sábado, 11 de abril de 2009

La fe del Fuerteventura deja a Las Palmas Atlético en una situación crítica (1-2)

Los amarillos quedan a expensas de lo que hagan Alfaro y Navalcarnero

La fe del Fuerteventura deja a Las Palmas Atlético en una situación crítica (1-2)

Los de Ángel Luis ganaron con justicia en la capital grancanaria

www.depormania.es

El segundo gol majorero llegó en un epectacular cabezazo de Richard, a la salida de un córner/APEl segundo gol majorero llegó en un epectacular cabezazo de Richard, a la salida de un córner/APLas Palmas Atlético y Fuerteventura eran conscientes de lo mucho que se jugaban este sábado en el partido que los enfrentaba sobre el césped del Pepe Gonçálvez. Los amarillos necesitaban la victoria para optar a abandonar la plaza de descenso que ocupa, mientras que el Fuerteventura llegaba necesitado de una victoria que le permitiera tomar algo de oxígeno. No en vano, los majoreros habían perdido en diez de sus últimos once compromisos.

Los amarillos empujaron durante los primeros instantes del partido, pero el Fuerteventura mostró pronto sus cartas y, moviendo la pelota con criterio, dejó claro que venía a por la victoria.

Pese al buen hacer visitante, fue Las Palmas Atlético el primer conjunto que tuvo ocasiones claras. Primero Randy, que entró sustituyendo al lesionado Rojas, disparó abajo buscando las mallas majoreras, pero el guardameta Omar evitó el tanto. Y tras algún que otro disparo desde media distancia, Vitolo controló un balón cerca del área, buscó buena posición y envió el balón al poste. Parecía que, pese a que Las Palmas Atlético no estaba jugando bien, era cuestión de tiempo que se adelantase.

Sin embargo, en el minuto 32 llegó una jugada clave: Martino, según la apreciación del colegiado, tocó el balón con la mano dentro de su propio área. El árbitro decretó la pena máxima y Suso se encargó de adelantar a los suyos, engañando a Galán (0-1).

Las Palmas Atlético acusó el gol y, poco después, Suso estuvo a punto de conectar con Isaac tras una buena jugada personal. El Fuerteventura estaba cómodo y los amarillos no encontraban el camino de la meta de Omar.

Tras el descanso, cabía esperar que las cosas cambiaran, dada la necesidad imperiosa de los de Víctor Afonso. Sin embargo, el Fuerteventura siguió tratando el balón con criterio y buscando explotar los espacios que dejaba un cuadro local que no era capaz de dar tres pases seguidos.

Las cosas parecieron aclararse cuando el colegiado decidió expulsar a Suso después de que le tinerfeño simulara una falta en el centro del campo. La defensa amarilla respiraba aliviada y parecía que el Fuerteventura daba un paso atrás. Sin embargo, el conjunto majorero no tardó en sobreponerse a este mazazo y pronto hizo olvidar a todos que se encontraba en inferioridad numérica.

Vitolo tuvo el empate tras recibir un buen servicio de Jonathan Viera, pero su intento de vaselina lo desbarató Omar. Giovani tuvo la réplica instantes después en una buena jugada personal, pero se le acabaron las fuerzas en el momento justo y no pudo concretar.

En el minuto 69 llegaría el segundo tanto para los de Ángel Luis: córner a la izquierda del ataque verdillo que Richard remató de cabeza al fondo del portal de Galán.

Pero la alegría del Fuerteventura duró tan sólo cinco minutos, ya que en el 74 el colegiado señaló una mano de Jose Antonio dentro del área. Raúl Barcos se encargó de transformar el penalti y devolver la esperanza a su afición.

Pero lo cierto es que, exceptuando una ocasión de Randy en un remate de cabeza, Las Palmas Atlético fue totalmente incapaz de crear oportunidades claras ante un rival en inferioridad numérica. Las fuerzas se igualarían ya en la postrimerías del encuentro, cuando el árbitro mostró la segunda cartulina a Vicente Romero.

Al final, la derrota deja a Las Palmas Atlético en una situación muy complicada y con la vista puesta en lo que hagan el Navalcarnero y el Alfaro. Por su parte, la victoria permite a la UD Fuerteventura mantener la fe y soñar con la salvación, a pesar del total abandono que sufre la entidad majorera.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético: Galán; Dailos, Martino, Juanpe, Xabel; Armiche (Jonathan Viera, min. 58), Raúl Barcos, Amado (Vicente Romero, min. 70), Romario, Vitolo; Rojas (Randy, min. 12).

Entrenador: Víctor Afonso.

Fuerteventura: Omar; Alberto, José Antonio, Silvano, Casquero; Suso, Marcelino, Richard, Pedro (Samuel, min. 81), Giovanni (Texenery, min. 88); Isaac (Aday, min. 62).

Entrenador: Ángel Luis.

Goles: 0-1, min. 33: Suso (penalti); 0-2, min. 69: Richard; 1-2, min. 74: Raúl Barcos (penalti).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de liga del Grupo II de la Segunda División B disputado en el Pepe Gonçálvez ante algo más de 300 espectadores.

No hay comentarios: