sábado, 18 de abril de 2009

El Castillo mostró su poderío ante un desafortunado Arguineguín

..: Tercera División

El encuentro llegó a su ecuador con victoria parcial y mejor juego por parte local

El Castillo mostró su poderío ante un desafortunado Arguineguín

De poco le valió al Aguas de Arguineguín su buen juego, sobre todo el desarrollado en la primera mitad. El titular del terreno de juego trató de tú a tú a un Castillo plagado de jugadores de renombre para la Tercera División, que junto a su habitual juego dieron al traste con las esperanzas locales de puntuar para salir de la zona peligrosa.

Eusebio Ramos/Arguineguín (Mogán-Gran Canaria)

El primer susto se lo lleva el Castillo en el minuto cinco de juego al mandar al larguero su disparo Alex "el Bicho" y el posterior rebote lo remata de cabeza Benito, pero el balón es despejado in extremis a córner por el guardameta Jonay.

La primera jugada polémica llega en el minuto 15. El balón se encuentra en el aire dentro del área amarilla, el guardameta Jonay en su salida arrolla a varios compañeros, dispara un jugador local y aloja el esférico dentro de la meta y, ante el asombro local y alegría visitante, el colegiado Alemán Guerra pita una posible falta al portero, recibiendo la primera bronca de los seguidores verdillos.

Con buen ritmo de juego se llega al minuto 21 y con ello el primer disparo a puerta con peligro del Castillo. Schuster lo intenta y el cuero sale a un palmo del palo izquierdo defendido por José.

En el minuto 28 inaugura el marcador el equipo verdillo. En una falta a pocos metros de la frontal del área, con la defensa colocada dentro del área, dispara Vázquez y deja clavado a Jonay, para, ahora sí, hacer subir el primer tanto.

En sus botas tuvo Scifo el empate en el minuto 35, cuando recibe dentro del área grande de espaldas a la portería, se gira en media vuelta, disparando con fuerza pero el balón sale rozando el palo.

Con el resultado en contra, el Castillo en los últimos minutos se sitúo en parcela local y en los minutos 43 y 44 la buena intervención de José mantuvo el marcador a favor del Arguineguín al marcharse a las duchas.

En la segunda parte el Castillo hizo gala de su veteranía consiguiendo dar la vuelta al marcador y marcar cuatro goles que aparentan un mejor juego que los locales, pero la poca fortuna de cara al gol de los verdillos hicieron que el marcador por su lado no reflejara lo visto en el partido.

En el minuto 50, de nuevo intervención del colegiado para que el tanto amarillo subiera al marcador. El balón bombeado llega al área chica del Arguineguín, el meta José para cogerlo siendo obstaculizado y empujado. En estas Ezequiel empuja el balón al fondo de la portería y cuando, incluso los jugadores del Castillo creyendo que se les pitaría la falta, no son capaces de celebrar el gol tardando unos segundos en reaccionar y al ver la señal del árbitro comienzan a festejar lo que sería el inicio de su noche goleadora.

El segundo tanto lo consigue Cristian en el minuto 55 en un mal despeje defensivo. El esférico queda botando y el jugador amarillo entra solo en el área para confirmar la remontada.

De nuevo, cuatro minutos más tarde, Cristian recibe el balón de saque de córner ejecutado por Scifo y de cabeza bate a José, que, pese a su estirada, nada pudo hacer por detener el balón encajando el tercer tanto.

En apenas quince minutos el Arguineguín ve pérdida toda esperanza de quedarse con los tres puntos en juego, pero poco a poco vuelve a llegar a la portería defendida por Jonay. Una mala interpretación del juego por el colegiado le priva en varias ocasiones de conseguir acortar el marcador, con alguna jugada donde el Castillo rozó los límites de la cartulina amarilla y no fue sancionado incluso con la correspondiente falta.

El Castillo sentencia el partido en el minuto 29: falta a cinco metros del área verdilla que bota Scifo, da en la cabeza de un defensor, el balón queda sin dueño en el área chica y un oportuno Cristian consigue su tercer tanto y cuarto para el Castillo.

Poco más pudo hacer el Arguineguín en los quince minutos restantes, que pese ha poner corazón no pudieron poner cabeza ante un resultado que se les antojaba injusto por su juego y oportunidades desaprovechadas.




CD Arguineguín

1
Castillo CF 4

CD Aguas de Arguineguín: José, Saúl, Ibán, Adrián, Ransel (Polito, m.65), Aday (Popa, m.85), Álex "el Bicho", Vázquez, Benito (Robaina, m.85), Chema y Nola.

Castillo CF: Jonay, Aday Medina, Manolo, Noda, Aníbal, Jero, Cristian, Schuster (Aday León, m.70), Ezequiel, Scifo (Lionel, m.85) y Dani "Tacha" (Jordi, m.75).

Goles: 1-0, m.28: Vázquez; 1-1, m.50: Ezequiel; 1-2, m.55: Cristian; 1-3, m.59: Cristian; y 1-4, m.74: Cristian.

Árbitro: Alemán Guerra. Amonestó a los locales Nola, Ransel y Adrián; y a los visitantes Manolo, Schuster, Aday León y Lionel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada de la Tercera División, disputado en el campo de Arguineguín, ante unos 400 espectadores.

No hay comentarios: