martes, 31 de marzo de 2009

Los rojillos aumentan sus diferencias sobre el descenso

Los rojillos aumentan sus diferencias sobre el descenso

Balsámico triunfo de la UD Lanzarote ante el Real Murcia Imperial

La UD Lanzarote está un poco más cerca del objetivo de la permanencia. Los rojillos lograron un importante triunfo ante el Real Murcia Imperial (3-1), en un encuentro que se les puso cuesta arriba desde el pitido inicial. El Lanzarote le dio la vuelta al marcador y aumenta sus diferencias con respecto a la zona de descenso.

LanzaroteDeportiva.com

[Domingo, 29 de marzo de 2009]

No se habían cumplido los dos primeros minutos de partido, cuando se produjo el primer jarro de agua fría del encuentro. Un despiste defensivo permitió que Pico se introdujera dentro del área y con un flojo disparo anotó el primer gol del partido. Una vez más, los fallos defensivos le costaban caro a la UD Lanzarote.

El control del juego en la primera mitad correspondió al Real Murcia Imperial. La precipitación se apoderó del Lanzarote y en muchas de las ocasiones, no eran capaces de realizar acciones elaboradas. En el minuto 11 en una acción aislada, Jonathan Torres robó un esférico dentro del área y su disparo se acabaría estrellando sobre el cuerpo de un defensor.

Una de las mejores ocasiones del Lanzarote se produjo en el minuto 24. Rubén Rodríguez galopó por la banda izquierda, puso el balón hacia la frontal del área donde Jonathan Torres vio la entrada por la derecha de Ayoze Pérez y el disparo de éste se estrelló en el cuerpo del guardameta Álvaro Campos.

El Real Murcia Imperial llevaba la batuta del encuentro, aunque sin apenas acercarse a los dominios de Miguel. El guardameta, después de varias semanas en la suplencia, regresaba en el encuentro de hoy a la titularidad. En el minuto 27, Juachi ejecutó una falta desde el lateral derecho y el esférico se fue fuera por muy poco. Y en el minuto 33, un cabezazo de Maciot se fue a las manos de Álvaro Campos.

Antes del descanso, Carmelo Hernández se vio obligado a realizar dos cambios. Rubén Rodríguez, jugador que había forzado su participación, dejó su puesto a Oscar Martín. Y Maciot con molestias fue sustituido por Toñito.

La UD Lanzarote logró un gol de los llamados psicológicos. A falta de tres minutos para el descanso, Quique Crespo peinó hacia atrás una falta colgada al interior del área y el balón se acabaría introduciendo entre los tres palos. Con el empate a un gol se llegó al descanso del choque.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses de la UD Lanzarote. A los tres minutos de la reanudación lograba ponerse por delante en el marcador. Jonathan Torres controlaba, dentro del área, un balón de espaldas a la portería y su disparo ajustado a uno de los palos se acabó alojando en el fondo de las mallas.

A partir de ese momento, el partido cambio de manera radical. La UD Lanzarote se hizo con el control del juego y el Real Murcia Imperial fue decreciendo en su juego. La sentencia llegaría en el minuto 69. Tras un lanzamiento de esquina, Quique Crespo remató dentro del área y la pelota se estrellaría en las manos de Quinin. La pena máxima fue ejecutada por Pelegrín, quien estableció el 3-1 definitivo.

El Real Murcia Imperial pudo reducir diferencias y meterse nuevamente en el encuentro, pero no estuvo acertado desde el punto de penalti. A falta de 10 minutos para la conclusión del choque, el colegiado señaló una pena máxima por manos de Ayoze Pérez dentro del área. El penalti lo ejecutó Dani Sánchez y su lanzamiento se perdió por arriba del larguero.

Triunfo importante de la UD Lanzarote ante el Real Murcia Imperial, tres puntos que permite al cuadro entrenado por Carmelo Hernández acercarse un poco más al objetivo de la permanencia. Además, el Lanzarote aumenta sus diferencias sobre la zona de descenso directo y abandona el puesto de promoción de descenso.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Miguel, Ángel Gil, Rubén Rodríguez (Oscar Martín 41), Adrián Martín, Quique, Ayoze Pérez, Jotha, Vladimir, Oswaldo, Maciot (Toñito 44), Jonathan Torres (Pelegrín 65)

Real Murcia Imperial: Álvaro Campos, Borja, Juachi (Juanjo 51), Herreros, Quinín, Coke (Andrés 66), Pedro Barrancos, Aguilera, Kike, Pico, Henri (Dani Sánchez 46)

Goles:

0-1: minuto 2, Pico

1-1: minuto 42, Quique Crespo

2-1: minuto 48, Jonathan Torres

3-1: minuto 70, Pelegrín de penalti

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, asistido en las bandas por Jesús Moreno Clemente y Javiel Gil Racionero, del colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Rubén Rodríguez, Toñito, Ayoze Pérez, Jotha, Oscar Martín, Maciot y a la fisioterapeuta, Mónica Vargas, por parte de la UD Lanzarote y a Juachi, Borja, Quinín, Juanjo, Andrés y Pedro Barrancos por parte del Real Murcia Imperial.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada del grupo II de la Segunda División B.


redaccion@lanzarotedeportiva.com

No hay comentarios: