sábado, 4 de abril de 2009

UD Las Palmas - 1 Castellón - 0

UD Las Palmas - 1 Castellón - 0
FINAL Victoria crucial para la UD que se aleja del descenso. El tanto de Pablo Sánchez fue suficiente para superar a un disciplinado Castellón.
FINAL Terminó la pesadilla.
Minuto 90 + 5 Tarjeta amarilla para Arana.
90 + 3 Vuelve Juanpa. La UD defiende como puede un botín vital. Ulloa cede para Arana y el segoviano Juanpa cede para Gerardo. El asturiano no ve a David González y se desperdicia la mejor ocasión del tramo final. Insiste el Castellón, empujón de Arana.
Minuto 90 + 1 Juanpa no puede seguir por problemas físicos y la UD está con nueve jugadores.
Minuto 90 Habrá seis minutos de tiempo añadido.
Minuto 88 Perico y Arana están listos para golpear el balón. Atención, nada de nada. Santamaría ataja sin peligro.
Minuto 87 Samuel ve la segunda amarilla tras tocar el balón con la mano.
Minuto 84 Arana es inmortal. El atacante del Castellón vuelve a perdonar ante Roberto Santamaría. Esto parece un parto. Menudo sufrimiento. Falta de Pol sobre Saúl. Restan cuatro minutos para el final de la contienda.
Minuto 80 Gerardo pone el balón en juego pero Carlos Baute congela el peligro. Por el Castellón, entra Perico . Por la UD, se marcha Pablo y salta al terreno de juego David González.
Minuto 79 Pesadilla en el Gran Canaria. La UD pierde su enésimo balón y entra David González. Falta sobre Saúl y hay tarjeta para Pol.
Minuto 77 Falta muy peligrosa para el Castellón. Ulloa pelea con David García pero habrá saque de puerta. Nauzet, que se marchó lesionado, y ahora Jorge estiran la lista de tocados. El canteranos será sustituido por David González. Atención, centro de Arana y Ulloa pierde el balón.
Minuto 76 Tarjeta para Samuel.
Minuto 75 Nauzet ve la amarilla -por lo tanto se p ierde el próximo partido ante el Tarragona- y además se retira del terreno de juego. Su puesto lo ocupa Gerardo.
Minuto 74 Falta de Siro Darino junto al banderín de corner. Despeja Juanpa pero aparece Ulloa que acaba de perdonar el 1-1. La afición pierde la paciencia. Pánico en Siete Palmas.
Minuto 72 Sigue el asedio del Castellón. Nueva acción de Arana que se está erigiendo en el mejor jugador de la segunda parte. La UD ha perdido el norte. Saúl ha tenido la sentencia pero la falta de pegada estira el drama. David García se ubica como central y Juanpa de lateral derecho. Darino sube su posición y actuará de mediocentro.
Minuto 72 Entra David García y se retira Pitu.
Minuto 71 Parada antológica de Roberto Santamaría. A balón parado, el Castellón acaricia el empate. Darino ha recibido un golpe y no puede seguir. Al caer se golpeó con un rival. Buenas noticias desde Vallecas, el Tenerife se queda con diez jugadores. Entrará David García.
Minuto 70 Disparo de Uranga y para Santamaría. Ulloa pide penalti. Y a la contra responde la UD. Saúl se marcha del portero y falla sin oposición. El balón termina en la red. El asturiano sigue hoy negado.
Minuto 66 Tarjeta para Ulloa por protestar.
Minuto 65 Ahora entra Omar y se marcha Dani Pendín. Por su parte, Jorge Larena se incorpora al terreno de juego. Once contra once. Sigue el 1-0 y con este resultado la UD se alejaría de forma notable del descenso.
Minuto 63 Pitu manda el balón fuera. Jorge está ko. Uranga le propinó un pisotón en la medular. El colegiado Ceballos sigue en fuera de juego.
Minuto 62 Saúl estrella el balón en el lateral de la red. Huyyyyyyyyyyyyyyyyyy... que ocasión.
Minuto 60 Entrará Ulloa por Diego Reyes.
Minuto 57 Arana desafía a Juanpa pero el segoviano es un Acueducto. Sigue el 1-0 en el Estadio de Gran Canaria. Los amarillos pierden el balón con suma facilidad. Se escuchan los primeros pitos.
Minuto 55 Baigorri sacará de banda. Samuel hace de carrilero y el centro del cántabro se marcha a las nubes. Ovación para el jugador de la UD. El central se queja de un fuerte golpe en su muslo derecho.
Minuto 51 Cabezazo de Arana y Santamaría se encuentra con la pelota. De forma tímida, el Castellón despierta de su letargo.
Minuto 50 Rafita despeja a saque de esquina tras una gran jugada de Pitu.
Minuto 48 Atención, Arana dispara desde la frontal y Santamaría aborta el empate. Despiste de la zaga amarilla que pudo traer consecuencias dramáticas. Insiste el Castellón, centro de Arana y Nsue no remata ante Juanpa.
Minuto 46 Pitu pelea con Rafita y aparece Miguel García. Centro de Siro Darino y saque de puerta. La UD mantiene la intensidad del primer periodo. El 2-0 es cuestión de minutos.
Minuto 46 Comienza la segunda parte. El Castellón pone el balón en juego y vale el tanto de Pablo Sánchez.
DESCANSO Saltan las dos formaciones al terreno de juego y no hay cambios.
DESCANSO 1-0: Un zarpazo de Pablo Sánchez vale su peso en oro. El Kalise gana 27-30 al Cajasol en Sevilla.
Minuto 46 Paradón de Carlos Baute Sánchez tras un disparo de Saúl Berjón.
Minuto 45 Falta sobre Roberto Santamaría.
Minuto 44 Gana el Kalise Gran Canaria al Cajasol 9-13 y empata el Tenerife. La jornada marcha.
Minuto 41 Vidales pide tranquilidad desde la banda.
Minuto 40 Gran jugada de Saúl Berjón y casi llega la sentencia. El tanto de Pablo Sánchez, gracias a un centro de Pitu, ha disparado la moral amarilla. Victoria redentora. Centro de Baigorri y de nuevo Santamaría. Nauzet lo intenta en solitario pero Carlos Baute sigue haciendo de las suyas.
Minuto 36 Goooooooooooool de Pablo Sánchez que aprovechó un despiste mayúsculo del meta visitante. El tanto del ex del Sevilla Atlético hace justicia con los méritos del Escuadrón de Gofio.
Minuto 34 Presiona el Castellón. Dealbert despeja sin contemplaciones y Darino envía en largo para Jorge Larena. Gooooooooooooooool de Pablo Sánchez. Fallo del meta Carlos Baute Sánchez y llega el 1-0.
Minuto 33 Tarjeta para Miguel García.
Minuto 31 Saque de esquina para la UD. Es el quinto. Se prepara Nauzet Alemán. Despeja Mora. Pierde Miguel García y Nsue cae en el área.
Minuto 29 Falta de Saúl. Nsue aprovecha un fallo de Darino y Santamaría salva el 0-1. El Superman de Salchichón estira su leyenda. Jorge cede para Pablo Sánchez y el centro de Saúl termina en saque de banda. Resucita el Escuadrón de Gofio.
Minuto 25 Segunda llegada con peligro del Castellón. Uranga controló en el área y su disparo se estrelló en Juanpa. Nuevo aviso.
Minuto 25 Remate de Emilio Nsue y Roberto Santamaría ataja sin agobios.
Minuto 25 Triangula el Castellón. Arana pica la pelota y Samuel responde rápidamente. Atención, Jorge Larena lo intenta desde cuarenta metros y de nuevo Carlos Sánchez. El Castellón sigue a medio gas. La UD debe rematar el partido en el primer acto. Baigorri conecta con Nsue y corta Samuel -hasta ahora sobresaliente-. Falta de Miguel García.
Minuto 23 0-0: Gran jugada de Jorge y el canterano pide falta. Atención, responde Darino y el argentino no ve la cartulina amarilla. Mano de un jugador del Castellón. La cartulina es para Diego Reyes.
Minuto 21 Atrapan sin agobios Roberto Santamaría. Jugada maradoniana de Pitu y falló en el último pase. El catalán sigue en estado de gracia y de sus botas emana todo el peligro amarillo.
Minuto 21 Falta de Juanpa. Se prepara Arana.
Minuto 20 Jorge controla en la medular y cae en las redes de Pendín.
Minuto 18 Fuera de juego de Darino. La acción finalizó en gol.
Minuto 16 Buen cambio de juego de Nauzet, Pitu controló junto al área y ya preparaba el disparo. Falta a Pablo Sánchez.
Minuto 16 Pitu pierde ante Rafita.
Minuto 15 Nauzet prueba fortuna desde larga distancia y sobresaliente la puesta en escena de los amarillos. Sólo falta algo de puntería.
Minuto 13 Despeja Samuel pero insiste Rafita. Nauzet abre para Jorge y éste para Saúl y tercer saque de esquina para los amarillos.
Minuto 12 Primer saque de esquina para el Castellón.
Minuto 10 Estética de gofio. Saúl toca de tacón y Pitu manda el balón fuera. Sensacional jugada de la UD. El Plátano Mecánico enseña sus garras. Efecto chocalatinas Tirma.
Minuto 10 Nauzet Alemán pierde el balón. Mala acción del canterano.
Minuto 09 Centro de Darino y atrapa Carlos Baute Sánchez.
Minuto 06 Hay falta de Miguel García. Se equilibran las fuerzas.
Minuto 05 Castellón sigue en estado de shock. Rafita toca en largo y hay fuera de juego de Nsue.
Minuto 03 Remate de Pablo Sánchez y despeja el meta Carlos Sánchez.
Minuto 02 Siro Darino pone el balón en juego y Saúl se interna en el área. Disparo de Jorge y huyyyyyyyyyyyyyy. Saque de esquina para el Escuadrón de Gofio.
Minuto 01 Samuel choca con Uranga y el cántabro será atendido. Rafita saca de banda y corta Dani López. Nsue pide falta al colegiado y hay fuera de juego de Saúl Berjón -buen pase de Pitu-.
Minuto 01 Arranca el partido. Jorge busca a Saúl y primer balón de peligro para los amarillos.
Minuto 00 Se guarda el minuto de silencio por Juan Toledo.
Minuto 00 La entrada acaricia los 9.000 espectadores.
Minuto 00 Siro Darino llevará el brazalete de capitán.
Minuto 00 Saltan las dos formaciones y el trío arbitral. Javier Vidales, rodeado de periodistas, se acerca al banquillo. "Intentaremos hacer el mismo partido que ante el Xerez pero ganando", detalla el técnico leonés. Reconoce que hay un cambio de dibujo y apostará por aumentar la posesión de balón. Sobre Darino, añade que "jugará en el lateral derecho y esperamos que mantenga la posición y ganemos garra".
Minuto 00 Sube Wall Street. La afluencia de espectadores sigue aumentando. Buen ambiente en el Estadio de Gran Canaria. Sólo falta la victoria.
17.23 Uranga, ex de la Real y Éibar, acompaña a Nsue y suma cinco goles. Ulloa es el máximo artillero del Castellón con diez dianas. Hoy estará en el banquillo.
17.17 Emilio Nsue ya fue una pesadilla en el choque de la primer vuelta. Juanpa y Samuel deben aplicarse para fumigar a una promesa en ciernes. Por otro lado, Dani López regresa a su posición natural de lateral izquierdo. Salvo sorpresas, Vidales dibujará un 4-4-2 sobre el césped. Restan diez minutos para la madre de todas las batallas.
17.15 Pablo Sánchez, tras superar su lesión en un dedo del pie, regresa el once titular del Escuadrón de Gofio. Arte y magia andaluza para fusilar a Carlos Sánchez que no Carlos Baute.
17.12 La entrada es deprimente. Se espera el último arreón.
17.11 Comodín Darino. El ex jugador del Universidad brilló ante el Xerez pero en el centro del campo. Hoy empezará de lateral derecho. También ha completado partidos de mediapunta. Que se prepare Santamaría, Darino vale para todo.
17.10 David García pagará los platos rotos de una defensa cuestionada. Ante el Xerez y el propio Girona se recibieron cinco tantos. Cuatro de ellos llegaron tras un desliz de la zaga. El defensa de Maspalomas ya fue sustituido en el minuto 32 ante el Girona.
17.08 Saúl y Pitu llevan en su mejor momento. El asturiano firmó un gol imperial ante el Girona. Pitu, por su parte, se han ganado con un puesto de titular tras llegar en el mercado invernal del Gavá -Segunda División B-.
17.06 Atención hoy al Rayo-Tenerife. El Ogro del Teide morderá el polvo en el infierno de Vallecas. Los madrileños no han perdido en lo que llevamos de competición. También a partir de las 17.30 horas, hoy seremos del Rayo por un día. Vamos 'Rayito'.
17.01 Las dos formaciones inician el calentamiento. Hoy vuelven Nauzet Alemán, Pablo Sánchez y Siro Darino. Garra y coraje para sorprender a un Castellón que tras la marcha de Abel Resino al Atlético de Madrid se ha desinflado.
16.58 El Castellón encadena cuatro jornadas sin vencer.
16.51 Se guardará un minuto de silencio en memoria de Juan Toledo, jugador del equipo fundacional de la entidad amarilla.
16.50 Garay y Rosas -que se pierden el choque por sanción- merman a un Castellón a la baja. Es la hora de salir del pozo. Además, los amarillos podrían dar un paso definitivo. Alavés, que visita al Elche, y el Éibar, que se desplaza a Levante, cuentan con compromisos muy exigentes.
16.50 Manuel Ceballos Silva será el juez de la contienda.
16.48 Los amarillos pierden al Matador Marcos Márquez por sanción federativa. Además, López Ramos también vio la quinta amarilla ante el Girona y no estará en el teatro de Clipper. Miguel Cobas cifra la tercera ausencia, el asturiano verá el choque desde la grada y sigue ultimando su puesta a punto. Amaral y Rondón, que debían regresar de Brasil y Venezuela, respectivamente, el pasado viernes, siguen con Curro en el Caribe. Hoy sólo la victoria y tenemos a Saúl Berjón. La versión más endiablada del Turu Flowers ya está preparado. El Castellón maneja las ausencias de Rosas y Garay. Paco Herrera prepara todo su arsenal: Carlos Sánchez, bajo palos. Rafita, lateral derecho, Pol, Mora y Baigorri en defensa. Arana, Dealbert, Pendín y Diego Reyes conforman la línea de creación. En ataque: Emilio N
16.25 Buenas tardes y bienvenidos al festival de gofio. El Plátano Mecánico reta al Castellón en un duelo infernal. Sólo vale la victoria. Partida de póker por una plaza en el paraíso. Un traspiés estiraría la agonía de un bloque que firmó un meritorio empate ante el Girona. Restan 55 minutos. UD Las Palmas-Castellón.

No hay comentarios: