sábado, 18 de abril de 2009

Dos goles de Nino en Anoeta apuntalan el sueño del Tenerife

Dos goles de Nino en Anoeta apuntalan el sueño del Tenerife

http://www.clubdeportivotenerife.es/uploads/f02180409.jpg

18/abr/09 19:31

el dia

San Sebastián, EFE El Tenerife sigue firme su trayectoria en busca de la Primera tras vencer por 1-2 en Anoeta a una Real Sociedad que, tras esta jornada, puede comenzar a plantear la próxima temporada en la División de Plata.

No defraudó el choque entre dos aspirantes a priori al ascenso ya que desde el pitido inicial estuvo muy abierto, con un ritmo de juego elevado y ocasiones de gol en las dos porterías.

Aranburu en dos ocasiones, antes del minuto 7, pudo marcar al Tenerife aunque sus remates, con Luis García vendido, se marcharon ligeramente desviados.

En pleno vendaval de juego donostiarra, en el minuto 10 fue Gerardo el que falló un remate sencillo, solo ante Luis García, con el que podría haber puesto broche a una jugada espectacular al primer toque entre Marcos y Xabi Prieto.

El fútbol del equipo isleño fue ganando enteros a medida que los donostiarras perdían su gas inicial y en el tramo final del primer periodo disfrutó de varios acercamientos que hicieron temblar las gradas de Anoeta, casi siempre con Nino como protagonista.

El central Ansotegi salvó el 0-1 en la primera jugada de la segunda parte, tras aprovechar Nino una salida en falso del meta chileno Claudio Bravo para rematar entre un bosque de piernas con la portería desguarnecida.

La Real Sociedad se adelantó, por contra, instantes después con un golazo del uruguayo Sebastián Abreu al culminar una excelente jugada de Prieto y Gerardo.

Pero poco le duró la alegría a los locales porque un minuto más tarde, en la acción inmediata al gol, un penalti de Carlos Martínez a Kome lo convirtió en el empate el especialista Nino.

El delantero tinerfeñista, en racha últimamente, echó un jarro de agua fría definitiva sobre las ilusiones de los aficionados blanquiazules al aprovechar un fallo de Carlos Martínez, hacerse con el balón por el que pugnaba Bravo y batir a éste en su salida para marcar el 1-2, con lo que situaba a su equipo como líder provisional a falta del encuentro de mañana en Xerez en Vitoria contra el Alavés

Ficha técnica:

1. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Castillo; Gerardo (Necati, m.70), Markel (Agirretxe, m.85), Aranburu, Rivas; Xabi Prieto, Marcos (Moha, m.85) y Abreu.

2. Tenerife: Luis García; Marc Beltrán, Manolo Martínez, Luna, Pablo Sicilia; Ricardo (Ayoze, m.76), Juanlu (Oscar Pérez, m.88), Kome (Mikel Alonso, m.76), Richi, Alfaro; y Nino.

Árbitro: Lizondo Cortés. (Valencia). Amonestó a Necati, Carlos Martínez, Castillo, Pablo Sicilia, Mikel Alonso y Alfaro.

Goles: 1-0, m.48: Abreu. 1-1, m.49: Nino, de penalti. 1-2, m.67: Nino.

Incidencias: 19.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

No hay comentarios: