasar Kome. 2-0: (78’) Nino, de disparo cruzado.

INCIDENCIAS
Trigésima cuarta jornada del campeonato de la Liga Adelante en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, que registró una entrada con 21.647 espectadores, sobre un millar de aficionados llegados de la isla de Gran Canaria, en una tarde agradable.

No hay comentarios: