sábado, 11 de abril de 2009

Nàstic y Las Palmas aburren en el Nou Estadi (0-0)

Los dos equipos parecían conformarse con la igualada desde el principio

Nàstic y Las Palmas aburren en el Nou Estadi (0-0)

La UD mantiene sus diferencias con Alavés y Eibar

www.depormania.es

Nástic y Las Palmas ofrecieron un partido muy espeso/APNástic y Las Palmas ofrecieron un partido muy espeso/APEl Nástic y la Unión Deportiva Las Palmas empataron a cero en un partido en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse los tres puntos, marcado por la ausencia de oportunidades, y sólo agitado en la recta final por los intentos del equipo local.

El partido se inició sin un claro dominador, con alternativas para ambos conjuntos en cuanto a la posesión, pero sin oportunidades de gol. Los dos equipos se dedicaron a especular durante el primer cuarto de hora, convirtiendo el partido en un espectáculo soporífero.

Pasado ese tiempo, llegó la primera oportunidad de gol; fue para Las Palmas tras una jugada personal de Marcos Márquez. El delantero intentó la vaselina sobre Rubén, pero se le fue demasiado alta. Cinco minutos después, llegó la primera para los locales. Redondo enganchó un balón muerto en la frontal que salió lamiendo el poste.

Cerca de la media hora de juego llegó la oportunidad más clara para Las Palmas. Pitu y Marcos Márquez iniciaron una jugada conjunta por la izquierda a base de paredes para plantarse en el área. El disparo de Márquez fue repelido por Rubén cuando se cantaba el gol.

En la recta final de la primera mitad, Juanpa tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir el marcador, al rematar un saque de esquina que salió rozando el travesaño. La última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para el Nàstic, con un disparo de Bauzá que detuvo sin problemas Santamaría.

En la segunda mitad no mejoró el panorama. La entrada de Jordi Alba le dio a los locales algo más de velocidad y presencia, pero Las Palmas no tenía problemas para defender esas jugadas e incluso merodear sin mucho peligro el área local.

Los de Vidales tuvieron una ocasión clara tras un lanzamiento de esquina a la media hora, pero el remate de Márquez salió desviado. En la siguiente jugada, Jandro lo intentó en jugada personal, 'emborrachándose' de balón y perdiendo una clara ocasión de gol.

El Nàstic apretó los dientes en los últimos minutos, aunque tampoco puso en apuros a Santamaría. Los locales lo intentaron hasta el final, pero fueron incapaces de perforar la portería canaria.

- Ficha técnica:

0 - Gimnástic Tarragona: Rubén, Campano, Medina, Mairata, Mingo, Redondo (Jordi Alba, m.60), Bauzá, Diop, Jandro (Marinkovic min.77), Vïctor y N'Gal (Moisés, m.67).

0 - Las Palmas: Santamaría, Juanpa, David García, López Ramos, Dani López, Jorge, Darino (Saúl, m.66), Pablo Sánchez, Miguel García, Pitu y Marcos Márquez.

Árbitro: Pino Zamorano (colegio manchego). Mostró cartulinas amarillas a Jandro, Dani López, Pitu, Miguel García y Darino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 3.500 espectadores.

No hay comentarios: