sábado, 25 de abril de 2009

Triunfo del Huracán que les invita a la esperanza (0-2)

..: Tercera División Canaria

Frente a un Gáldar con falto de punch final

Triunfo del Huracán que les invita a la esperanza (0-2)

Con dos goles, uno en cada periodo, el AD. Huracán sorprendió al UD. Gáldar que no tuvo su noche. El conjunto visitante montó su estrategia anulando la zona de creación local que no aportó en ataque argumentos para el gol. Con esta victoria el conjunto capitalino obtiene un importante paso en su lucha por eludir el descenso.

C.D./ Gáldar

En un encuentro disputado con dos equipos que saltaron al césped del Barrial con ánimos de ofrecer lo mejor de su repertorio, el match tuvo en su primer cuarto un juego trabado con un querer y no poder de los delanteros sobre los defensas. La primera clara ocasión de gol se remonta al minuto 20 cuando el local Iván Guillén sorprende a Santi Calvo salvando el balón en la misma escuadra.

Pasado ese periodo de tiempo es el Gáldar quien toma las riendas con posesión del esférico. Pero sus llegadas son superadas por la defensa visitante mostrando orden durante todo el encuentro, repliegue de metros foráneo buscando en el contragolpe la sorpresa y ella llegaría en el minuto 31 cuando una jugada por banda izquierda de Vicente que envía sobre Cristian, éste se apoya en Arroyo y de certero golpe a la salida de Primo bate junto a poste.

Los verdillos se ven afectados por este duro golpe y tan solo se refleja como reacción un disparo de Raúll muy cerca del poste de la meta visitante. Un primer periodo de escaso aporte ofensivo y donde los franjirojos se marchaban al descanso con un tanto que le daba optimismo para afrontar el segundo periodo.

Al inicio del mismo es el Gáldar quien toma las riendas del encuentro. Su presión no tiene premio al gol y donde Yavé, de espalda a la portería, intenta sorprender a Santi Calvo. La presencia de Flaco arriba imprime una mayor agresividad en los norteños en las acciones de ataque pero sin resultado positivo en el marcador.

El encuentro se convierte en un querer y no poder de los verdillos. El Huracán cierra filas entorno a su portería y en el Gáldar que llega la ansiedad. El debut de Óscar, procedente del Muelle Grande, pone un mayor incentivo en las acciones de ataque visitante y en el minuto 65 surge un balón franco de servicio sobre Óscar que gana la posesión, se introduce en el área y a la salida de Primo bate por bajo. Debut y gol. Mejor premio imposible.

Tras este gol el conjunto local anímicamente se viene abajo. El Huracán �duerme� el partido lo suficiente como para que los minutos se consuman. Nuevo debut en los visitantes con el juvenil Ramón que mantienen el tipo hasta el colegiado de la contienda concluye el encuentro con una victoria franjiroja que puede valer su peso en oro en esa lucha soterrada por eludir el descenso de categoría.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

UD. Gáldar

0
AD. Huracán 2

UD. Gáldar: Primo; Elvis, Cigala, Fernando, Santos ( Adolfo m. 74), Iván Bolaños, Abraham ( Eduardo m.68), Thagoter,Iván Guillén (Flaco m.20), Javé y Raúl.

AD. Huracán: Santi Calvo; Echedey, Arroyo, Calero, Álex, Jonás, Dani, Rubén (Ramón m. 78), Cristian Martín (Óscar m. 56), Vicente y Gerardo.

Goles: 0-1, m. 31: Arroyo; 0-2, m. 65: Óscar.

Árbitro: Francisco Melián Socorro. Auxiliado por Rodriguez Perdomo y Bellot Hernández. Amonestó a los locales Echedey, Jonás, Dani y por los visitantes a Elvis, Fernando e Iván Bolaños.

Incidencias: Encuentro disputado en el municiapal de Barrial (Gáldar) con la presencia de 200 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios: