sábado, 25 de abril de 2009

Oltra: “Hemos dado un paso más”

Oltra: “Hemos dado un paso más”

Sat, 25 Apr 2009 20:22:00

Jose Luís Oltra, entrenador del CD Tenerife, compareció visiblemente contento tras la victoria frente a la UD Las Palmas (2-0) donde sus pupilos remacharon el partido en la segunda vuelta tras sufrir a un correoso equipo amarillo en los primeros 45 minutos. Los tantos de Richi y Nino, este último un golazo, fueron mucho para un equipo, el canarión, que desapareció del verde después de que el jugador ex del Murcia inaugurara el marcador.

Para el entrenador Valenciano lo trabado de la primera parte tiene justificación pues “Son partidos diferentes, muchas veces juegas contra tu propio sistema nervioso además del rival” en referencia a un Tenerife que quizás jugó muy presionado por el entorno y lo importante que es para este ente el partido que se disputaba. Para el entrenador blanquiazul “El rival nos ha planteado un partido para no dejarnos jugar y creo que lo han conseguido hasta el primer gol”. Para Oltra preguntado una y otra vez por ello por los medios visitantes “El rival nos atenazó, pero 90 minutos son muchos minutos y más para un equipo como el nuestro que tiene mucha pegada” cerrando el debate pues hay que valorar el partido en completo, no solo la mitad.

El mister declaró también que “Los partidos en los que no estás brillando jugando al fútbol se gana a través de las segundas jugadas” en referencia a lo luchado del partido pero “En la segunda parte todo cambió, jugamos más cerca de su portería” y eso declinó la balanza a favor de los chicharreros.

Sobre el derby canario, el clásico en estos lares, Oltra emocionado declaró que “Esto no se me olvidará jamás… el recibimiento, el partido…” pues “En momentos del choque la gente tiró de nosotros y nos llevó en volandas” por lo que mandó un esclarecedor mensaje a los que hoy llenaron el Heliodoro: “Parte del triunfo de hoy se lo debemos a ellos”.

Por último, sobre la salida de Cristo Marrero, último cambio del Tenerife y quizás el último derby del de Las Zocas, el mister declaró que “Lo vive mucho pues es chicharrero pero también me acuerdo de Ayoze, Culebras…” pero no salió al campo por razones extradeportivas pues “Si lo he sacado es porque entiendo que lo merece”.

No hay comentarios: