sábado, 25 de abril de 2009

Victoria con sufrimiento

Victoria con sufrimiento






El Tenerife sufrió de lo lindo para imponerse a Las Palmas en un derbi canario trepidante y dio un nuevo paso hacia la Primera División tras reponerse de una primera parte en la que lo pasó mal, muy mal, tanto que el equipo amarillo silenció por fases a un Heliodoro a reventar.

EFE.- Pero sucede que el conjunto chicharrero está en estado de gracia y a la mínima que tiene, te mata. El tanto de Richi abrió la cuenta y Nino en la recta final puso la sentencia para encadenar quince partidos sin conocer la derrota.

Javier Vidales había anunciado un planteamiento atrevido y a fe que cumplió con su promesa al juntar a muchos "peloteros" en el centro del campo, lo que atenazó al Tenerife, incómodo sin el balón.

La única opción de aproximarse al área visitante era a balón parado y a los diez minutos Manolo Martínez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo a bocajarro que despejó con reflejos Santamaría.

Ese susto no desvió un centímetro a Las Palmas de su discurso, que de la mano de Nauzet y Jorge dominó por completo la zona de creación.

Pitu y Marcos Márquez pudieron marcar, el primero en una brillante acción personal en la que sólo falló en la definición y el segundo en una semi volea que salió rozando el larguero.

El nerviosismo se adueñó del Tenerife, agazapado en su área e incapaz de hilvanar más de tres pases seguidos. No tuvo más remedio que abrigarse y esperar a que escampara ante el aluvión de córner y faltas en contra que tuvo que defender.

A pesar de que en la recta final de la primera parte no dominó con tanta claridad la situación, Las Palmas y más concretamente Pitu pudo marcar con sendos remates que Luis García despejó con la yema de los dedos (minutos 35 y 44).

El paso por los vestuarios le sentó bien al Tenerife, que adelantó unos metros la línea de presión y le metió dos marchas más a su juego ofensivo.
Y eso que la Unión Deportiva volvió a amenazar con dos ocasiones clarísimas, un mano a mano de Márquez que Luis García desvió con el cuerpo y un centro chut de Nauzet Alemán que no encontró rematador.

Pero el Tenerife ya había encontrado el camino, y cuando eso pasa lo más normal es que acabe llegando el gol. Sucedió en el minuto 50 cuando Juanlu colgó al área desde la derecha, Kome la dejó pasar y Richi viniendo de atrás envió a la red.

Con ventaja en el marcador, el conjunto chicharrero atemperó sus ánimos y rebajó la frecuencia de llegadas al área rival, sobre todo a raíz de un contragolpe culminado con un remate ajustado de Marcos Márquez.
El tiempo iba en contra de Las Palmas, obligada a desproteger su zaga para ir a por el empate. El riesgo de encajar a la contra el tanto de la sentencia cristalizó en el minuto 78 cuando Nino recibió cerca de la frontal, se deshizo de la marca de David García y marcó con un remate ajustado al palo izquierdo que cerraba la contienda.

Ficha técnica:

2. Tenerife: Luis García; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Sicilia; Juanlu (Ángel, min. 70), Ricardo, Richi, Kome (Mikel Alonso, min. 81); Alfaro (Cristo, min. 90) y Nino.
0. Las Palmas: Santamaría; Juanpa, Samuel, David García, Dani López; Nauzet, Darino, Jorge; Pablo Sánchez (Gerardo, min. 85), Pitu (Saúl, min. 67) y Marcos Márquez.

Goles:
1-0. Min. 55. Richi.
2-0. Min. 78. Nino.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Richi, Manolo Martínez, Bertrán y Kome, y a los visitantes Juanpa, Marcos Márquez, Darino, David García y Nauzet.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 24.000 espectadores. Lleno

No hay comentarios: