domingo, 26 de abril de 2009

Un gol en propia puerta mantiene vivo al filial

Un gol en propia puerta mantiene vivo al filial
Domingo 26-04-2009 a las 14:50:44


Las Palmas Atlético las palmas atlético
1
Galán, Aythami, Ruymán, Juanpe, Martino, Amado, Armiche, Barcos (Moscardó, min. 56), Randy (Romario, min. 64), Jonathan Viera (Humberto, min. 70), Vitolo. Entrenador: Víctor Afonso.

V. Santa Brígida v. santa brígida
0
Ione, Carreno, Aridane, Jefrey (Abraham, min. 46), Badayco, Ángel, Lomban (Piero, min. 46), Roberto (Héctor, min. 67), Aridany, Jonay, Leroy. Entrenador: Suso Ruano.

Goles: 1-0, min. 26: Badayco (pp). Árbitro: Isturiz Latorre (colegio vasco). Amonestó a los locales Barcos (35'), Aythami (36'), Amado (55'), Armiche (90'), y a su técnico, Víctor (77'), y a los visitantes Carreño (34'), Jonay (35'), Aridane (40'), Ángel (69'), Leroy (76'). Incidencias: Aproximadamente doscientos espectadores se dieron cita en el Pepe Gonçálvez.
Las Palmas Atlético venció este mediodía ante un descendido Villa de Santa Brígida con un gol en propia meta de Badayco en la primera mitad. Un partido escaso de ocasiones que, sin embargo, permite a los amarillos mantener esperanzas aún en su lucha por la permanencia a dos jornadas para el final del campeonato.

Los primeros cuarenta y cinco minutos dieron muy poco de sí. Un período anodino, con escasas oportunidades. Jonathan Viera, titular por segunda jornada consecutiva en la formación establecida por Víctor Afonso, aportó la pizca de magia al encuentro con retazos de filigrana en espacios reducidos y algún pase con habilidosa profundidad que no encontró correspondencia en ataque.

Casi veinte minutos tardó el filial en encontrar una primera aproximación a meta visitante. Armiche habilitó a Randy -hoy delantero centro- en el interior del área, pero el delantero amarillo dudó el tiempo justo para que la zaga satauteña desbarata la ocasión. Armiche también probó fortuna tres minutos más tarde, con un disparo que se marchó alto.

El único gol que subió al marcador llegó por infortunio visitante. Una incorporación al ataque de Ruymán por el flanco derecho finalizó con un centro raso que atravesó el área, superando al meta verdiblanco, y que el central Badayco se encontró encima empujándolo al fondo de la red. Hasta el descanso, poco más. El Villa casi ni inquietó los condominios del filial, salvo algún córner directo que Galán desvió de puños por encima de la portería a línea de fondo.

Misma tónica en la reanudación

El partido discurrió en la segunda mitad por los mismos derroteros que en la anterior mitad. Faltaron ocasiones y sobraron nervios en el bando local, tensionado por lo escaso del marcador y la difícil empresa por la que están luchando. Una vez más, Jonathan Viera apuntó como destacado del partido. De sus botas nacieron las mejores jugadas hasta que fue sustituido.

El joven futbolista grancanario buscó con un balón bombeado la penetración en velocidad de Vitolo al costado izquierdo, pero la vaselina del segundo, sorteando la salida desesperada de Ione, se marchó desviada. También fue Jonathan Viera el autor de un disparo desde fuera del área, que atajó el meta satauteño en dos tiempos y de un pase a Romario, que el punta amarillo envió por encima del larguero.

El Villa inquietó poco, pero trajo algún susto a la grada. Sobre todo, a balón parado. Desde la esquina, los sucesivos lanzamientos de estrategia, bombardeando el área amarilla, asustaron a la zaga local. Con esta victoria, Las Palmas Atlético mantiene viva la llama de la esperanza en su carrera por la salvación.

udlaspalmas.es

No hay comentarios: