domingo, 26 de abril de 2009

El Arguineguín no pudo superar el examen universitario (1-3)

..: Tercera División Canaria

Aunque llegó a igualar la contienda

El Arguineguín no pudo superar el examen universitario (1-3)

Se le complica la liga al Aguas de Arguineguín en la recta final de la liga, volvió a caer en su campo, esta vez ante el Universidad. El Arguineguín contó con jugadas de peligro como para ampliar el marcador pero la poca fortuna de cara al gol terminó por pasarle factura y el equipo universitario se llevó para la capital los tres puntos.

Eusebio Ramos/ Arguineguín

Exquisito el juego del universidad, con calidad en las botas de Alfonso, sin despreciar el talento de Ariday y la velocidad de Javi acompañado por Chiqui, con un banquillo que cuando se le dio la oportunidad de jugar demostraron que cuentan con un equipo reforzado para no perder la categoría de Tercera División.

En el minuto 7 el Uni ya dibujaba lo que seria su juego, toque de balón en su parcela y aprovechar la velocidad de sus delanteros para plantarse delante del guardameta verdillo José que en varias ocasiones salvó a su equipo de encajar algún que otro tanto.

El primer gol llega en el minuto 10, Alfonso sin rebasar el medio campo manda por el centro a la posición de Ariday que se va en velocidad y solo ante José inaugura el marcador. El Arguineguín tiene la ocasión de empatar en el minuto 17, Vázquez en saque de falta pone el balón en el área y cuando Adrián se disponía a rematar dentro del área chica llega una bota del uni que envía a corner.

Se quita la presión el Arguineguín y en los siguientes minutos antes del descanso tratando de tú a tú al universidad pero entre el guardameta Francisco y el larguero no dejan que el balón rebase la línea de gol.

El gol del Arguineguín llega cuando ya se jugaba la segunda parte en el minuto 60 desde el punto de penalti conseguido por Vázquez, una pena máxima cometida por Javi, al darle con la mano cuando trataba de despejas pegado a la línea de fondo.

El universidad quiere hacerse con los tres puntos llegando conpeligro al área verdilla y poco a poco va incrementando el marcador, no sin antes ver como al saque de una falta por Ariday dando en la barrera y colándose el balón al área chica y despejado por Chema en la misma línea de gol.

El segundo gol universitario llega en el minuto 68, saca falta a pocos metros del área Ariday y peinando de cabeza Deivi manda el balón al fondo de la portería. En el minuto 75 el Universidad aleja toda esperanza del Arguineguín de igualar o remontar el marcador al conseguir su tercer tanto Ariday, jugada entre Alexander y Rubén que centra al área y Ariday solo tiene que empujarla al fondo de la portería.

El Arguineguín no se rinde y sigue intentando recortar distancia, pero cuando solo faltaban cinco minutos para el pitido final el guardameta visitante Francisco manda a corner un fuerte disparo de Popa que ya buscaba rebasar la línea de gol.

Al final pudo la veterania de los jugadores visitantes que llegan a este termino de liga con rodaje en categoría superior lo que demostraron con su buena técnica demostrando que son jugadores para defender cualquier categoría superior.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

CD. Arguienguín

1
Universidad L.P.G.C. 3

CD. Arguineguín: José; Francis Cruz, Nola, Adrián, Ibán, Popa, Ale(El Bicho), Vázquez, Benito (Robaina m. 85), Chema (Claudio m. 72) y Polito (Antonio m. 60).

Universidad L.P.G.C.: Francisco; Jorge Vega, Omar, Deivi,Arodi, Josué, Chiqui (Rubén m. 65), Ismael (Alexander m. m. 70), Javi, Alfonso (Eduardo m. 80), Ariday.

Goles: 1-0, m. 10: Alfonso; 1-1, m. 60: Vázquez; 1-2, m. 68: Deivi; 1-3, m. 75:Deivi.

Árbitro: David López Golpe. Amonestó a los jugadores locales Jose y Vázquez y a los visitantes Isamel, Rubén y Eduardo.

Incidencias: Campo Municipal de Arguineguín con la asistencia de 150 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios: